Frase del Día: No es grande aquel que nunca falla, sino el que nunca se da por vencido

martes, 30 de noviembre de 2010

Llegan los examenes...

Para todos es sabidos que en estas fechas se inician para todos los estudiantes los examenes de fin del primer trimestre. Examenes que se prolongaran durante las dos próximas semanas y que os tendrán al 100% con la cabeza preocupada en aprobarlos.

Desde el cuerpo técnico os queremos desear mucha suerte y sobre todo transmitiros que teneis todo el apoyo del mundo por nuestra parte para preparalos y aprobarlos. En todo lo que necesiteis nos tendreis tanto a Sergio, a Fran y a mí para ayudaros. Por supuesto sobra decir que si alguno tiene que faltar a algún entrenamiento para quedarse estudiando nada más tiene que decirlo y esa falta no se le contabilizará como tal a la hora de hacer la convocatoria.

No olvideis nunca que al igual que los entrenamientos son los caminos que teneis que recorrer para llegar a ser mejores futbolistas, el colegio es el camino que teneis que seguir para llegar a ser mejores personas cuando seais grandes. Nuestro lema trasponerlo al colegio:

Jugar-Luchar-Ganar ----> Estudiar-Luchar-Aprobar

Esperemos que las notas sean satisfactorias para todos y en cuanto tengais las notas no olvideis traerlas para verlas y comprobar los buenos estudiantes que sois todos.

Un saludo Mares!!!

Entrenamiento Teórico

Ayer se produjo un hecho "histórico" en mi corta carrera como entrenador en general y de este equipo en particular. Debido al mal tiempo decidí sustituir el entrenamiento de ayer por un entrenamiento teórico para los jugadores del equipo.
Enseñar a los chavales los principios básicos del fútbol es algo simple, rápido y sencillo. Solo hay que tener ganas de "perder" un entrenamiento en enseñar a los niños las cosas básicas que un entrenador le puede exigir en un partido o entrenamiento. Cosa que pocos entrenadores hacen y que visto lo visto ayer puede ser muy fructifero para los futbolistas.

Para sorpresa mía con cada concepto los chavales sacaban sus propias definiciones, definiciones no faltas de sentido aunque mal expresadas por su aun corto vocabulario futbolistico, aunque algunas definiciones eran perfectas y demostraban que estos niños de tontos (futbolisticamente hablando) no tienen ni un pelo.
La diferencia entre Apoyos y Desmarques causó un pequeño revuelo de opiniones aunque ninguna de ellas acertada. Bastante claridad en conceptos como AtaqueDesdoblamiento o Pared, el único principio que ninguno tuvo capacidad de definir fue el de Permuta ofensiva.
Agradecer a estos jugadores la gran participación que tuvieron y las ganas de acertar en las definiciones. Sobredestacar a Pablo y Javi Burguillo que definieron a la perfección varios conceptos.

Gran (y diferente) sesión de entrenamiento. Un entrenamiento teórico que servirá mucho para que los jugadores y los entrenadores hablen el mismo idioma dentro del terreno de juego alcanzando una mejora segura en las prestaciones del equipo.

Los principios defensivos los veremos otro día de lluvia y la pequeña prueba escrita que quiero haceros la haremos cuando termineis los examenes del colegio de diciembre y tengais tiempo para poder repasar los conceptos enseñados ayer.

Felicidades a todos chavales.

Un saludo Mares!!!

lunes, 29 de noviembre de 2010

Para entrenamiento de hoy Lunes 29-Nov

Todos los futbolistas deberán llevar hoy para el entrenamiento las siguientes cosas:
  • Botines y botas.
  • Chubasquero
  • Un cuaderno para escribir y un bolígrafo.
  • Ropa de ducha.
Avisad a los compañeros que no tengan internet o no suelan meterse en el blog.

Nos vemos a las 17.45.

Un saludo Mares!!!

sábado, 27 de noviembre de 2010

Convocatoria partido contra CD Juan Velasco

Los jugadores deberán estar el Sábado 27 de Noviembre de 2.010 a las 11:00 en el campo para la disputa de la 12ª jornada ante el CD Juan Velasco como local.

Los jugadores citados son:
  1. Javi López
  2. Jesús
  3. Adri Torres
  4. Pablo
  5. Núñez
  6. Samuel
  7. Juan
  8. Manu
  9. Javi B.
  10. Álvaro
  11. Teto
  12. Pedro
Descansan: David, Sánchez y Barrera

Vamos chavales que ustedes podeis sacar este partido adelante, jugad igual de bien que habeis entrenado esta semana y vereis como nadie puede con ustedes. Cuando os ha dado la gana lo habeis hecho.

Un saludo Mares!!!

jueves, 25 de noviembre de 2010

Barrera Recibe el alta médica

Tras más de un mes alejado de los terrenos de juego por culpa de una hernia, nuestro querido jugador Manuel Barrera ya ha recibido el OK del médico para reincorporarse como uno más a los entrenamientos y al equipo. Ahora le queda por delante trabajar duro para volver a coger la forma física y futbolistica óptima para que pronto pueda contar como uno más para los partidos de liga.

Sin lugar a duda una gran noticia para todos dado el gran aprecio que tiene Manuel dentro de la plantilla.

Un saludo Mares!!!

martes, 23 de noviembre de 2010

Importante para entrenamiento del miercoles

Os pedimos para el miercoles que todo el mundo llevase botines para el entrenamiento, pero como la meteorología ha dado agua (y probablemente bastante) todo el mundo mañana con botas de futbol, chubasquero, ropa de abrigo y cosas para ducharse tras el entrenamiento.

El tema de las cucarachas fué algo puntual del otro día debido a que habían echado unos venenos en las tuberías y estaban saliendo todas, ya sabeis que en nuestros vestuarios nunca ha habido dichos insectos.

Recordad: Botas, chubasquero, ropa de abrigo y para ducharse

Comentadle esto a los compañeros que habitualmente no se metan en el blog o no tengan internet.

Un saludo Mares!!!

viernes, 19 de noviembre de 2010

Convocatoria jornada 11: CD Altair

Los jugadores citados están convocados el Sábado 20 de Noviembre de 2.010 para la disputa del encuentro correspondiente a la jornada número 11 contra el CD Altair como Visitante.

Los jugadores citados son:
  1. Javi López
  2. Jesús
  3. Samuel
  4. Núñez
  5. Sánchez
  6. Adri Torres
  7. David
  8. Teto
  9. Juan
  10. Manu
  11. Javi Burguillo
  12. Pedro
Descansan: Pablo y Álvaro
No disponible: Barrera

Chavales mucha confianza en ustedes, tenemos que sacar estos 3 puntos ante un rival que nos va a poner las cosas muy dificiles. Ánimo y fuerza.

Confio en ustedes!

Un saludo Mares!!!

jueves, 18 de noviembre de 2010

Javi Debuta con la Selección Sevillana


Nuestro gran portero Javi López debutó este martes con la Selección Sevillana Alevín. Disputando un partido contra el Infantil del CD Nueva Sevilla. Partido que ganó la Selección por 7 - 1.

Javi jugó la segunda parte entera y tuvo poco trabajo ya que le llegarón pocas veces, el único gol del partido lo recibió él tras cazar el delantero del Nueva Sevilla un rechaze de una parada de Javi dentro del área chica y rematar a placer ante lo que nada pudo hacer por pararlo Javi.

Desde aquí expresar la tremenda felicidad que ha supuesto este debut para el cuerpo técnico, para la plantilla y para el club en general. Animamos a todos los chavales a trabajar fuerte para seguir el camino de Javi y tener alguna sorpresa más antes de que termine la temporada.

Un saludo Mares!!!

lunes, 15 de noviembre de 2010

CD Sededos 4 - 3 AD Los Mares: Nunca segundas partes fueron buenas...

Alineación:
  1. Javi López
  2. Jesús (1 gol)
  3. Sánchez
  4. Samuel
  5. Núñez (Capitán)
  6. Manu
  7. Pedro (1 gol)
  8. Javi Burguillo (1 gol)
  9. Pablo
  10. Juan
  11. Adri Torres
  12. Álvaro
Goles:
0-1 Jesús Min: 15
0-2 Pedro Min: 30
1-2 Sededos Min: 38
2-2 Sededos Min: 53
3-2 Sededos Min: 54
3-3 Javi Burguillo Min: 66
4-3 Sededos Min: 69

Crónica:
Gran Madrugón el que se pegó la plantilla Marista para la disputa del encuentro contra el CD Sededos de Dos Hermanas, la gélida mañana helaban las ganas de jugar al fútbol a todos pero así es la competición, mientras en otras categorías la federación pone una hora mínima para la disputa de los partidos, en categorías donde juegan niños chicos permite que se dispute un partido a las 9 de la mañana entre dos equipos de zonas opuestas de Sevilla con el consecuente madrugón para los niños.

Calentamiento fuerte para subir la temperatura física (y mental) de los chavales y muchos ánimos para empezar a levantar el vuelo en la tabla clasificatoria ante un rival el nazarí que tan buena temporada está realizando.

El partido comenzó con un cambio en la formación de juego naranja que pasamos de un 1-3-2-1 a un 1-3-1-2 buscando un poquito más de llegada a la portería rival y así sería como el partido empezaría a volcarse contra la portería del conjunto local, aún así las llegadas no terminaban de ser todo lo peligrosas que debieran. El equipo local tampoco se quedaba atrás con rápidas contras que anulaban una y otra vez la zaga de los Mares que actuó durante la primera parte de sobresaliente anulando a todo el ataque del Sededos, en especial a su capitán, un futbolista impresionante. Sería mediada la primera parte cuando en un rechaze de la zaga local un gran Jesús soltaría un zapatazo que se colaría por encima del meta local. Más tarde Pedro, que había salido sustituyendo a Álvaro, aprovecharía una gran asistencia de Juan para en el mano a mano con el portero local anotaría con pierna zurda el 0-2 que cerraría la primera parte. Mientras tanto el Sededos se encontraba una y otra vez con Javi López que celebró su reciente convocatoria para la Selec. Sevillana con otro partidazo.

Se llegaba al descanso con un sobresaliente para el equipo de los Mares en un campo tan difícil como el de Dos Hermanas. La charla estaba clara: no bajar la atención en ningún momento, seguir fuertes en defensa y trabajar igual de bien que en la primera parte.

Se iniciaba la segunda parte y al parecer todo lo dicho por el mister en el descanso les entró a los chavales por una oreja y les salió por la otra ya que en el minuto 3 una "melé" de jugadores dentro de área acabaría con gol en contra del equipo marista. hasta 3 futbolistas no fueron capaces de despejar un balón dentro del área y ahi apareció un delantero del Sededos para dejar en evidencia a todos acertando a meter la punterita donde 6 piernas de 3 jugadores maristas no acertaron a meter. Metido completamente en el partido el Sededos solo Javi con un paradon antológico sería capaz de evitar que el empate llegara antes. Pero tanto va al cántaro a la fuente que tarde o temprano se rompe el mismo. En el minuto 18 y en el 19 de la segunda parte, el 7 del Sededos que en toda la primera parte no le habiamos dejado hacer nada hizo lo que dió la gana y anotó dos goles prácticamente idénticos ante la pasividad visitante.

Cuando todo parecía que los 3 puntos se quedarían en Dos Hermanas apareció Javi Burguillo para anotar su primer gol en partido oficial con un corner directo que sorprendió a todos. La "suerte" y el buen lanzamiento de Javi se aliaron para subir el empate al marcador y subir un más que justo empate al marcador. Pero en el fútbol hasta el rabo todo es toro e igual que la diosa fortuna nos había sonreido minutos antes sería la misma diosa la que sonreiria al club nazarí haciendo que tras una jugada en banda izquierda del atacante local este sacaría un centro ante el que Javi López salió para atajarlo y Samuel se tiró para despejarlo con la mala suerte de que se metería dentro de su propia portería y dejaría helados a todos. Todo esto en el minuto 69 sin tiempo para intentar algo más, aun así tendría Sánchez la mejor oportunidad en el saque de centro del anterior gol con un impresionante saque directo que, cuando todo el mundo cantaba gol, neutralizó el portero local con otra parada antológica. Ahí acabó todo.

En resumen, da pena ver como se puede tirar el trabajo, los puntos y un partido en una segunda parte lamentable de todo el equipo. Muchos futbolistas deberían de hacerselo mirar, no se puede pensar que todo está ganado en la primera parte y perder la intensidad defensiva, el trabajo y el sacrificio en la segunda. Lástima que un "examen" que iba camino del sobresaliente se quedó en suspenso rotundo.

Así si que no puede llegar a nada en el futbol.
Estais olvidando nuestro lema: Jugar, luchar y ganar.

¡¡¡A cambiar la actitud ya!!!

viernes, 12 de noviembre de 2010

Javi López convocado para la Selección Sevillana

Como ya adelantamos el miercoles en el entrenamiento, nuestro portero Javi López ha sido convocado por el seleccionador Manuel Pedro Martinez Ollero para disputar un partido de entrenamiento de cara al próximo campeonato de Andalucia de Alevines de Futbol 7.

Javi esta convocado el próximo Martes 16 de Noviembre a las 16:00 en el campo del Nueva Sevilla (Castilleja)

Sin lugar a dudas es una gran noticia para toda la familia marista y en concreto para nuestro equipo. Esperemos que Javi siga así y no sea esta la única alegría que nos dé.


Felicidades Javi, Te lo mereces!!!

Felicitar desde aquí tambien a Pando y Antonio Jesús, jugadores del Benjamín A tambien convocados para la selección sevillana.

Un saludo Mares!!!

lunes, 8 de noviembre de 2010

Nueva encuesta en nuestra página.


De todos es sabido la pasión de ustedes, los chavales, en las videoconsolas y los videojuegos, más en concreto en los deportivos. Juegos tales como Fifa, Pro, NBA Live, Copa Mundial, etc. Juegos de futbol y baloncesto sobre todo. Algunos tambien aunque más raro les gustará los juego de atletismo, snowboard, skate, etc.

Como eso tambien forma parte de la nueva generación deportiva, no podemos obviarlo dentro de este blog que habla de nuestro equipo y que analiza no solo la trayectoria de nuestros cracks sino tambien los gustos personales de ellos.

Por eso en la zona de encuestas (en la derecha del blog) teneis una nueva encuesta sobre cual videojuego de fútbol os parece mejor o simplemente os gusta más, la saga Fifa o la saga Pro. Se aceptan tambien todo tipo de comentarios en este post.

Espero vuestros votos recordandoos que por muchos videojuegos, cada vez más realistas, que saquen un videojuego nunca podrá imitar ni igualar la sensación de jugar un buen partido de futbol con los colegas o federado en un club. Por eso espero que ninguno cambien nunca un balón real por uno virtual.

y tu... ¿Cual prefieres? ¿Fifa o Pro?

Un saludo Mares!!!

domingo, 7 de noviembre de 2010

A.D. Los Mares 0 - 9 Sevilla F.C.: A pasar pagina... ¡Empieza nuestra liga!

Alineación:
  1. Javi López
  2. Jesús
  3. Sánchez
  4. Samuel
  5. Núñez
  6. Manu
  7. Pedro
  8. Javi Burguillo
  9. Teto
  10. Juan
  11. Adri Torres
Goles:
Todos Sevilla FC: Minutos 2, 14, 15, 30, 39, 43, 49, 52 y 53

Crónica:
Partido para disfrutar el disputado esta tarde en el campo del IMD Los Mares ante uno de los mejores equipo de la cantera del Sevilla FC. Un equipo al que ganar era una utopía y que venía de endosar un 16-0 al CD Sededos, 20 al Altair, 12 al Centro Histórico, 14 al Coria, entre otros. La consigna era clara, trabajo fuerte y sacrificio de todos jugadores, orden táctico ante la imponente movilidad del equipo sevillista y un pelín de suerte.

El equipo Marista plantaba de inicio dos líneas defensivas ante su portería con Adri Torres, Juan y Manu haciendo la primera línea de presión y con Jesús, Samuel y Núñez delante de la portería defendida por Javi como última muralla del bastión defensivo que teniamos que plantear al conjusto de la carretera de utrera. Una táctica que núnca se había usado y que solo se había trabajado exclusivamente para este partido.

Con la idea clara de aguantar el máximo tiempo posible sin encajar gol, sería en el minuto 2 de partido donde el Sevilla abriría la lata, a pesar de la pronta herida rápidamente el conjunto marista se repondría y seguiría defendiendo a muerte para retrasar el segundo gol al minuto 14 de la primera parte, encajando el 3º al minuto del primero. Para cerrar la cuenta de la primera parte con un 0-4 al borde del minuto 30.

En la segunda parte el cansancio físico y moral hizo acto de presencia y el equipo encajaría 5 goles más y terminó el partido con la sensación de haberlo dado todo ante el mejor equipo de la categoría y probablemente de toda andalucía.

En resumidas cuentas se puede defender muy bien pero cuando enfrente tienes un equipo como el sevilla que cuando no es el 9 es el 4 cuando no el 2 y casi hasta el portero te puede marcar poco puedes hacer más que no tirar la toalla nunca y seguir luchando y trabajando como si un 0-0 reinara en el marcador.

Orgulloso de mis pequeños cracks que han sabido defender el escudo de su equipo ante un todopoderoso Sevilla. Chavales este partido no es nuestra liga, ahora viene nuestra liga la que nos tiene que demostrar que somos un buen equipo pero sobre todo que somos un equipo de PREFERENTE y que terminaremos la liga siendolo.

Un abrazo Mares!!!

viernes, 5 de noviembre de 2010

Convocatoria partido contra Sevilla CF

Los jugadores abajo enumerados deberán estar el Sábado 6 de Noviembre de 2.010 a las 14:30 en el campo para la disputa de la jornada contra el Sevilla F.C. como local.

Los jugadores citados son:
  1. Toni Gómez
  2. Javi López
  3. Jesús
  4. Sánchez
  5. Adri Torres
  6. Samuel
  7. Núñez
  8. Juan
  9. Manu
  10. Javi Burguillo
  11. Pedro
  12. Teto
Descansan: David, Álvaro y Pablo
No disponible: Barrera

Ánimo chavales y a disfrutar de un partido muy bonito. Ya sabeis que tenemos que ir superconcentrados en hacer un buen papel. La hora ideal para comer es sobre las 13:00 para que a las 15:00 que mas o menos saldremos a calentar ya haya pasado las dos horas de la digestión.

Un saludo Mares!!!

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Reunión Padres-Cuerpo técnico

Los padres están citados esta tarde a las 18:00 para una reunión con el cuerpo técnico para tratar un asunto que concierne al equipo.

Un saludo Mares!!!