Frase del Día: No es grande aquel que nunca falla, sino el que nunca se da por vencido

jueves, 21 de marzo de 2013

El poder de un capitán: la leyenda del negro jefe


Brasil, 16 de julio de 1950, estadio de Maracaná. Última jornada de la liguilla de grupos en la que se decidirá el nuevo campeón intercontinental. Todo está preparado para ver cómo el mundo del fútbol salda su deuda con la selección brasileña. Es su momento, su Mundial.

Tras barrer a Suecia y España, les basta un empate ante los correosos uruguayos, que no han pasado de una victoria por la mínima y un empate en sus enfrentamientos ante escandinavos y españoles, respectivamente. Para ello cuentan con dos armas infalibles: el talento de sus futbolistas y el corazón de todo un país que les empuja hacia la victoria. Los datos dicen que aquella tarde había en torno a 200.000 personas en Maracaná. Quienes estuvieron allí afirman que dentro del más histórico templo del balompié se sentía la presencia de toda una nación.

lunes, 4 de marzo de 2013

Yo sigo creyendo. Es posible.


Sé que es un momento un poco delicado, estamos tocados, pero no hundidos. El resultado de este domingo y la forma tan dura de perder no nos ayuda en nuestra misión de LOS 5 ESCALONES.
Pero esto no ha acabado.

Sé que es muy difícil, casi imposible, pero hay que luchar, hay que tener ORGULLO y estar unidos para seguir adelante y pelear hasta el final. No estamos hundidos. Sigue habiendo 5 escalones, pero ahora son más altos y hay que saltar mucho más fuerte para llegar hasta arriba.

Si estamos juntos en esto, si morimos en cada palmo del campo por nuestro compañero y nuestro equipo, seguro que saldremos adelante, seguro que estaremos hasta el último partido disputando la permanencia. Lo sé. Seguro.

Yo lo tengo claro. Voy a pelear hasta el final. La mayoría de la gente puede pensar que estoy loco, puede. Pero no me voy a quedar de brazos cruzados viendo cómo se hunde el barco. Este Cuerpo Técnico va a pelear hasta el final. Porque sé que es posible, más si cuento con vuestro apoyo, con vuestro trabajo, con vuestro esfuerzo. Venid conmigo y luchad, veréis qué bonito será al final...

Vamos chavales, vamos Mares...