Frase del Día: No es grande aquel que nunca falla, sino el que nunca se da por vencido

lunes, 28 de febrero de 2011

AD Los Mares 5 - 3 Centro Histórico: Rozando la matricula de honor.

Alineación:
  1. Javi López
  2. Jesús (1 gol)
  3. David
  4. Samuel
  5. Núñez (Capitán) (1 gol)
  6. Javi Burguillo
  7. Álvaro (1 gol)
  8. Juan
  9. Manu
  10. Teto (2 goles)
  11. Adri Torres
  12. Pablo
Goles:
  • 0-1 Min: 2
  • 1-1 Teto Min: 21
  • 2-1 Teto Min: 41
  • 2-2 Min: 45
  • 3-2 Núñez Min: 50
  • 4-2 Jesús Min: 50
  • 4-3 Min: 55
  • 5-3 Álvaro Min: 56
Crónica:
Se acaban los adjetivos para calificar el nivel que vienen ofreciendo estos chavales. Si ya dijimos que contra el Pilas At. se disputó uno de los mejores partidos de la temporada, creo que puedo asegurar que hoy se ha superado esa "marca". Ya que hoy enfrente había un rival con mucho nombre y muy buenos futbolistas. Pero cuando "muerdes" en cada balón dividido y en cada entrada y luchas cada balón como si fuera el último es difícil que nadie te gane. Llevamos el cuerpo técnico casi una temporada entera hablando y pidiendo INTENSIDAD COMPETITIVA y es ahora, faltando 7 partidos, cuando lo habéis alcanzado. ¿Se nos quedará corta la liga? Probablemente.

El partido de hoy no empezaba de la mejor manera ya que una falta, aparentemente inofensiva, cerca del centro del campo fue lanzada con potencia por el 5 visitante y Javi inexplicablemente se la comería. Empezaba el partido mal para el equipo de los mares que veía como el equipo visitante se adelantaba nada más empezar y daba sensación de peligro constante. Tardaría aproximadamente unos 10 minutos el equipo marista en calentar motores y ponerse el mono de trabajo para empezar a rondar el área del Centro Histórico, sería con varios tiros lejanos de Nuñez, Teto y Manu que apenas crearon peligro. Álvaro tuvo en sus botas el 1-1 con un buen centro al 2º palo de Jesús que remató al lateral exterior de la portería.

Sería pasado el minuto 20 cuando un balón, ganado con casta por Jesús, el que le llegaría a Teto que, escorado a la derecha, encararía la portería rival y anotaría el empate con un buen toque que superó la salida de este. Con empate a uno y la sensación de superioridad local terminaría la primera parte del partido. El CH solo creó peligro a balón parado gracias a la talla del conjunto mientras que el conjunto marista con un juego elaborado maravilloso se plantaría una y otra vez delante del portero visitante sin llegar a materializar el desempate.

Teto suma ya 13 goles
en la temporada.
Comenzaba la segunda parte del envite de la misma forma que la primera terminó, control del balón marista y arreones del conjunto rojiverde comandados por su fenomenal nº 10. Sería en el primer balón que tocaría el recién incorporado Javi Burguillo donde nacería el 2-1, un disparo desde la frontal de Javi B. topaba en un defensa y caía hacia donde se encontraba Teto que de volea anotaría su 13º gol de la temporada. No tardaría en empatar el conjunto de Santa Justa, sería su nº 10 el que anotaría un soberbio gol de falta directa ante el que nada pudo hacer la buena estirada de Javi que no llegaría a parar el impresionante tiro a la escuadra. Como llevo diciendo en las últimas crónicas: en este equipo ha cambiado algo para bien, este tipo de sucesos habría mermado la confianza del equipo, lejos de ello el equipo se vino arriba para marcarse los mejores 25 minutos de la temporada.

Fué cuando el equipo decidió ganar el partido cuando el CHistórico no pudo hacer otra cosa que rendirse ante el huracán que les arrasaba, si no era por la derecha era por la izquierda y si no por el centro. Jugadas combinativas así como contragolpes de 5 contra 1 o 2 se sucedían y fue de nuevo el capitán Núñez el que anotaría desde la frontal con la pierna menos buena (ya que este no sabe lo que significa la palabra "pierna mala") el que anotaría el 3-2 ajustando el tiro al palo donde el potero no llegó. Saque de centro del CHistórico, presión defensiva marista, robo de balón, contragolpe de libro y gol de Jesús tras rebotar en un defensa y despistar al portero; así de rápido se lee así de rápido fue.

Lejos de venirse abajo el mejor futbolista visitante el nº 10 intentó acortar distancias con una jugada personal y un gol de sombrero que de nada sirvió ya que un recuperado Álvaro anotaría el 5º gol de la tarde que sería el que cerraba el partido.

Quedaban 15 minutos de partido donde el CH podía intentar anotar algún gol para acercarse en el marcador, no le dejaría el conjunto marista ya que se dedicó a mover el balón y prácticamente a jugar un rondo con el CH que se limitó a ver como el balón se movía en 1 o 2 toques sin prácticamente enterarse de donde estaba. Fútbol de alta clase para terminar de cerrar un partido de gran calidad por parte de ambos contendientes.

Cuando un equipo enseña los dientes en defensa y muerde en ataque, cuando en un equipo el primer defensa es el Delantero y el primer atacante el portero; cuando todo eso ocurre el rival no puede hacer otra cosa que rendirse y felicitar a ese equipo. Nos toca recibir esas felicitaciones chavales, solo espero que esta INTENSIDAD COMPETITIVA y esta CONCENTRACIÓN no la perdáis ya que estáis demostrando que sois buenos.

20 goles a favor y 4 victorias en los últimos 5 partidos son números de equipo grande, pero sois más grande cuando jugáis como venís últimamente jugando. Ahora vamos a casa del Sevilla, un partido para disfrutarlo y para disputarlo lo mejor que podamos, "nuestra liga" volverá dentro de dos semanas contra el Sededos en casa, otro equipo como el CH al que jugándoles fuerte podremos ganarles.

¡Sois grandes chavales!

Un saludo Mares!!!

sábado, 26 de febrero de 2011

Convocatoria Partido Fútbol 11 contra Camas C.F.

Los Jugadores deberán de estar el Lunes 28 de febrero de 2.011 a las 11:30 para la disputa del Amistoso de Fútbol 11 contra el Camas C.F. como Local.

Los jugadores citados son:
  1. Joaquín (Infantil)
  2. Leo (Infantil)
  3. Jesús
  4. Pablo
  5. Adri Torres
  6. David
  7. Sánchez
  8. Samuel
  9. Núñez
  10. Algora (Alevín B)
  11. Dani (Alevín B)
  12. Juan
  13. Manu
  14. Javi Burguillo
  15. Rubio (Alevín B)
  16. Jose Antonio (Alevín B)
  17. Álvaro I
  18. Teto
  19. Pedro
  20. Álvaro II
  21. Rivera (Infantil)
No disponible: Barrera y Javi López

Para el partido los chavales del Alevín B deberán de llevar la ropa naranja que tienen de entrenamiento.
Chavales espero que pasemos una buena jornada de fútbol disfrutando de un partidazo de fútbol 11.

Un saludo Mares!!!

viernes, 25 de febrero de 2011

Convocatoria partido contra Centro Histórico

Los jugadores deberan estar el Sábado 26 de febrero a las 14:30 en el campo para la disputa de la jornada 23 ante el Centro Histórico como Local.

Los jugadores citados son:
  1. Javi López
  2. Pablo
  3. Jesús
  4. Adri Torres
  5. David
  6. Samuel
  7. Núñez
  8. Juan
  9. Manu
  10. Javi Burguillo
  11. Teto
  12. Álvaro
Descansan: Sánchez y Pedro
No disponible: Barrera

Chavales partido muy importante donde nos jugamos gran parte de la temporada. Probablemente el partido más importante de la misma. En nuestro campo, con nuestros balones, con nuestra gente, con nuestras medidas.... tenemos que ganar si o si. Confio en ustedes.

Un saludo Mares!!!

martes, 22 de febrero de 2011

Recordando conceptos

Para los que aún no sepan su significado o se les hallan olvidado voy a exponer a continuación algunas definiciones que recoge el diccionario de la Real Academia de la Lengua para ciertos conceptos.
  • Equipo: En ciertos deportes, cada uno de los grupos que se disputan el triunfo
  • Familia: Conjunto de personas que tienen alguna condición, opinión o tendencia común
  • Compañerismo: 1. m. Vínculo que existe entre compañeros. 2. m. Armonía y buena correspondencia entre ellos.
  • Amistad: Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato.
  • Capitán: Hombre que capitanea un grupo de personas, en especial un equipo deportivo.
  • Responsabilidad: 1. Cargo u obligación moral que resulta para alguien del posible errar en cosa o asunto determinado. 2. Capacidad existente en todo sujeto para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente.
  • Decepción: Pesar causado por un desengaño.
  • Fallar: Dicho de una cosa o de una persona: No responder como se espera
Esta va a ser la última vez que escriba este tipo de textos. Ya que estoy superconvencido de que mis futbolistas son lo suficientemente listos como para aprenderselas y ponerlas en práctica de forma eficaz.

lunes, 21 de febrero de 2011

Pilas Atco. 2 - 6 A.D. Los Mares: ¡Recompensa al buen trabajo!

Alineación:
  1. Javi López
  2. Pablo (1 gol)
  3. Sánchez
  4. Samuel
  5. Núñez (1 gol)
  6. Javi Burguillo (Capitán)
  7. Jesús
  8. Manu
  9. Pedro
  10. Teto (2 goles)
  11. Adri Torres (2 goles)
  12. Barrera
Goles:
  • 0-1 Teto Min: 2
  • 1-1 Min: 3
  • 1-2 Adri Torres Min: 12
  • 1-3 Teto Min: 17
  • 1-4 Adri Torres Min: 22
  • 2-4 Min: 47
  • 2-5 Núñez Min: 54
  • 2-6 Pablo Min: 60
Crónica:
Venía el equipo mostrando los últimos dos meses un grado de mejora que estaba siendo increiblemente superior a lo visto el resto de la temporada. Si ya el final de diciembre fue bueno en cuanto a rendimiento, enero y febrero han sido mucho mejor; ya no por resultados pero si por trabajo y juego. Solamente algunas pajaras mentales o 3ª personas eran capaces de hacer perder partidos a este ekipo.

La sensación que tenía para este partido era bastante buena, la certeza de que tras la remontada de la semana pasada el equipo iba a ganar en moral y a plantarle cara a un equipo que en casa lo venía haciendo bien y que venía de encajar una goleada en casa del Sededos, el Pilas At.

No daría tiempo a sentarse a la gente en la grada cuando un centro al área de Pablo fué rematado a gol de cabeza, con algo de fortuna, por Teto. Min 2 y el partido se ponía de cara para nuestros intereses. Nada más lejos de la realidad, si pronto habiamos inagurado el marcador más rápido sería el empate, saque de centro del Pilas, jugada de ataque y riguroso penalti cometido por Samuel en un lanze desafortunado en el que rozó al delantero local, que ni se quejó, en el lateral del área cuando el balón salia por línea de fondo. 1-1 en el mínuto 3.


Núñez cuajó un
autentico partidazo.

Meses atrás este suceso hubiera bastado para haber hundido al equipo y hacer que perdieramos el partido, pero ahora es distinto, el sábado era distinto. El equipo sustentado en el increible trabajo de Núñez, central reconvertido, en el centro del campo que no solo se limitó a sujetar defensivamente al equipo si no que tambien le dió sentido al juego del equipo. Así sería como el equipo, sabiendo que tanto Núñez como Samuel le daban seguridad atrás, se soltó en ataque y empezó a tener una llegada tras otra al área local cuando no era por la banda de Torres era por la de Pablo pero una tras otra las ocasiones llegaban en tromba ante un equipo el Pilas que poco podía hacer ante el vendabal naranja.

En una de estas llegadas una falta al borde del área la ejecutaría Torres con un cañonazo a la escuadra del palo del portero que poco más pudo hacer que verla como entraba y rompia el empate. Golazo de Adri Torres que se distanciaba más en la carrera por nuestro particular "pichichi". Teto pareció captar el "duelo" de goleadores que le presentaba Torres y decidió que el tambien se sumaría a la fiesta con una jugada ensayada de saque de banda que acabaría con Teto tirando de la pierna mala para desde la frontal marcar uno de los mejores goles de la temporada, zurdazo a la escuadra y pa' dentro. 1-3 y el Pilas sin enterarse de por donde le venian los goles.

 
Teto y Torres bigoleadores
en el partido contra el Pilas At.
Para cerrar la primera parte una jugada de estrategia de corner acaba con el balón en la pierna izquierda de nuestro lateral derecho Pablo que pondría un servicio preciso al segundo palo para Torres que anotaría de cabeza el gol que supondría su 5º doblete de la temporada. Final de la primera parte con una superioridad aplastante del equipo marista.

La sensación del equipo para la segunda parte era distinta a la de otros partidos, el equipo estaba escribiendo y ejecutando un perfecto manual de futbol total. Control del balón y del ritmo del partido; cambios de banda constantes, intensidad máxima, seguridad defensiva y efectividad goleadora.

La suplencia de Núñez en el centro del campo en la segunda parte hizo que el Pilas tubiera algo de más facilidad para ganar balones en esa zona ya que Barrera, aunque estuvo bastante bien, prácticamente reaparecia después de mucho tiempo sufriendo una lesión tras otra y se le notaba falto de ritmo. Aún así el equipo contrarestaba que daba gusto y salía en rápidas contras que no se culminaban. Sería en una salida en falso de Javi López cuando el delantero mandaría el balón hacía portería no pudiendo llegar a despejarla completamente Samuel. Este gol le daba una emoción innecesaria a un partido que tenía que haber muerto en la primera parte.


Pablo de nuevo fué
de los mejores del
encuentro.

Salía de nuevo Núñez al campo y de nuevo el equipo lo notó defensivamente. Sería el propío 5 marista el que anotaría un gol de increible calidad, tras llevarse un balón por casta en la frontal del área regatearía con la derecha al último defensa para con la izquierda ajustar el disparo al palo para evitar la salida del portero. Lo único que le faltaba al jugador para redondear uno de sus mejores partidos de la temporada era anotar el gol. El protagonista del partido parecía claro pero fué cuando apareció un futbolista que ha mejorado impresionantemente con el paso de la temporada, relegando a un segundo plano en varias jornadas ya a un jugador tan bueno como Jesús, este no sería otro que Pablo. No solo le bastó con dar tres asistencias de gol durante el partido si no que quiso sumarse a la fiesta goleadora. De nuevo otra jugada de estrategia (ya van 5 goles de jugada de estrategia en los últimos 4 partidos chavales) acabaría con un centro de Torres para que Pablo marcara el golazo del partido (y ya iban unos cuantos buenos), vió el balón venir y no se le ocurrió otra cosa que de impresionante tijereta rematar el gol que cerraría el partido, fue tan increible el remate que hasta arrancó la red de la portería dando la impresion de que no había sido gol ya que el balón se perdió por fuera del campo. Gran gol de nuestro querido Pablo.

2-6 y tres puntos más para nuestro objetivo. 3 puntos que no terminaron de ser determinantes por culpa de la derrota del Pilar ante el Juan Velasco. Pero bueno nostros no tenemos que fijarnos en nadie solo en nosotros.

Chavales es increible como últimamente se estais enchufando, por fin veo esa intensidad competitiva que tanto os he querido transmitir y esa confianza en vuestras posibilidades. Como ya dije la semana pasada: Jugando así no hay ni Sevilla ni Betis que pueda con nosotros. Es importante que esto os sirva para entrenar y competir con mayor intensidad, no hay nada hecho tenemos que seguir mejorando como futbolistas día a día. Próximo entreno el Lunes a las 17:30 todos con la nota personal del partido.

Un saludo Mares!!!

viernes, 18 de febrero de 2011

Convocatoria Partido Pilas At.

Los jugadores deberán de estar el sábado 19 de febrero de 2.011 a las 9:45 en el campo para la disputa de la 22ª jornada contra el Pilas Atco. como visitante.

Los jugadores citados son:
  1. Javi López
  2. Pablo
  3. Jesús
  4. Adri Torres
  5. Samuel
  6. Núñez
  7. Sánchez
  8. Manu
  9. Barrera
  10. Javi Burguillo
  11. Teto
  12. Pedro
Descansan: Álvaro y David
No Disponible: Juan (Enfermedad)

Vamos chavales que tenemos que pelear fuerte para intentar ganar los 3 puntos.

Un saludo Mares!!!

jueves, 17 de febrero de 2011

Actualizada la ficha de los futbolistas

De una vez por todas el mister se ha puesto el mono de trabajo y le ha pegado caña al blog del equipo. He introducido un pequeño-gran cambio que a seguro gustará mucho a todos.

He modificado, por fín, en la columna de la derecha del blog el apartado "ESTOS SON NUESTROS CRACKS" ahora cuando pinche alguien sobre el nombre de algún futbolista presente del equipo saldrá automaticamente su ficha con todos los datos (los datos del banco no, jejeje): nombre, posición, fecha nacimiento, etc. Así como una pequeña tabla estadística con los partidos jugados, minutos jugados, goles etc. y tambien una pequeña descripción de las, que a mi parecer, son las virtudes de dicho futbolista.

Aquel futbolista que quiera tener su foto guardada solo tendrá que pinchar encima de la foto de su ficha y esta se abrirá en grande para poder guardarla, imprimirla, etc.

Bueno intentaré tener actualizados los datos estadísticos de cada futbolistas tras cada jornada disputada. Espero que os guste el cambio y que me dejeis un comentario diciendome que os parece esta novedad.

Un Saludo Mares!!!
Ficha Jugador:
Nombre Completo: David López Rubiano
Fecha nacimiento: 29 de Diciembre de 1.999
Posición: Interior Izquierdo
Último Club: AD Los Mares
Altura: 1'48 mtrs.
Peso: 38 kgs.
Lateralidad: Zurdo

Temporada 2.010/2.011:
Partidos Jugados: 9
Minutos Jugados: 182
Goles Marcados: 0
Puntuación total: 44

Virtudes: Regate, pase corto, velocidad.

Entrevista temporada 2.009/2.010: http://losmaresalevin.blogspot.com/2010/03/conociendo-adri-torres-y-david.html
Ficha Jugador:
Nombre Completo: Álvaro González Lucena
Fecha nacimiento: 14 de Noviembre de 1.999
Posición: Delantero
Otras posiciones: Mediocampista e interior
Último Club: AD Los Mares
Altura: 1'38 mtrs.
Peso: 38 kgs.
Lateralidad: Diestro

Temporada 2.010/2.011:
Partidos Jugados: 20
Minutos Jugados: 610
Goles Marcados: 3
Puntuación total: 98

Virtudes: Golpeo, visión, regate, velocidad

domingo, 13 de febrero de 2011

(Por ahora) Reyes de "nuestra liga"

Aunque se diga en el mundo del fútbol que nunca se puede pensar en el futuro sin pensar antes en el presente bien es verdad que hay un aspecto "futuro" del fútbol en el que todo equipo debe pensar para conseguir los objetivos que se marque. Este aspecto no es otro que el Gol Average.

¿Qué es el gol average?
  • GOL AVERAGE: Cociente que surge de la división entre el número de goles marcados y el número de goles encajados en un torneo. Si al final de una competición dos o más equipos finalizan empatados en puntos, el gol average es uno de los sistemas posibles para definir el vencedor.
  • GOL AVERAGE PARTICULAR: Es el que surge del mismo procedimiento anterior, pero en el que sólo se tienen en cuenta los goles realizados en los enfrentamientos entre sí por los equipos que están empatados a puntos.
En este aspecto del Gol Average no solo tenemos mejor gol average general si no que tambien hasta ahora tenemos el gol average particular ganado al Umbrete (6-4 total a favor) y al Pilar (4-3 total a favor), aunque bien es verdad que aún nos quedan los partidos de vuelta ante Altair (0-3 a favor), Sevilla Este (4-1 a favor) y Juan Velasco (5-1 a favor) el ganar estos tres partidos nos aseguraria prácticamente "hundir" a esos equipos en la clasificación y le ganariamos el Gol Average particular lo cual significaría que empatados a puntos con cualquiera de ellos seriamos nosotros los que estaríamos por arriba.

Otro aliciente más para trabajar fuerte los 9 partidos que nos quedan, ya mismo estamos en fútbol 11 chavales, terminemos nuestro camino en fútbol 7 con un final de liga increible.

Un saludo Mares!!!

AD Los Mares 3 - 2 CD El Pilar: ¡Demostración de Casta!

Alineación:
  1. Javi López
  2. Pablo
  3. Sánchez
  4. Samuel (Capitán)
  5. David
  6. Javi Burguillo
  7. Álvaro
  8. Juan
  9. Pedro (2 gol)
  10. Manu
  11. Adri Torres (1 gol)
Goles:
  • 0-1 Min: 8
  • 0-2 Min: 9
  • 1-2 Adri Torres Min: 45
  • 2-2 Pedro Min: 53
  • 3-2 Pedro Min: 55
Crónica:
No han sido pocas las veces que le hemos achacado a este equipo el tirar partidos con unas malas segundas partes, partidos como contra Sededos y Utrera donde el equipo se vió con dos caras totalmente opuestas, una en la primera parte muy buena y una en la segunda muy mala. Hoy sin embargo se vió a un equipo completamente distinto.

El día se tornaba bastante propicio para la disputa de un partido tan bonito como importante para el equipo marista. La temperatura, más calurosa de lo deseado, hacía presuponer que las fuerzas de los futbolistas se verían más mermadas que de costumbre. La primera noticia que nos acontecía era bastante negativa ya que nuestro capitan Núñez no se recuperaba del pinchazo que le dió el jueves en el entreno y tuvo que causar baja de última hora por ello otra baja más unida a la de Jesús enfermo, Barrera con la muñeca fastidiada y Teto. 4 Bajas importante para afrontar uno de los partidos más importante y dificiles de la temporada. El Pilar se presentaba en nuestro campo con las novedades del cambio de técnico al frente del banquillo y la incorporación de varios futbolistas nuevos.

Tendría el conjunto marista las dos primeras oportunidades del partido, Manu culminaba una buena jugada de contragolpe del equipo que tras recortar este en la frontal del área al central del Pilar se sacó un trayazo que se iria arriba cuando lo tenía todo para marcar. Poco más tarde sería el propio Manu el que remataría al travesaño otra buena jugada del equipo. Mucho llegar sin culminar pasó lo que suele pasar cuando perdonas, que lo pagas caro. Exactamente eso pasaría, sería el Pilar el que se adelantaría en el marcador con una contra en la que Samu no supo leer la jugada defensiva y dejó que el delantero del Pilar se metiera hasta la cocina y anotara de tiro cruzado el 0-1, sin tiempo para responder volvería a ser el Pilar el que aumentaría la distancia con otro gol. El equipo daba la sensación de estar hundido en su propia desdicha y solo la entrada de David y Sánchez pareció animar un poco la cosa, aun así estaba más cerca el 3º y el 4º del Pilar que el gol marista. Para colmo de males recaia Juan de sus problemas en el tendón de aquiles... otro más para la "enfermeria" marista.

Pintaban bastos para el conjunto naranja que había desaparecido literalmente del partido en su primera mitad. La charla del descanso se había convertido en el único halo de esperanza que pudiera hacer reaccionar a los chavales. Ganas, intensidad y confianza en sus posibilidades para sacar un partido que teniamos perdido y al que solo ellos podian dar la vuelta.


Tras la reanudación la cosa seguía como antes, si acaso las ganas de Samuel en defensa, Javi y Sánchez en la media hacía tener esperanzas, se empezaba de nuevo a llegar pero sin peligro claro. Tendría que ser el de siempre, el que parece que nunca está pero que no falla cuando se encaja frente al portero rival, el que este año se ha abonado al gol, el que cuando está de dulce es el mejor de los delanteros de este equipo y el mejor carrilero zurdo de la zona Adri Torres el que subiría la banda diestra para culminar una buena contra con el 1-2 y espolear al equipo. Era lo que le hacía falta al equipo para creerselo y dar el pasito arriba para ir por el partido. Corría el minuto 49 cuando entró el que a la postre se convertiria en el "héroe" del partido: Pedro.


Pedro anotaría hoy
2 autenticos golazos

Ese delantero que es capaz de fallarte el gol más claro y de marcarte el más dficil, tras una primera parte discreta era la última oportunidad para demostrar que podía aportar en este partido. Se echó la responsabilidad a la espalda, le echó "huevos" a su fútbol y no hubo central que pudiera con él. Tras varias jugadas muy buenas, cogería un balón dentro del área y con el central pegado a su espalda se sacaría con el cuerpo el espacio suficiente para, a la media vuelta, anotar el gol del empate. Golazo de "kiler". A los dos minutos, un mal control del central del Pilar en centro del campo dejó el balón en tierra de nadie, ahí Pedro en un alarde de coraje y velocidad metió la puntita lo suficiente para quitarsela y salir corriendo hacía la portería contraria donde, aun estando algo escorado, pegaría un latigazo raso a la base del palo largo que acabaría significando el gol de la victoria local. Dos golazos de un jugador llamado a ser, cuando a él le de la gana, la referencia en ataque del conjunto Naranja.


Gran partido del lateral
Pablo que sustituía al
enfermo Jesús

De ahí al final, sería la defensa local con un Samuel y un Pablo espectaculares los que echarian el cerrojo a la portería de Javi y dejarían los 3 importantisimos puntos en casa.

Extasis y júbilo en la afición local que abarrotó las gradas del campo de los Mares ante la exibición dada por los dos equipos que regalaron un partidazo de principio a fin con lógico final feliz para los Mares.
Estos son los partidos que hacen bonita a la preferente sevillana, donde los protagonistas son los chavales y nunca los arbitros. Así debería ser siempre.

Chavales como ya os dije al final del partido, ver esta reacción de campeones donde otros tirarian la toalla son las cosas que me hacen sentirme MUY ORGULLOSO de ser el mister de este equipazo, el día que realmente se deis cuenta de lo buenos que sois no habrá Sevilla ni Betis que os pare. Nos vemos el Lunes para preparar el importante partido de la semana que viene ante el Pilas At. Traerse el Lunes la nota del partido, nos vemos el Lunes a las 17:30 para charlar del partido.

Un saludo Mares!!!

sábado, 12 de febrero de 2011

Convocatoria Partido contra CD El Pilar

Los jugadores deberan estar el Sábado 12 de Febrero de 2.011 a las 14:30 en el campo para la disputa de la 21ª jornada ante el CD El Pilar como Local.

Los jugadores citados son:
  1. Javi López
  2. Pablo
  3. Adri Torres
  4. David
  5. Sánchez
  6. Samuel
  7. Núñez
  8. Manu
  9. Juan
  10. Javi Burguillos
  11. Pedro
  12. Álvaro
No disponible: Barrera (lesión de muñeca) y Jesús (enfermedad)
Sancionados: Teto (Sanción disciplinaria)

Vamos chavales que este partido lo ganais si o si, porque sois los mejores y teneis que demostrarlo sobre el terreno de juego.

Un saludo Mares!!!

jueves, 10 de febrero de 2011

¡Buen trabajo Capis!

El lunes, como ya comenté en el blog, celebramos el "día de los capitanes" y la verdad puedo decir a boca llena que los capitanes superaron mis espectativas con respecto a este día. Bien es verdad que tuvieron algunos fallos pero no son más que fallos lógicos de unos chavales de 11 años que se enfrentaban por primera vez a la dirección de un grupo.

La composición del entrenamiento puedo asegurar de que supieron hacer un calentamiento muy bueno así como una parte principal bastante curiosa, cualquiera que no lo supiera podría decir que el entrenamiento lo había hecho una persona con muchos años entrenando es más... muchos "entrenadores" que yo conozco no llegan a hacer una sesión como la vuestra ni sin querer. Como nota negativa cabe destacar que solo Jesús me trajo su parte del entrenamiento escrito en un papel los demás lo traian "en la cabeza" jejeje.

En cuanto a la dirección de la sesión bien es verdad que muchas veces se escuchaban más a los demás que a los propios "entrenadores" pero estuvieron constantemente encima de los chavales exigiendoles más y más en cada ejercicio, incluso "castigandoles" cuando hacían mal un ejercicio.

Creo que la experiencia ha resultado muy positiva para ellos y la impresión que me ha dado es que se han dado cuenta de lo dificil que es manejar un grupo y la necesidad que tenemos los entrenadores de que los capitanes nos ayuden en todo lo posible.
Bueno capitanes visto el entrenamiento y vuestra implicación no cabe más que felicitaros y calificar vuestro primer "día de los capitanes" con un 7. Un notable que esperemos que si se repite esta experiencia lo subais a un sobresaliente.

Un saludo Mares!!!

miércoles, 9 de febrero de 2011

Próximamente...

En breves fechas volveremos a publicar a una sección del blog que tuvo mucho éxito la temporada pasada y que aparcamos momentaneamente a la espera de que los nuevos jugadores incorporados este verano conocieran al resto de la plantilla. Esta sección no es otra que la famosa "Conociendo a:" Una sección en  la que cada semana conociamos a dos miembros de la plantilla, en la que se les realizaba una encuesta de 21 preguntas y donde el mister daba su punto de vista sobre los protagonistas.

Por esta sección ya pasaron algunos futbolistas la temporada pasada tales como David, Javi López, Núñez, etc y algunos que ya no están como Alfonso o Romero. De los componentes actuales de la plantilla faltan por entrevistar: Samuel, Sánchez, Jesús, Álvaro, Pablo, Javi Burguillo, Manu y Pedro. Estos futbolistas ya serán avisados por parejas para realizarles la entrevista y las fotos.

Esperemos que la sección siga siendo del agrado de los chavales y de todos los lectores de este blog.

Un saludo Mares!!!

El éxito del sistema defensivo

Desde que llegué os e intentado inculcar la importancia que tiene en un equipo el "sistema defensivo" ese sistema cuyo máximo objetivo es el evitar encajar goles. Sistema que empieza por el trabajo defensivo del delantero, que acaba por la parada del portero y que involucra a todos los jugadores que se encuentran en el campo independientemente de la posición que ocupen en el campo.

El mundo es fútbol es injusto cuando se tacha a un equipo que encaja muchos goles de tener una mala línea defensiva o un mal portero, como siempre os digo para que el balón llegue a rebasar la línea de meta y por tanto suba el gol en contra ese balón ha tenido que pasar por todas las zonas del campo: zona de delanteros, zona de medios, zona defensiva y por último rebasar las manos del guardameta; como veis si el balón entra la culpa no es ni de la defensa ni del portero si no de todo el equipo en sí.

Todo este buen trabajo defensivo que realizamos nos ha llevado a ser, en la jornada 20 y con tan solo 10 partidos para terminar la liga, en el 5º equipo menos goleado de la categoría (empatados a 64 goles en contra con el Coria). Lo mejor de todo esto es que somos los 5º menos goleado habiendo sufrido ya 3 de los 4 partidos ante Sevilla y Betis, el buen trabajo defensivo ante el Betis nos ha sumado en total 10 goles en contra en los dos partidos disputados contra ellos y ante el Sevilla, un equipo que venía metiendo 15-20-25 goles contra todo los que jugaban y que a nosotros solo nos pudo meter 9 goles. Fuera aparte de esos partidos hay que reseñar negativamente la goleada encajada ante San José en la segunda jornada (7-1) y ante el C.Histórico (6-2) que nos suma algunos goles, creo yo, bastante evitables. De aquí a final de liga tenemos que marcarnos como objetivo intentar no llegar a los 85-90 goles en contra, lo cual hablaría muy bien de la defensa del equipo.

En el lado opuesto a esta "buena" situación en el aspecto defensivo está la aportación ofensiva del conjunto ya que somos el 3er equipo menos goleador de la categoría (empatados con el Pilar con 41 goles a favor). En esta faceta cabe destacar que solo uno de los tres delanteros (Teto con 9 goles) que tiene el equipo está teniendo relativa suerte de cara a portería, sin embargo gente como Adri Torres con 9, que no son delanteros, están ayudando mucho a aumentar un poco la cifra general de goles. Sin lugar a duda este es un aspecto que deberemos de mejorar en jornadas venideras, ya que no es que el equipo no genere ocasiones si no que tiene poca puntería en los metros finales y esto demuestra que a poco que el equipo materializara las oportunidades que suele tener seguramente no estariamos tan abajo en la tabla clasificatoria pero bueno esto es lo que pasa por no tener un autentico "cazagoles" en el equipo.

Quiero con este artículo "homenajear" el buen trabajo de todo el conjunto a la hora de defender y animar a los jugadores a mejorar la puntería arriba para así terminar la liga con un buen balance de goles a favor y encontra lo cual nos dejaría seguramente en Preferente otro año más.

Recordad chavales: "Los buenos ataques ganan partidos, las buenas defensas ganan ligas"

Un saludo Mares!!!

lunes, 7 de febrero de 2011

Coria CF 4 - 2 AD Los Mares: Robados y humillados

Alineación:
  1. Javi López
  2. Jesús (1 gol)
  3. Adri Torres
  4. Samuel
  5. Sánchez
  6. Núñez
  7. Pedro
  8. Juan
  9. Teto
  10. Javi Burguillo (Capitán) (1 gol)
  11. Manu
  12. Pablo
Goles:
  • 0-1 Jesús Min: 22
  • 1-1 Min: 27
  • 2-1 Min: 48
  • 3-1 Min: 52
  • 4-1 Min: 60
  • 4-2 Javi Burguillo Mín: 70
Crónica:
De sobra es sabido por todos aquellos que habitualmente leeis mi blog que no es mi estilo cargar las culpas de las derrota de mi equipo en los arbitros, siempre he creido que centrarnos en los errores arbitrales hace que uno no reconozca los errores propios y con ello que no se busquen soluciones para ellos; además de que comprendo que son seres humanos y como tales pueden equivocarse a favor o en contra de tu equipo pero siempre con presunción de imparcialidad y neutralidad. Pero esta semana no, esta semana no cargaré en mis chavales la derrota que hemos cosechado en Coria, un campo donde parece que puntuar no va a ser factible para casi ningún equipo que no tenga un nivel de Sevilla y Betis capaz de meterles 12 goles sin que el arbitro pueda hacer nada.

Empezar ganando un partido, jugarles de tu a tu y sin complejos a un equipo tan bien posicionado (ahora me asalta la duda si por méritos propios o ayudas externas) clasificatoriamente y con bastante control del partido hacía presuponer que podríamos sacar puntos de un campo tan complicado. Sería Jesús el que anotaría el 0-1 en una gran jugada colectiva que acabaría con un ajustado zapatazo. Al poco tiempo una indecisión entre Juan y el propio Jesús acabaría con el balón en zona de Samuel que un poco descentrado por culpa del resfriado que arrastraba no terminó de despejar y nos costó el 1-1.

La segunda parte se presuponía dificil pero esperanzadora visto lo visto por ambos equipos durante la primera parte, un Coria contragolpeador y unos Mares controladores del balón y del ritmo del partido. Pero fué donde empezó el recital del "hombre de negro" ese ser supuestamente IMPARCIAL y que debe de repartir JUSTICIA a partes iguales en el transcurso de un partido, ese chaval de ventipocos años que tendría que caersele la cara de vergüenza de haber hecho lo que hizo, de haber hecho desesperarse y llorar a unos chavales de 11 años, a unos chavales que la única culpa que tuvieron fue encontrase con este impresentable en su camino. Empezó el recital de faltas, corners, saques de banda y más faltas y más faltas y más faltas en contra del equipo marista que intentó aguantar como podía jugar contra 8.

Alabar por supuesto la actitud de mi equipo que ni contra 8 y con el bombardeo constante con el que el arbitro castigó al equipo perdió la actitud ni la compostura aguantando los 35 minutos lo que mejormente pudo. Así como censurar mi actitud ya que ustedes no perdisteis la compostura cosa que vuestro mister, este que os escribe si hizo y que me costó la expulsión. No justifico mi acción bajo ningún concepto ya que si el arbitro fué un impresentable yo me puse a su altura. Por lo cual pedirle a mis futbolistas disculpas.

Chavales ya habeis comprobado como solamente con ayuda de los arbitros los equipos tienen huevos de ganarnos que esto os sirva como motivación para el próximo partido en casa donde tenemos que ganar si o si. No preocuparse que cuanto más dificil es el camino más vais a aprender, otros equipos que queden los 4º con ayudas arbitrales que nosotros salvaremos la categoría con el sudor de nuestra frente, eso no tengais dudas que a la larga os hará mejores futbolistas. Yo no quiero ayudas arbitrales, eso dejarselo a los equipos que no saben ganar si no es así.

Esta es la primera vez que hablo de un arbitro en este blog y seguramente será la última. Pero cuando se pasa la línea entre ser un arbitro más o menos bueno y ser un impresentable (por no decir otra cosa) vestido de negro hay que denunciarlo tambien ya que los menos culpables de la derrota del sábado fueron los futbolistas de los Mares los cuales demostraron que tienen una clase impresionante y un saber estar que ningún arbirtro de medio pelo podrá arrebartarles nunca.

Un saludo Mares!!!

sábado, 5 de febrero de 2011

Día de los capitanes

Fecha: Entrenamiento del Lunes 7 de febrero de 2011
Objetivos: En nuestra constante busqueda de la mejora de nuestros chavales como futbolistas y como personas, hemos querido celebrar el llamado "Día de los capitanes" con este día pretendemos ayudar a los capitanes a ganar en liderazgo al frente del grupo y a concienciarlos de la necesaria ayuda de los capitanes a los entrenadores en la dirección de un equipo. Los capitanes deben comprender que ser capitan signfica más que llevar el brazalete en los partidos y deben de ser la unión del vestuario con los entrenadores y la ayuda de estos en las sesiones de entrenamiento.
Jugadores implicados: Alejandro Núñez, Jesús Gómez y Javier Burguillo.

Instrucciones:
El próximo Lunes 7 de febrero serán los 3 capitanes de la actual plantilla del alevín preferente los que tendrán que pensar, montar y preparar la sesión de entrenamiento para el resto de sus compañeros.

La sesión deberá constar de 3 partes diferenciadas cada una:
  1. Una primera parte que constará del calentamiento. El calentamiento podrá ser el que habitualmente hacemos en los partidos o con ejercicios tipo rondos, partidillos pasándose el balón con las manos, etc. La parte del calentamiento no deberá de superar los 20 minutos.
  2. Una segunda parte que será la Parte principal del entrenamiento: Esta será la parte más importante del entrenamiento en la cual se trabajará lo que los capitanes quieran: Trabajo físico, ejercicios de tiros a puerta, partidillos con espacios reducidos, ejercicios de mejora de pases, controles, etc. Esta parte será la que más dure de todo el entrenamiento en torno a 60 minutos.
  3. La última parte constará será la vuelta a la calma: Esta parte será tan importante como el calentamiento en esta se realizaran ejercicios de estiramientos y de recuperación para la plantilla.
La sesión de entrenamiento será explicada completamente por los capitanes y dirigida por ellos con la ayuda del cuerpo técnico. Los capitanes tendrán que detallar claramente el material que necesitan para el entrenamiento así como el número de jugadores que participaran en cada ejercicio del entrenamiento. El entrenamiento tendrá que ser dirigido por los 3 y los 3 tendréis que explicar y dirigir al menos un ejercicio cada uno. Tendréis que poner mucha atención a que las explicaciones sean claras para que todos los compañeros se enteren y habrá que estar pendiente a que todos lo hagan bien.

Para la preparación de la sesión los 3 capitanes tendrán que ponerse de acuerdo, ya sea vía telefónica, ordenador o en persona; para los ejercicios que realizaran y el Lunes 7 a las 17:15 nos la tendrán que enseñar al cuerpo técnico antes del entrenamiento para así poder saber como ayudaros y corregir algún fallo que podáis cometer.

Nota del mister: Aunque esto os parezca un marrón os aseguro que tengo total confianza en que sabréis hacer una sesión de entrenamiento buena sin que yo tenga que corregiros nada. Un consejito que os doy es que pongáis en ella los ejercicios que hayamos trabajado en los entrenamientos y que más os hayan gustado, así será más fácil hacerla. Intentad ser creativos y no vayáis a lo más fácil veréis como lo pasáis muy bien.

Confió en ustedes para poder pegarme un diíta de vacaciones pagadas, jajajaja.

Un saludo Capis!!!

Crónica partido contra el Coria.

Los jugadores deberán estar en la puerta del campo de los Mares el sábado 5 de Febrero de 2.010 a las 8:15 de la mañana para la disputa de la 20ª Jornada ante el Coria CF como visitante

Los jugadores citados son:
  1. Javi López
  2. Jesús
  3. Pablo
  4. Adri Torres
  5. Sánchez
  6. Samuel
  7. Núñez
  8. Juan
  9. Javi Burguillo
  10. Manu
  11. Teto
  12. Pedro
Descansan: Barrera, David y Álvaro

Vamos chavales es la hora de hacer en el terreno de juego lo que hacemos tan bien en los entrenamientos.

Un saludo Mares!!!

martes, 1 de febrero de 2011

¡Otra vez nos toca madrugar!

Esta semana nos volverá a tocar madrugar al igual que pasó la semana que jugamos contra el Sededos. Según la web de la federación esta semana jugamos contra el Coria el Sábado a las 10 de la mañana al igual que pasó la semana anteriormente comentada.

Me parece lamentable que la federación siga permitiendo que niños de 10-11 años tengan que jugar en pleno febrero y con temperaturas mínimas de 4-5 grados a las diez de la mañana y para más mosqueo, que tenga que ser en un desplazamiento de media hora de carrertera hasta la localidad de Coria. Sin embargo si tiene la federación una norma para que los futbolistas en edad cadete (14-15 años) no puedan jugar como mínimo hasta las 11.30 si tienen unos desplazamientos con un mínimo de kms.

Pero bueno, mientras ellos sigan cobrando y ganando pasta, a costa de los chavales, en la cama acostaitos y calentitos el sábado que más da que niños de 11 años se tengan que levantar a las 7 de la mañana para jugar un partido. ¡Pais!

Bueno chavales espero que no se os hielen las ideas esta semana como contra Sededos. jejeje.

Un saludo Mares!!!