Frase del Día: No es grande aquel que nunca falla, sino el que nunca se da por vencido

jueves, 28 de abril de 2011

Amistoso de Fútbol 11


El próximo sábado 30 de abril a las 11:30 de la mañana jugaremos, en el campo de los Mares, un amistoso contra el Ciudad Jardín Alevín de fútbol 11.

Para dicho partido serán convocados todos los futbolistas disponibles.

Esperemos que el tiempo no nos depare mucha agua.

Un saludo Mares!!!

miércoles, 27 de abril de 2011

CAMBIO DE PLANES

Había puesto que se suspendía el entrenamiento de hoy miércoles por haber jaleo del IMD en el campo de los Mares.

Pues de nuevo hay cambio de planes. Se va a realizar un entrenamiento en la pista de futbol sala que hay junto a la piscina por lo cual todos los futbolistas están citados allí para empezar a las 7 de la tarde el entrenamiento.

Llevar botas sin tacos (suela de gomas o multitacos) o botines para jugar en cemento.

Un saludo Mares!!!

martes, 26 de abril de 2011

Clasificación final Preferente Alevín.

Ya tenemos en la web de la federación la clasificación final de la Preferente Alevín 2.010/2.011.



Al final nuestra clasificación es la 11ª con 32 puntos, 3 puntos por encima del descenso (aunque no aparezca reflejado el Pilas ganó al Umbrete en la ultima jornada). Como dije cuando empezó la temporada... firmaba terminar como hemos terminado, salvados con 3 jornadas de antelación.

Se han ganado 10 partidos, se han empatado 2 y perdido 18, de los cuales recuerdo especialmente partidos como Umbrete ida, Utrera ida y vuelta, Sededos ida, Viso ida y Sanlucar ida; partidos donde de haber estado un poquito más concentrados hubiéramos sacado algo más que nos hubiera hecho estar más arriba.

En cuanto a números puros y duros destacar que a pesar de los muchos goles recibidos las últimas jornadas, fruto de la relajación lógica, el equipo ha acabado como el 4º equipo menos goleado, con 91 tantos, de toda la liga (2º de la liga de los "mortales") solo superado por Sevilla, Betis y Diez Sanlucar en ese aspecto. Este dato es fruto al buen hacer defensivo del equipo, lógicamente también influye el haber recibido de Sevilla y Betis en total solamente 25 goles en contra, números que pocos equipo podrán presumir de haber recibido de estos gigantes. 

Como nota negativa, el aspecto anotador donde nos hemos quedado en la misma posición en la que llevamos toda la temporada, el 5º equipo menos goleador de la categoría con solo 71 goles a favor. Lo que nos da una diferencia de goles de  menos 20 goles, una diferencia nada despreciable por otro lado. Que hubiera sido de este equipo de haber tenido 10-20 goles más a favor... seguramente estaríamos hablando de otra cantidad de puntos muy distinta; de todas formas eso es algo que nunca podremos ya saber lo importante es haber cumplido con nuestro objetivo de mantener la categoría.

Un saludo Mares!!!

domingo, 24 de abril de 2011

Importante Entrenamientos

Tras el dialogo mantenido entre los entrenadores hemos llegado al acuerdo de reanudar los entrenamientos el Miércoles a las 18:45 por lo cual el entrenamiento de mañana Lunes se suspende dando algunos días más de vacaciones para todos.

El futbolista que tenga ganas de entrenar puede ir a la hora de siempre y entrenar con el Alevín B.

Un saludo Mares!!!

martes, 19 de abril de 2011

¡¡¡Gracias Locos!!!

Se acaba el sueño…
un sueño que empezó en el mes de Agosto
un sueño del que muchos quisieron despertarnos y no pudieron
un sueño en el que solo confiaban 18 locos
18 locos que supieron que la guerra era larga
que la guerra era dura
y que la guerra se ganaba al final y no al principio
que supieron perder batallas para más tarde ganarlas.

18 locos que siguieron corriendo cuando les temblaban las piernas
que siguieron jugando cuando se acababa el aire
locos que continuaron luchando aun cuando todo parecía perdido
Como si cada vez fuese la última vez
Locos convencidos de que la vida misma es un desafío
Sabiendo que se alcanza el éxito convirtiendo
Cada paso en una meta
Y cada meta en un paso

Locos que sufrían pero que no se quejaban
Porque sabían que el dolor pasa
El sudor se seca
El cansancio termina
Pero hay algo que nunca desparece
LA SATISFACCIÓN DE HABERLO LOGRADO
Locos que tienen la misma cantidad de músculos que los demás
La misma cantidad de sangre en las venas que los demás
Pero locos a los que su espíritu
y su sueño de alcanzar la cima los hace distintos
Una cima a la que no han llegado superando a los demás
Si no superándose a ellos mismos.

¡Locos sí… pero por hacer realidad un sueño!

Recordad locos:
La derrota es temporal
Pero la victoria es ¡ETERNA!

lunes, 18 de abril de 2011

Cumpleaños de Sánchez

Hoy Lunes 18 de Abril cumple 11 añazos nuestro querido Sánchez. El más chico del equipo en edad cumple 11 añitos y aunque ya lo celebramos el sábado trás el partido queria hacerlo público en el blog.

¡¡¡Campeón un fuerte abrazo y que cumplas muchos más!!!

AD Los Mares 2 - 3 Diez Sanlucar: Y colorín colorado...

Alineación:
  1. Javi López
  2. Pablo
  3. Sánchez
  4. Samuel
  5. Núñez
  6. Javi Burguillo (Capitán)
  7. Jesús
  8. Barrera
  9. Pedro
  10. Juan (2 goles)
  11. Álvaro
  12. David
Goles:
  • 0-1 
  • 0-2
  • 0-3
  • 1-3 Juan
  • 2-3 Juan
Crónica:
Último partido de liga de esta preferente sevillana alevín. Último partido en el que recibíamos a uno de los mejores equipos de la categoría tanto por clasificación final como por estadísticas. Se quedaban fuera de la convocatoria gente que prácticamente lo había jugado todos, hablamos de Torres, Teto y Manu. Futbolistas importantes que cedieron el protagonismo a gente que había disputado de menos minutos durante la temporada.

Antes del partido foto de equipo todos juntos y uniformados, foto bastante que visto lo visto ha quedado bastante bonita. Aprovecho para pedir a los padres de Samuel y Javi Burguillo que me pasen también las fotos que hicieron con sus cámaras para así entre todas las fotos disponibles poder elegir la mejor instantánea del grupo.

Del partido como viene siendo habitual últimamente descartaré hacer una crónica profunda. Contar que nos costó bastante entrar en el encuentro y que el equipo de Sanlucar además de la calidad que tienen pusieron más ganas y eso decantó rápidamente la balanza. Solo en la segunda parte tras el cambio de sistema al 1-2-3-1 nos dio más llegada y así fue como Juan marcaría los dos goles que recortarían la diferencia en el marcador. Que pena que hayamos "perdido" a Juan tres meses entre lesiones y enfermedades... visto el pedazo de partido que hizo, pero bueno el fútbol y la vida del futbolista es así. 

Pitido final y final a una temporada brillante en la consecución del objetivo pero que se va con el sabor agridulce de pensar que se podría haber dado mucho más por parte de todos. Quizás la presión nos pudo a todos durante algunas fase de la misma. Aún así felicidades chavales, sois unos campeones y ha sido un orgullo para mi compartir esta liga con todos vosotros.

Un saludo Mares!!!

viernes, 15 de abril de 2011

Convocatoria partido contra Diez Sanlucar

Los jugadores están citados el Sábado 16 de abril de 2.011 a las 9:30 en el campo para la disputa de la 30ª Jornada de liga contra el Diez Sanlucar como Local.

Los jugadores citados son:

  1. Javi López
  2. Jesús
  3. Pablo
  4. David
  5. Sánchez
  6. Juan
  7. Javi Burguillo
  8. Barrera
  9. Samu
  10. Núñez
  11. Álvaro
  12. Pedro
Descansan: Manu, Teto y Adri Torres

IMPORTANTE: Todos los futbolistas deberan de estar a las 9:30 en el campo con la ropa de paseo para hacernos la foto oficial de la temporada 2.010/2.011. 


El futbolista que no llegue a tiempo para la foto se quedará sin salir en tan bonito recuerdo.

Despues del partido como ya sabeis todos tendremos la comida de fin de temporada del equipo.

Un saludo Mares!!!

jueves, 14 de abril de 2011

Jesús acompañará a Javi López en la carretera de Utrera

Jesús disputando un partido de liga
Con enorme felicidad fue recibida la noticia por parte de todos de que Jesús irá el próximo Lunes 25 de Abril a probar al Sevilla FC. Así será junto a Javi López otro componente más de la plantilla marista el que probará en tan distinguido club.

Esto no hace más que recompensar a nuestro bravo lateral por la temporada tan buena que nos ha brindado. Son varios los que se merecen este premio por la buena temporada realizada pero ha sido Jesús al que le ha tocado la lotería. Ya solo queda desearle suerte y esperar que los nervios no le jueguen una mala pasada y sea capaz de demostrar en la ciudad deportiva lo que lleva años demostrando en la cantera de los Mares, que es uno de los mejores laterales de Sevilla.

Esto no es más que el reconocimiento por parte de un gran club para el trabajo de todo un equipo, porque no olvidéis que si Javi y Jesús han llegado hasta allí es gracias a su trabajo pero también al de todo el equipo que los ha hecho mejorar entrenamiento tras entrenamiento y partido tras partido. Seguid trabajando chavales para que pronto pueda ser otro el que también visite esas instalaciones.

¡¡¡Suerte Jesús!!!

Un saludo Mares!!!

Convocatoria para Padres

Se convoca esta tarde a todos los padres disponibles para comentar entre ustedes todo lo relacionado a la comida post-partido de este sábado. Para los que no tengan conocimiento aún de esta comida comentaros que dicha comida se realizará en la nave que tiene el padre de Pedro en el poligono Calonge justo detrás del Punto Limpio que hay junto a la SE-30.

Tambien aprovecho para comentaros que esta tarde tendrá lugar la asamblea de socios de los Mares, la primera convocatoria es a las 20:30 y la segunda a las 21:00. Todos los padres/madres que os hicisteis socios al comienzo de la temporada teneis derecho a asistir. Es el sitio adecuado para presentar a la directiva cualquier tipo de consulta, queja, etc que tengais respecto al club. Estaria bien que nuestro equipo estuviera representado por ustedes aunque por supuesto no es obligatoria la asistencia a dicha asamblea.

Para terminar solo comentar que este sábado jugamos a las 11:00 de la mañana y estaremos convocados a las 9:30 para entre las 9:30 y 10:00 cambiarnos todos y realizar la foto oficial de la plantilla de la temporada 2.010/2.011. Así que esta jornada será obligatoria la presencia de todos los componentes de la plantilla.

Esto es todo familia.

Un saludo Mares!!!

martes, 12 de abril de 2011

Jesús: "Daremos que hablar en fútbol 11"

Esta semana en “conociendo a:” tenemos con nosotros a Jesús uno de los jugadores más importantes de este equipo, importante por ser de los más antiguos dentro del vestuario, por ser de los jugadores más querido por todos y por ser uno de los futbolistas más regulares de la plantilla. Jesús es de esos jugadores que durante una temporada te dará pocos partidos sobresalientes pero casi nunca bajará de un notable en su nota del partido. En el trofeo de la regularidad sin lugar a duda Jesús sería de los jugadores que lucharían por ganarlo.

Apodado “Jesusito Alves” por su comparación, siempre salvando las distancias, con el impresionante lateral del Barcelona; Jesús es de esos laterales a los que el campo se le queda chico, capaz de subir y bajar la banda 50 veces durante un partido, capaz de estar poniendo un centro en línea de fondo contraria y a los 5 segundos estar evitando uno en línea de fondo propia.

Uno de los pocos jugadores que quedan en plantilla de aquel Prebenjamín que fue campeón de liga en el 2.007 repasaremos con él su presente, su futuro y su pasado en el club que lo ha visto nacer y crecer como futbolista.

Con todos ustedes “Jesusito Alves”.

  • ¿Cómo estás Jesús?: Bien, la verdad que después de un par de semanas que estuve malo me encuentro de nuevo bien físicamente.
  • ¿Cómo valoras tu rendimiento esta temporada?: Creo que mi rendimiento ha sido bueno pero podría haber aportado muchísimo más al equipo, creo que se me ha quedado algo de fútbol en las botas jaja.
  • ¿Qué nota le pondrías a tu actuación en esta liga?: Pues creo que valoraré mi temporada con un 7.
  • ¿Y a la del equipo? Pues también un 7. Creo que si en el equipo hubiéramos rendido todos un poco más nos habríamos salido.
  • ¿Crees entonces que el equipo ha rendido por debajo de sus posibilidades?: Si. Esa es la impresión que me da viendo como entrenamos y luego como jugamos. Creo que los nervios nos han podido en algunos partidos y que algunos compañeros no han rendido al nivel de otras temporadas.
  • Los compañeros te eligieron en segunda posición en la votación del balón de oro de la primera vuelta ¿Te lo esperabas?: Si y no. Por un lado sé que la primera vuelta que hice no fue mala pero no esperaba que los compañeros me podrían valorar tanto como para estar ahí.
  • ¿Qué sentiste al saberlo?: La alegría y el orgullo fue enorme, ha sido una motivación muy grande para mí poder devolverles a mis compañeros la confianza que han depositado en mí con esa votación.
  • ¿A quien echaste en falta en ese “podio” final?: Sinceramente eché en falta a Juan ya que creo que fue de los mejores jugadores de la primera vuelta.
  • ¿Quién cree que se merece estar en ese podio en la segunda vuelta? ¿Y de la temporada?: De la segunda vuelta creo que se lo merecen Teto, Núñez y Samu. Y para el de la temporada creo que se lo merecen Javi López, Samu y Adri Torres.
  • Cambiando de tema y mirando un poquito hacía tu pasado. Cuéntanos cómo llegaste al club: Mi primo Fran jugaba aquí, vine a verlo un día con mis tíos y mis padres me gustó el club y dije que quería venirme aquí. Vine a hacer las pruebas en el club y me cogieron.
  • ¿Qué recuerdos tienes de tus primeros pasos en los Mares?: Era muy chico y los recuerdos son muy débiles pero recuerdo bastante bien los nervios del debut, el campo de fútbol 7 que había donde hoy está la piscina y recuerdo también con cariño a mi excompañero Jorge.
  • ¿Qué significa para ti los Mares?: ¡Puf! Para mi los Mares lo es todo, es donde tengo a mis mejores amigos, donde me siento a gusto jugando al fútbol y donde me he criado como futbolista. Lo es todo y espero estar muchos años defendiendo los colores naranja.
  • ¿Cuál consideras que ha sido tu mejor año desde que llegaste?: Sin lugar a dudas mi mejor año fue el de Prebenjamin cuando nos proclamamos campeones de liga ¡teníamos un equipazo!
  • En tu etapa como Prebenjamín ganasteis la liga con un equipo donde había jugadores muy buenos que a día de hoy están en equipos grandes y muchos otros siguen aquí con nosotros. ¿Qué recuerdas de ese campeonato?: Como dije antes, recuerdo sobre todo los nervios ya que era mi primer año aquí y recuerdo la alegría del partido donde nos proclamamos campeones de liga. ¡Fue una pasada!
  • ¿Crees que el equipo actual podría volver a aspirar a ganar otro campeonato alguna vez?: Yo creo que sí, tenemos un equipo que esta mejorando mucho y con algunos refuerzos podemos dar mucho que hablar en fútbol 11 aunque está claro que no se conseguirá nada de eso sino se trabaja al 200% como estamos haciendo.
  • ¿A que futbolista que conozcas ficharías para el equipo?: Pues ficharía a mi compañero de colegio Richard que está en el Calavera y también volvería a traer para acá a Jorge lo que pasa que estando en el Sevilla lo veo un poco más difícil.
  • Con vistas a la temporada que viene. ¿Qué supone para ti el salto a Fútbol 11 que estáis a punto de dar?: Un paso importante es lo que uno espera desde que empieza a jugar al fútbol, llegar a jugar como los grandes 11 contra 11. En fútbol 11 hay más espacios para jugar y es donde se ven los futbolistas buenos.
  • ¿Dónde te gustaría jugar en fútbol 11, de lateral o de interior?: Me da igual la posición siempre que juegue. Jugaré donde diga mi mister y punto. ¡Jeje!
  • Para terminar envíale un saludo a tus compañeros: Bueno compañeros enviaros un abrazo muy fuerte y prepararse que llega lo bueno, ¡¡¡¡Que llega el fútbol 11!!!!

Para terminar de conocer a nuestro futbolista cerraremos la entrevista con nuestro habitual test donde conoceremos los gustos y preferencias de nuestro crack.

  1. Nombre completo: Jesús Gómez Escobar
  2. Apodo: Jesusito Alves
  3. Posición: Lateral Derecho
  4. Años en el club: 5
  5. Fecha y lugar de nacimiento: 15 de Enero de 1.999 en Sevilla
  6. Curso que estudia:
  7. Te consideras buen estudiante: No
  8. De mayor quieres ser: Médico
  9. Que otros deportes te gustan: Baloncesto
  10. Quienes son tus mejores amigos dentro del equipo: Teto, Pablo y Barrera
  11. Con quien te ríes más del equipo: Barrera y Pablo
  12. Tus virtudes como futbolista: Velocidad, regate y potencia en el tiro.
  13. Tus defectos como futbolista: Nerviosismo y el ser tan bajo.
  14. Mejor futbolista que conoces: Richard
  15. Ídolo Futbolistico: Cristiano Ronaldo
  16. Equipo de fútbol favorito: Madrid
  17. Marca de botas: Nike
  18. Nunca te separas de: Pablo
  19. Que te gustaría que te regalaran: Una tele de plasma
  20. Comida favorita: Tortilla de patatas
  21. Película favorita: Saw VII
  22. Cantante favorito: Fondo flamenco.
Esperamos que su futuro sea tan positivo como es su presente o más. Otros maravilloso "producto" de la cantera marista que seguro pasará a la historia del club como otros tantos han pasado. Que siga disfrutando de su equipo Los Mares y que su equipo siga teniendo el privilegio de disfrutar de este crack con tanto que decir y dar aún.
Aquí acaba este “conociendo a:” deseando que la entrevista haya sido de su agrado y que dejen algún comentario a la misma. Pronto volveremos con otro protagonista que seguro nos hará disfrutar de otro buen ratito como este.

Un saludo Mares!!!

lunes, 11 de abril de 2011

Pvo Sevilla Este 2 - 2 AD Los Mares

Alineación:
  1. Javi López
  2. Jesús
  3. Sánchez (1 gol)
  4. Samuel
  5. Núñez (Capitán)
  6. Javi Burguillo
  7. Álvaro
  8. Barrera
  9. Teto (1 gol)
  10. Manu
  11. Adri Torres
  12. David
Goles:
  • 0-1 Sánchez Min: 10
  • 1-1 Min: 44
  • 1-2 Teto Min: 48
  • 2-2 Min: 66
Crónica:
Voy a permitirme una licencia nueva en la elaboración de la crónica de este partido, prácticamente no voy a escribir una crónica, no hablaré de lo mucho que se hizo bien y lo poco que se hizo mal, no voy a hablar de los goleadores ni de los goles, no voy a hablar de 1-3-2-1 ni de la táctica del rival. voy a expresar lo que para mi supuso este partido.


Equipo del primer amistoso de Pretemporada

Penultimo partido de la temporada, último partido fuera de casa y último desplazamiento a otro campo. Se acaba la temporada, con el objetivo cumplido y en el bolsillo desde la semana pasada; parece que fuera ayer cuando empezamos la pretemporada en verano con muchas ilusiones y parece más reciente aun aquel partido contra el Betis donde de haber hecho un poco más perfecto el partido hubieramos sácado 1 punto almenos. Una temporada de altibajos, donde hemos pasado por fases de tocar fondo y de tocar el cielo futbolistico, goleadas en contra y goleadas a favor; tardes malas y tardes buenas.

Una temporada donde yo como entrenador he aprendido mucho, donde he disfrutado mucho y donde he sabido lo que se siente al competir de tu a tu con la crem de la crem del fútbol Alevín de la provincia. Que se podría haber hecho mejor, probablemente, yo solo digo que mi trabajo y el de mis chavales se ha hecho con 2 jornadas de antelación, cosa que a principio de temporada muchos no creian ni que conseguiriamos.

Trabajo-Sacrificio-Pasión. 3 palabras que definen a la perfección la dedicación de mis chavales por la causa y por su equipo. Si algunos quieren o han querido desmerecer a mi equipo que lo hagan porque mis chavales han dado lo que han podido siendo honestos y honrrados; y donde hay honestidad y honrradez no se puede poner ni un solo pero.

Por eso quería aprovechar esta crónica para, en el ocaso de la temporada, agradecer a mis chavales haber creido en mí y en mi trabajo. No hay mayor reconocimiento para un entrenador que ver como sus chavales lo siguen y hacen caso de sus indicaciones. El mayor logro que he tenido con vosotros, más que salvar la categoria, ha sido enseñaros a entrenar y trabajar de forma eficáz, enseñaros a trabajar en los entrenamientos al 200% y eso es lo que os ha hecho conseguir el objetivo. No sois buenos futbolistas... sois buenisimos deportistas y excelentisimos currantes de esto que llamán fútbol.

Me queda como espinita el poco valor que creo que le hemos dado TODOS a la salvación, ver como esos chavales del Sevilla Este daban saltos de alegría y lo celebraron al terminar el partido cuando se enteraron de que se habían salvados y nuestras caras la semana pasada ante el Viso al terminar el encuentro como si hubieramos descendido no se me puede quitar de la cabeza. Lo que debía ser, como hizo el S.Este, una fiesta por nuestra parte no lo fué y esa es la única espina que se me queda, porque creo que mucha gente no le ha valorado ese esfuerzo a mis futbolistas.

Como entrenador no sé donde estaré la temporada que viene ni si os volveré a coger lo que si os prometo que hasta el 30 de Junio seguiré dando el 200% de mí por ustedes. Intentaré soltaros ese día como un equipo que ya sepa jugar en futbol 11 y a partir de ese día... el tiempo dirá.

Lo que sí como ya dije antes y como pone en la foto de más arriba... ¡GRACIAS!

Mis héroes: Javi López, Jesús, Pablo, David, Adri Torres, Sánchez, Samuel, Núñez, Barrera, Juan, Manu, Javi Burguillo, Teto, Pedro y Álvaro.

viernes, 8 de abril de 2011

Convocatoria partido contra Pvo. Sevilla Este

Los jugadores deberán estar el Sábado 9 de Abril de 2.011 a las 17:00 en el campo para la disputa de la 29ª jornada ante el Sevilla Este como Visitante.

Los jugadores citados son:
  1. Javi López
  2. Jesús
  3. David
  4. Adri Torres
  5. Sánchez
  6. Núñez
  7. Samuel
  8. Manu
  9. Javi Burguillo
  10. Barrera
  11. Teto
  12. Álvaro
Descansan: Pedro y Pablo
No disponible: Juan

Vamos a disfrutar del partido chavales y a intentar hacerlo lo mejor posible.

Un saludo Mares!!!

domingo, 3 de abril de 2011

AD Los Mares 3-4 UP Viso

Alineación:
  1. Javi López
  2. Pablo
  3. David (1 gol)
  4. Samuel
  5. Barrera
  6. Núñez (Capitán)
  7. Adri Torres
  8. Manu
  9. Teto (1 gol)
  10. Sánchez (1 gol)
  11. Jesús
  12. Pedro
Felicidades chavales por haber conseguido la permanencia.

viernes, 1 de abril de 2011

Convocatoria partido contra el Viso At.

Los jugadores deberán estar el Sábado 2 de Abril de 2.011 a las 12:30 de la tarde para la disputa de la jornada 28ª contra el Viso At. como local.

Los jugadores citados son:
  1. Javi López
  2. Jesús
  3. Pablo
  4. Adri Torres
  5. David
  6. Samuel
  7. Núñez
  8. Sánchez
  9. Manu
  10. Barrera
  11. Teto
  12. Pedro
Descansa: Javi Burguillo y Álvaro
No Disponible: Juan

Vamos chavales que estamos a un pasito de nuestro objetivo principal. Confío en ustedes

Un saludo Mares!!!