Frase del Día: No es grande aquel que nunca falla, sino el que nunca se da por vencido

lunes, 31 de enero de 2011

¡Estadio Deportivo nos copia!

Cual fué mi sorpresa cuando me cuentan que en la edición del miercoles de Estadio Deportivo entre noticias de Sevilla, Betis, Real Madrid, Barcelona, etc aparece una noticia hablando de nuestro portero Javi López y su convocatoria para empezar a entrenar con el Sevilla.

Tras mucho buscar logro dar con la edición del miercoles de dicho periódico y lo que me encuentro es la siguiente imagen.
Cual es mi sorpresa cuando veo que la noticia de la convocatoria de Javi ocupa un cuarto de pagina de dicho periódico. Empiezo a leerla y mi sorpresa es mayúscula cuando observo que todo lo que la noticia cuenta, salvo algunas líneas escritas por algun editor, es practicamente lo mismo que puse en el blog del equipo el pasado lunes (ver aquí). Resulta que no solo se habian limitado a coger la foto de Javi sin permiso de nuestro blog si no que tambien habían copiado la información de la noticia practicamente al dedillo.
Tendre que ir pensando en pedir una compesación económica por realizarle el trabajo a ese editor o en meterme yo mismo a periodista. jajajaja.

Fuera aparte de bromas, creo que para mi y para todo el equipo es un orgullo que se mencione a nuestro equipo y a nuestros futbolistas en un periodico tan leido en Sevilla y sobre todo que este blog cada vez llege a más personas fuera aparte de las relacionadas con el equipo.

Desde aquí invitar a dicho editor de Estadio Deportivo a visitar un día al equipo para demostrale que la calidad de este equipo no se queda solamente en Javi López e instarle a realizar un reportaje que enseñe que la cantera futbolistica en Sevilla tiene vida y futuro más allá de Sevilla y Betis.

Espero que si este texto es leido por el editor de ED que cogió la noticia del blog nos deje un saludo con un comentario para saber quien ha sido y poder agradecerle en persona que nos lea y que nos tenga en cuenta para su medio informativo.

Ya sabeis chavales seguid currando como lo haceis para que este tipo de agradables sorpresas no se queden solamente en Javi, espero que más pronto que tarde podamos tener a otros ocupando páginas en diarios deportivos.

Un saludo Mares!!!

AD. Los Mares 4 - 0 Umbrete CF: Esta vez no hubo sorpresa... ni goles en contra.

Alineación:
  1. Javi López
  2. Jesús
  3. Adri Torres (2 goles)
  4. Samuel (1 gol)
  5. Sánchez
  6. Núñez
  7. Pedro (1 gol)
  8. Manu
  9. Teto
  10. Javi Burguillo (Capitán)
  11. Álvaro
  12. Pablo
Goles:
1-0 Adri Torres Min: 7
2-0 Pedro Min: 31
3-0 Samuel Min: 65
4-0 Adri Torres Min: 69

Crónica:
Tras la incomprensible derrota de la semana pasada tras la maravillosa primera parte ante el Utrera y tras 4 semanas sin puntuar se hacía prácticamente imprescindible puntuar ante el Umbrete CF, rival que ocupa la última posición y que por otro lado nos ganó, lamentablemente, el partido de ida por 4-2. La consigna para los chavales era clara: Victoria, máximo número de goles posible y, sobre todo, seguridad defensiva que se reflejase en nuestra portería a 0.

Todos esperábamos que la tarde soleada no se tornase en tarde tormentosa a nivel deportivo. El partido empezaba casi con puntualidad y era el equipo Marista el que desde primera hora se haría con el control total y exclusivo del balón y del partido. Con un centro del campo reinventado e insólito con Núñez y Javi Burguillo ganando la zona ancha y distribuyendo el balón de forma acertada y con criterio. La primera ocasión clara del partido vendría sin embargo a favor del Umbrete en una falta de entendimiento entre Samuel y Javi López que acabaría con una cesión que salió rozado el palo de la portería local. Con el susto en el cuerpo aún por la jugada anterior sería en una jugada ensayada de corner donde subiría el primer tanto al marcador, Adri Torres marcaría de tiro ajustado el 1-0 en el minuto 7 de la primera parte.

Seguía el dominio y el control de juego por parte marista, toque toque y más toque para buscar ese hueco que nos sirviera para subir el 2º gol al marcador. El conjunto Marista se gustaba con un juego de pases muy parecido a ese que hicimos en la primera parte contra el Utrera, parece que estos chavales por fin le están cogiendo el gusto a hacer el fútbol fácil y soltar el balón en 1 o 2 toques y con rápidas combinaciones. Gracias a este juego se sumarian una serie de jugadas claras, que digo claras... CLARISIMAS de gol que no acabaron dentro por los nervios a la hora de definir, una de Javi Burguillo en un cambio de banda a banda de Torres que dejaba solos a Javi Burguillo y Jesús delante del portero para haber controlado y aburrido al portero entre los dos antes de meterla en la red y que Javi desperdicia tontamente ante la incredulidad de todo el mundo. Acto seguido sería Pedro el que se encajaría solo ante el guardamenta umbreteño y ajustaría tanto su gran remate que este chocaria en el palo y se pasearía por toda la línea de gol para salir por línea de fondo.

Al igual que en Utrera parecía que el 2º gol no quería subir al marcador pero sería cuando aparecería el autor de la mayor obra de arte que se ha visto este año en nuestro equipo, Pedro le robaría la cartera al central para, escorado a la izquierda, encarar el área rival y superar al portero visitante con una vaselina de ejecución perfecta y magistral. ¿Que sería de este futbolista si metiera también las ocasiones fáciles y no solo las imposibles?

Se llegaría al descanso con alguna ocasión más como una falta botada por Javi Burguillo perfecta en ejecución y fuerza pero que no fue entre los tres palos, una falta del Umbrete que Javi López despejaría a corner y un posterior remate al travesaño del Umbrete en un desacierto en el despeje de la defensa que acabaría con el balón en los pies del único amarillo que había en el área.

En la segunda parte más de lo mismo, seguridad defensiva máxima y mucho juego con balón y sin él. Tocaba al Umbrete intentar anotar un gol que nos pusiera nerviosos y les metiera en el partido pero ni Samuel, ni Núñez, ni Javi López estaban por la labor de darles esas facilidades al conjunto amarillo. De nuevo el equipo se gustaba con el balón en los pies y con unas bandas que le daban alas. La entrada de Álvaro le dio otro aire al equipo aunque bien es verdad que el pequeño delantero no tuvo su tarde y desaprovecho las múltiples ocasiones de gol que tuvo. Si a eso le sumamos las increíbles paradas del portero umbreteño que salió en la segunda parte y el EGOÍSMO de los atacantes maristas que se olvidaron de la palabra EQUIPO y quisieron sumarse su tanto PARTICULAR antes que el tanto COLECTIVO hace que la segunda parte se convirtiera en otra sucesión de ocasiones de gol que acabaron en nada por lo anteriormente expuesto.

El Umbrete se intentó volcar al ataque sin éxito gracias a la buena labor de la defensa y de nuestro portero Javi López que pararía una falta directa con una espectacular palomita. Los Mares cerrarían la goleada con dos goles más conseguidos por Samuel (el primero en carrera de tu vida chavalín xD) rematando con un excelente cabezazo una muy buena falta botada por Javi Burguillo y con una contra culminada por Torres en una jugada de ataque donde primó la COLECTIVIDAD y no el EGOÍSMO anotador.

En resumen, maravilloso el fútbol exibido por el conjunto marista en el partido si bien es verdad propiciado en gran parte por el pobre nivel mostrado ayer por el rival, aunque no hay que quitar merito al gran trabajo de los chavales y la seguridad defensiva demostrada. Recordad: portería a 0 = puntuar siempre. Por poner un pero hay que destacar el poco acierto anotador que tuvimos, debemos de exigirnos siempre lo máximo y no conformarnos con 4 cuando podríamos haber marcado 9.

Bueno chavales semana dura de trabajo ya pensando en el Coria rival que no será para nada fácil y que no nos permitirá el lujo de fallar tantos goles como ayer fallamos. Trabajando fuerte es el único camino para conseguir ese objetivo que nos tenemos que marcar.

Un saludo Mares!!!

PD: El lunes nos vemos a las 5.30 en los mares con la nota individual del partido.

sábado, 29 de enero de 2011

Convocatoria partido contra Umbrete

Los jugadores deberán estar el Sábado 29 de Enero de 2.011 a las 14:30 para la disputa de la 19 jornada ante el Umbrete CF como local.

Los jugadores citados son:
  1. Javi López
  2. Jesús
  3. Pablo
  4. Núñez
  5. Samuel
  6. Adri Torres
  7. Sánchez
  8. Manu
  9. Javi Burguillo
  10. Teto
  11. Álvaro
  12. Pedro
Descansan: Barrera y David
No Disponible: Juan (Enfermedad)

Chavales no cabe otra... ¡A ganar!

Un saludo Mares!!!

PD: ya se que en un principio Juan iba convocado y no Pablo, pero Juan se encuentra malo y causa baja para este partido.

jueves, 27 de enero de 2011

CD Utrera 3 - 1 A.D. Los Mares: Transformación insólita.

Alineación:
  1. Javi López
  2. Pablo
  3. Adri Torres
  4. Juan
  5. Samuel
  6. Núñez (capitán)
  7. Jesús
  8. Javi Burguillo
  9. Manu
  10. Teto (1 gol)
  11. Álvaro
  12. David
Goles:
0-1 Teto Min: 15
1-1 Min 58
2-1 Min 66
3-1 Min 69

Crónica:

He querido esperar varios días a que se me pasara el mosqueo cogido por este partido pero visto que estamos a miercoles y aun no se me ha pasado no he tenido más remedio que escribirla aun a expensas de que el enfado pueda ser reflejado en mi crónica.

La verdad que el partido se puede resumir en una palabra.... metamorfosis... metamorfosis que hizo probablemente, en la primera parte, el mejor futbol de toda la temporada y el peor fútbol en la segunda parte. Parece incomprensible que un equipo que en la primera parte da semejante repaso de fútbol reuniendo en sus futbolistas una clase magistral de futbol control, de toque, de posicionamiento táctico, de juego ofensivo y defensivo; y de efectividad a balón parado. 1 solo gol pero la sensación de que el equipo tenía practicamente controlado el encuentro vista la primera parte.

Y llegó la segunda parte...

Llegó el periodo de descanso y la trasformación del equipo, de repente y tras tres tiros sin excesivo peligro del utrera metió al equipo en un estado de nervios y descontrol increible. Todo lo bueno de la primera parte se tira a la basura para pasar de ser un buen equipo a ser un equipo mediocre y malo. Es una pena que se pierdan los papeles de manera tan fácil... ya tenemos experiencia en este tipo de partidos, encuentros como Umbrete, Sededos y Utrera nos demuestran (o ya deberian de hacerlo) que el futbol dura 70 minutos y no podemos tirarlo todo a la basura por los malditos nervios.

Poco más que hablar de un partido que aun me mosquea bastante.

Un saludo Mares!!!

lunes, 24 de enero de 2011

El Sevilla FC convoca a Javi López

Hoy 24 de enero de 2.011 se escribe una nueva página dorada en la historia de este equipo con la convocatoria para empezar a entrenar con el Sevilla FC de nuestro portero Javi López. Nuestro portero empezará esta tarde a entrenar con el Alevin A del Sevilla donde se encuentran dos excompañeros de este equipo como son Jorge y Sergio.

Espero que la alegria de todos los compañeros al enterarse de la noticia sirva de motivación a Javi esta tarde en el entrenamiento para dar lo mejor de él. El que no crea en que Javi tiene nivel para estar en el Sevilla es porque no lo conoce o no quiere reconocer la obviedad.

Desde el cuerpo técnico desearle a Javi lo mejor del mundo y que tiene el apoyo y los ánimos de todo el club de los Mares.

¡Ánimo Javi!

Un saludo Mares!!!

viernes, 21 de enero de 2011

Convocatoria partido contra el CD Utrera

Los jugadores deberán estar el Sábado 22 de Enero a las 12:00 de la mañana para la disputa de la 18º jornada de Alevín Preferente contra el CD Utrera como Visitante.

Los jugadores citados son los siguientes:
  1. Javi López
  2. Jesús
  3. Pablo
  4. Adri Torres
  5. David
  6. Samuel
  7. Núñez
  8. Juan
  9. Manu
  10. Javi Burguillo
  11. Teto
  12. Álvaro
Descansan: Sánchez, Barrera y Pedro

Nota del mister: Chavales este partido es muy importante para nosotros, debemos de hacer un buen partido, trabajar mucho y con mucha intensidad para lograr sacar los 3 puntos de un dificil campo. Confío en ustedes chavales. Repasad mentalmente las jugadas ensayadas que hemos entrenado hoy de aquí al sábado vereis como nos salen bien.

Un saludo Mares!!!

miércoles, 19 de enero de 2011

Retomamos el asunto del botiquín.


Debido a que ya son varias las veces que me habeis preguntado los padres por el tema del botiquín y no son menos las veces que me habeís dicho que estais dispuesto a pagarlo entre todos (o la mayoría).

Creo que sería interesante volver a plantearnos el tema de comprar un botiquín propio para nuestro equipo, donde nadie nada más que nosotros metamos las manos.

El botiquín que os enseñé la última vez y os pareció bastante adecuado es el de la foto, podeis ver su contenido en el siguiente link: http://www.ranking.es/catalogo/product_info.php?products_id=5205
Al precio de este botiquín habría que sumarle aproximadamente 8 euros de gastos de envío. Haciendo cálculos 58,12 entre 16 (15 niños + el mister) sale a unos 3,6325 euros, voy a intentar que el pico 0,6325 lo pague el club (0,6325 x 16 = 10,12 €) si se hiciera el pedido aprovecharía para comprar varias cosas más para el entrenamiento y además compraria una botes de agua exclusivamente para nuestro equipo.

Ahí dejo la idea, ya lo único que os pido a los padres es que hableis entre ustedes para la compra (o no) del botiquín.

Si la mayoría estuviera de acuerdo y algún familiar de cualquier niño está en contra de esta compra que lo diga y no aportará para el mismo, los demás abonaremos la parte proporcional y punto. Sin ningún tipo de compromiso.

Un saludo Mares!!!

¡Última hora!

Debido a problemas ajenos a nosotros el partido contra el Rinconada no se va a poder disputar, el mister del Rinconada en agradeciemiento por nuestra invitación y por las molestias ocasionadas nos ha invitado a jugar un amistoso en sus nuevas instalaciones la semana que viene. Partido que disputaremos seguramente el Miercoles por la tarde.

Por lo cual y debido a esta baja he tenido que tirar de agenda y alfinal el "amistoso" lo disputaremos contra el Infantil B de los Mares en Fútbol 7.

Así que todos esta tarde con la ropa negra para jugar ante nuestro infantil B.

Por cierto, ya hay algún gracioso del infantil B diciendo que nos van a meter 10 goles... jajajajaja, haber si les callamos la boca como hicimos en fútbol 11 donde tambien decian que nos iban a meter 10 jajajajaja.

Un saludo Mares!!!

Partido Amistoso en nuestro campo.

Hoy Miercoles 19 de Noviembre jugaremos un amistoso contra el Rinconada para el cual estamos todos citados y para el cual habrá que traerse como siempre ropa Negra u oscura y la camiseta de calentamiento negra.

La hora de citación será la normal de entrenamiento a las 18:30

los citados los de siempre:
  1. Javi
  2. Pablo
  3. Torres
  4. Sánchez
  5. Samuel
  6. Núñez
  7. Barrera
  8. Javi B.
  9. Manu
  10. Juan
  11. Teto
  12. Alvaro
  13. Pedro (si está disponible)
  14. David (si está disponible)
  15. Jesús (si está disponible)
Un saludo Mares!!!

PD: No sé si se ha solucionado el tema del gas, por si acaso traerse ropa para ducharse como siempre y si no hubiera gas no os duchais.

AD Los Mares 2 - 4 AD San José: Trabajo y esfuerzo sin recompensa

Alineación:
  1. Javi López
  2. Pablo
  3. Sánchez
  4. Samuel
  5. Núñez
  6. Barrera
  7. Álvaro
  8. Manu (1 gol)
  9. Teto (1 gol)
  10. Juan
  11. Adri Torres
  12. Pedro
Goles:
1-0 Manu Min: 4
1-1 Min: 22
1-2 Min: 38
2-2 Teto Min: 46
2-3 Min: 55
2-4 Min: 63

Crónica:
Dice el tópico futbolistico que el fútbol no es un deporte justo, ese tópico tan repetido se hizo realidad esta última jornada donde recibiamos a todo un San José instalado en la 3ª posición detrás de los dos grandes y con una plantilla rellena de calidad y físico. El equipo Marista sabía que tenía que jugarles con mucha intensidad y tener un poco de suerte, tuvimos mucho de lo primero y poco de lo segundo.

El partido empezó con dominio de balón por parte marista con varias ocasiones en ataque muy bien llevadas por Manu y por un, de nuevo, espectacular Teto. Se sucedian una tras otra las ocasiones pero sería en una falta al borde del área cuando Manu lanzaría un magistral libre directo que superaba a la barrera y a la buena estirada del portero para entrar en la portería tras tocar en el travesaño. Con el gol se sucedieron varios conatos de contragolpes por parte marista sin demasiado peligro. Sería apartir de ahi cuando el equipo empezaría a recular y a dar la posesión completa al San Jose que poco a poco se iba aproximando a la portería de Javi. Tras varias ocasiones falladas sería cuando el San José anotaría el empate con el que terminaría la primera parte. Los Mares por su parte terminaron "pidiendo" la hora de la primera parte y solo creando peligro a balón parado.

La segunda parte se inició con un gol en contra del equipo naranja, balón lateral que no acierta a despejar ni Samuel ni Pablo y la falta de entendimiento termina con el balón rebotado de manera fortuita en los pies del delantero azulino que solo dentro del área fusiló a un batido Javi. Entró Teto en el centro del campo sustituyendo a un irreconocible Manu, que poco a poco al igual que Juan se fueron diluyendo en el centro del campo con el paso del partido. Teto al igual que en la primera parte revolucionaria el partido cogiendo la manija del centro del campo y lanzando grandes ataques contra la portería rival con la ayuda de un muy acertado Pedro, uno de ellos tras buena combinación con Torres acabaría con el 2-2 obra del propio Teto y que hacía justicia a una mejor segunda parte naranja.

Seguía el dominio atacante marista pero en una jugada en contra, Juan pierde posición en el centro del campo y un saque de banda lateral acaba con el balón en la frontal del area y ni Samu ni Pablo salen a tapar el disparo del 5 visitante y este se cuela por el palo largo sin que sirva de nada la estirada de Javi. El gol nos mata pero aún asi el equipo sigue saliendo fuerte en ataque y buscando el empate, los corners seguian creando mucho peligro a la defensa rival y en uno de ellos Pablo solo en el 2º palo remata por encima del larguero lo que era más facil meter entre los 3 palos. Del increible fallo que hubiera supuesto el 3-3 se pasó acto seguido al 2-4 donde un disparo no puede ser bien atajado por Javi y se cuela llorando en la portería. Trás el mazazo que supuso el 4º gol el equipo marista poco más puedo hacer.

Mal resultado, injusto por el gran trabajo realizado ante el 3º de la Liga. Esperemos que esta actitud e intensidad siga esta semana contra el Utrera y el resto de la liga la cual nos ayudará mucho a conseguir el objetivo.

Un Saludo Mares!!!

jueves, 13 de enero de 2011

CD Demo (infantil) 6 - 3 AD Los Mares: Buenos detalles... a ratos

Alineación:
  • Javi López
  • Mario (Alevin B)
  • Pablo
  • Núñez
  • Samuel
  • Adri Torres
  • Sánchez
  • David
  • Manu (1 gol)
  • Juan
  • Barrera
  • Javi Burguillo
  • Álvaro (1 gol)
  • Teto (1 gol)
Goles:
1-0 Demo
2-0 Demo
2-1 Teto
2-2 Manu
3-2 Demo
4-2 Demo
4-3 Álvaro
5-3 Demo
6-3 Demo

Breve Crónica:

Buenos los detalles ofrecidos por el conjunto marista ante el infantil del Demo en un partido donde nunca se jugó de verdad y donde a rafagas se sacaba nuestro fútbol, en otras palabras: cada vez que nos daba la gana marcabamos un gol... lo que pasa que las ganas hay que tenerlas siempre no solo a ratos que como empezemos así nos vamos a empezar a parecer preocupantemente al alevin de principios de temporada.

Las ganas hay que ponerlas los 70 minutos y como empezemos a perder esa concentración e intensidad de nuevo nos vamos a volver otra vez un equipo vulgar. Lo dije tras el Betis, no se bajan los brazos nunca porque como se bajen hasta el más tonto te hace un reloj.

Espero esto se corrija en el próximo partido de liga.

Un saludo Mares!!!

martes, 11 de enero de 2011

"Balon de Oro" de la primera vuelta:

Una vez computados los votos de todos los chavales del equipo y habiendo seguido la siguiente valoración a sus votos:
  • 1º = 3 Puntos
  • 2º = 2 Puntos
  • 3ª = 1 Punto
El podio para el "balón de oro" al "mejor" jugador de la primera vuelta de esta liga 2.010/2.011 ha sido el siguiente:


Nuestro gran portero Javi López acaparó la mayoría de votos de los compañeros y gana el premio con un total de 31 puntos, seguido por Jesús que consiguió 15 puntos por los 12 de Manu que cerraría el podio a nuestro particular "Balón de Oro" de la primera vuelta. Por detrás de los ganadores se quedarían otros futbolistas como Samuel (10 puntos), Núñez y Juan (7 puntos), Torres (6 puntos), etc.

Los chavales han valorado mucho la gran primera vuelta realizada por nuestro portero Javi López el cual ha realizado excelentes partidos como contra Coria, Pilar, Sevilla o Betis lo que le ha valido para una convocatoria para la Selección Sevillana Alevín.
En segunda posición ha sido elegido Jesús, nuestro bravo lateral derecho se ha ganado entrar en este podio por meritos propios con una regularidad y una intensidad increibles, solo al alcance del "Dani Alves" de la preferente Alevín.
Para cerrar el podío un recien llegado Manu que ha sabido adaptarse a la perfección al cesped artificial, a un nuevo club, a unos nuevos compañeros y a un nuevo mister para ganarse la admiración y el reconocimiento de los compañeros. Gran espaldarazo para su "carrera deportiva" entre nosotros.

Esperemos este reconocimiento sirva para aumentar la competitividad en la plantilla y esperemos que para la segunda vuelta los resultados esten más reñidos y más repartidos lo cual será una gran señal para la plantilla.

Un saludo Mares!!!

Convocatoria amistoso contra CD Demo Infantil:

Los jugadores deberán estar el Miercoles 12 de Enero de 2.011 en la puerta del campo a las 18:00 para la disputa del amistoso de F7 contra el infantil del CD Demo en San Jerónimo. El partido se disputará a las 18:30 de la tarde.

Los jugadores deberán de llevar camiseta negra de calentamiento y calzonas y medias negras (o en su defecto algún color oscuro)

Los jugadores citados son:
  1. Javi López
  2. Mario (Alevín B)
  3. Núñez
  4. Samuel
  5. Adri Torres
  6. David
  7. Sánchez
  8. Pablo
  9. Ale
  10. Juan
  11. Manu
  12. Barrera
  13. Javi B.
  14. Álvaro
  15. Teto
No disponibles: Jesús y Pedro

Un saludo Mares!!!

Real Betis B. 7 - 1 A.D. Los Mares: Lo lógico... no es bajar los brazos

Alineación:
  1. Javi López
  2. Jesús
  3. Sánchez
  4. Samuel
  5. Núñez (Capitán)
  6. Javi B.
  7. Álvaro
  8. Barrera
  9. Teto (1 gol)
  10. Manu
  11. David
  12. Pablo
Goles:
  • 1-0 Betis Min: 11
  • 2-0 Betis Min: 13
  • 3-0 Betis Min: 27
  • 3-1 Teto Min: 29
  • 4-1 Betis Min: 45
  • 5-1 Betis Min: 49
  • 6-1 Betis Min: 50
  • 7-1 Betis Min: 51
Crónica:

Al comentar con la gente el resultado obtenido contra el Betis la respuesta era más o menos la misma: "Bueno no pasa na, es lo normal". Perder con el betis puede ser lo normal, pero lo que no es normal y lo que no me gusta (almenos para mi como mister) es que mi equipo baje los brazos y pierda la intensidad. Este equipo se puede enorgullecerse de haberle jugado muy bien defensivamente al Betis y al Sevilla en la primera vuelta, es por eso que ver como tu equipo perdía la intensidad durante ciertos momentos del partido y entregaba la cuchara me mosquea y mucho.

Del partido reseñar individualmente a Núñez y a Teto los cuales cuajaron un gran partido. Del rival comentar que me da pena de que un equipo como Betis base su fútbol más en el aspecto físico que en el Técnico ya que disponer de la posibilidad de elegir a los mejores niños debe otorgar facilidad para fichar futbolistas de calidad alta y mostrar algo más que contundencia defensiva y bastantes balones en largo, pero bueno no soy yo quien deba meterse en el juego de otro club.

Chavales ahora viene el San José a nuestro campo, otro gran rival pero este rival si es "mortal" como nosotros. Espero ver vuestra mejor versión.

Un saludo Mares!!!

sábado, 8 de enero de 2011

Post 200 y partido Amistoso


Con este post que estais leyendo se cumplen ya 200 post desde que creé el blog haya por el mes de marzo del extinto 2.010. 200 historias, 200 cronicas, 200 convocatorias del alevín las que ilustran dicho blog. Esperemos sean muchas más.

Aprovecho este post tambien para comentaros de que el próximo Miercoles 12 de Enero a las 18:30 vamos a jugar un amistoso de Fútbol 7 contra el infantil del CD Demo en el campo de San Jerónimo. Para el cual el lunes daré la citación para el partido.

Un saludo Mares!!!

miércoles, 5 de enero de 2011

Convocatoria Partido Real Betis B.

Los jugadores deberán estar el Viernes 7 de Enero entre las 16:00 y las 16:15 en la puerta del campo para la disputa de la jornada nº16 de la Alevín Preferente ante el Real Betis B como visitante.

Los jugadores citados son:
  1. Javi López
  2. Samu
  3. Núñez
  4. Pablo
  5. Jesús
  6. Javi B.
  7. Manu
  8. Barrera
  9. David
  10. Sánchez
  11. Álvaro
  12. Teto
Descansan: Torres y Pedro
No disponible: Juan

Chavales a darlo todo y a hacer un buen partido.

Un saludo Mares!!!

lunes, 3 de enero de 2011

Votación "Balón de Oro" de la primera vuelta

Vamos ha votar el "balón de oro" del alevín A de la primera vuelta. Para mañana MARTES todos debereis llevar un papel con vuestro nombre y debajo votar según vuestro punto de vista a los 3 mejores futbolistas del equipo de la primera vuelta.
  • No nos podemos votar a nosotros mismos
  • Podra ser cualquier futbolista del equipo incluido el portero.
  • Se votarán poniendo 1º Pepito 2º Manolito 3ºMiguelito siendo el 1º el mejor de los tres.
  • No se podrá votar a los que ya no estan en el equipo.
  • La elección tiene que ser exclusivamente vuestra y nadie puede elegirlo por ustedes.
Bueno chavales no me falleis mañana y traedlo todos.

Un saludo Mares!!!

domingo, 2 de enero de 2011

Plan de entrenamientos: Semana de Reyes

Esta semana de Reyes entrenaremos los siguiente dias en las siguientes horas:
  • Lunes: 18:00-19:30
  • Martes: 17:00-18:45
  • Miercoles y Jueves: Descanso por reyes
El partido ante el Real Betis será el Viernes 7 de enero a las 17:30. Si algun futbolista tiene algún problema para jugarlo que lo avise con antelación.

Un saludo Mares!!!

PD: Los futbolistas que aun no me hayan enseñado las notas del colegio que lo hagan el Lunes sin falta o no podrán jugar contra el Betis.

Recuerdos de año viejo / Deseos de año nuevo


Hace un año iniciaba el 2.010 con la firme promesa de que 2.010 tenía que ser mi año. El año 2.009 se quedaba atrás como un año pésimo en lo profesional, en lo personal y en lo deportivo. Con un equipo de juveniles donde mi ilusión, mis ganas por entrenar y disfrutar del fútbol no era compartida por unos jugadores con los cuales la sintonía no era la más adecuada.

Era necesario un cambio y ese cambio vino en las últimas semanas de Enero. El primer cambio tendría que ser personal, mi decisión era firme: pasarme al Fútbol 7 para así poder trabajar con mayor tranquilidad y recuperar las ganas por el fútbol que poco a poco se difuminaban en el equipo juvenil. La elección no era facil, varios equipos prometian "apetitosos" para cualquier entrenador, unos alevines de preferente que iban arrasando por la categoría y que el año siguiente dejaban de tener entrenador, un benjamin de primer año con un equipo sobrado de buenos futbolistas e incluso un prebenjamin que en esos momentos no estaban siendo bien entrenados. Entre todos esos buenos equipos había uno al que nunca había visto jugar pero del que conocía a algunos futbolistas bastante buenos como eran Álvarito, Jesús y Rubio; pero que del resto no conocia absolutamente nada, el Alevín B. 

Sin conocer nada más decidí apostar por un equipo en horas bajas y rechazar otros caballos ganadores (algunos me llamaron mazoca por dicha elección). Personalmente me agradaba más la idea de mejorar a futbolistas que de coger equipos hechos en los cuales mi trabajo sería menos costoso y, para mi, menos gratificante a la larga.

Empezé pegandome al entrenador antiguo para apoyarlo en su labor diaria con el equipo y para ir conociendo a los jugadores que serían los mios la temporada siguiente. No contento con la forma de entrenar de dicho entrenador le propuse echarle un cable con lo que yo iba aprendiendo día a día en el curso del Nivel 1 de entrenador. Dicha propuesta unida al conocimiento de que no seguiria al frente de dicho equipo la temporada siguiente hizo que el entrenador antiguo decidiera dejar el cargo para centrarse en asuntos personales. Ahí fue cuando mi preocupación principal pasaría a ser: Hacer un equipo mejor!

Los primeros días fueron días de gran asombro al comprobar, ya como primer entrenador, que la formación recibida por estos chavales desde sus inicios no había sido todo lo buena y completa que debiera. Se iniciaron entrenamientos tan básicos como enseñar a los niños a hacer controles orientados o incluso enseñarles a hacer una simple pared. Pero lo más importante y apremiante era enseñarles a posicionarte tácticamente sobre el campo y enseñarles un valor tan básico como puede ser el juego en equipo, valor básico pero a la vez dificil de enseñar.

De ahi al final de temporada la progresión del equipo sería asombrosa, de estar penultimos a 12 puntos de la salvación se pasó a estar 7º por la cola en la última jornada y a un punto de la salvación que marcaba el CD Almena, jugandonos el descenso en casa contra ellos en la última jornada. No se pudo consumar el gran final de temporada que se hizo, perdiendo contra las Almenas (Manu te debo un cosqui xD). Las lágrimas de algunos llevaban las ilusiones de muchos en el buen trabajo que se venía realizando por parte del equipo y dejaba en los chavales un halo de desesperanza al parecer que no había servido de nada tanto esfuerzo y sacrificio. Este equipo no había descendido por demeritos propios había sido la federación la que con su decisión de quitar un grupo y hacer bajar a 7 equipos por grupo la que bajaría a este equipo a segunda alevín.

Se llegaba al final de temporada y se daba paso a la nueva temporada despidiendo a buenos futbolistas de segundo año que nos habian ayudado en la temporada como eran Alfonso, A.Jesús, Adri, Amiru o Iván; y se daba la bienvenida a los nuevos refuerzos Álex, Fabian, Toni, Sánchez, Javi B. o Samuel.

La pretemporada empezaba con muchisimas ganas, con una interesante plantilla y con un ilusionante Fabian en estado de gracia, ilusión que se vió truncada al enterarnos de que no disponia de la edad necesaria para jugar con nosotros. Con la despedida de Fabian llegó un nuevo fichaje que nos quitó la pena por la perdida de tan buen futbolista: Manu procedente de las Almenas. Futbolista menos goleador que Fabian pero con otras cualidades muy interesantes. Con una pretemporada casi plena con 4 victorias, 1 derrota, 22 goles a favor y 10 en contra en 5 partidos se iniciaba la liga 2010/2011 del  Alevin Preferente de los Mares.

Se inició la liga con una buena imagen ante el Betis, imagen que se perdería y que solo aparecería con cuenta gotas durante la primera etapa de la liga. La cosa no marchaba bien y ciertos problemas externos al equipo parecian que iban haciendo mella en una plantilla que tenía más de lo que iba demostrando. A lo largo de la primera vuelta se marcharon, lastimósamente para mi, dos futbolistas por diferentes motivos y con el paso del tiempo se fué calmando el ambiente en el equipo, empezaba a notarse otro ambiente mucho más agradable y propicio para mejorar la situación. Los futbolistas empezaron a darse cuenta de que necesitaban aumentar la intensidad para ganar partidos y se empezó a mejorar la imagen del equipo para terminar la liga en una posición más holgada (que no tranquila) que la anterior, con la sensación de que el juego del equipo ha mejorado y con la recuperación de ciertos futbolistas, que andaban perdidos, para la causa.

Deseos de año nuevo.

¿Por qué cuento toda esta historia? Porque no quiero que nadie se olvide de lo mucho que nos ha costado llegar a donde estamos ahora mismo, muchas horas de entrenamientos, frio, lluvia, calor, sacrificio y trabajo. Trabajo que nos ha hecho mejorar como personas y futbolistas. Que nadie olvide de que tenemos que seguir mejorando en este 2011 que empieza para agarrar rápidamente nuestro objetivo de la salvación. Nos quedan 4 meses para terminar la liga e iniciar el camino hacia el fútbol 11 y tenemos que demostrar que todo lo luchado ha servido para algo.

Deseo que este 2011 os aporte como persona y como futbolistas todo lo necesario para mejorar en la vida. Ese es mi mayor deseo y mi mayor obsesión como vuestro entrenador. Por supuesto no olvideis tampoco el colegio y los estudios que son vuestros entrenamientos diarios para el día de mañana ser grandes hombres y personas.

Iniciamos un nuevo año, si para mí 2.010 ha sido un gran año gracias a ustedes que me habeis devuelto la ilusión por ser entrenador estoy más que convencido de que el 2.011 será mucho mejor que el anterior, junto a ustedes chavales!

No lo olvideis: LUCHAR, JUGAR y GANAR!!!

Un saludo Mares!!!