Frase del Día: No es grande aquel que nunca falla, sino el que nunca se da por vencido

domingo, 4 de diciembre de 2011

A.D. Los Mares 1 - 1 Sevilla Este: Oda al fútbol defensivo.

Alineación:
1. Javi López
2. Dani Molina
3. Parri
4. Núñez
5. Samuel
6. Javi Burguillo (Capitán)
7. Pablo (1 gol)
8. Manu
9. Javi Molina
10. Gabri Romero
11. Dani Baeza

Suplentes:
12. Carlos
13. Abraham
14. Ale Fernández
15. Teto
16. Pedro

Goles:
0-1 Sevilla Este Min: 32
1-1 Pablo Min: 38

Crónica:
Excelente partido el disputado este medio día en las instalaciones de la Asociación Deportiva Los Mares, el equipo local recibía a uno de los mejores equipos de la categoría, El Sevilla Este que entrena el ex-futbolista del Betis Cañas y que cuenta con unos números impresionantes. Un equipo que venía de meterle 6 goles al Marchena que hasta la semana pasada ocupaba la 2ª Plaza de la liga. El equipo marista contaba con la baja del mejor futbolista de la semana pasada, Jesús, que se encontraba jugando con el infantil Preferente su partido contra el Mairena del Alcor. 

Dani Molina, Samuel y Parri
cerraron en defensa a la perfección
El partido se había preparado durante la semana con el mismo patrón que contra el Sevilla, hacernos fuertes en defensa y esperar nuestra ocasión en una transición defensa-ataque rápida. Repasados jueves y viernes los movimientos tácticos del equipo llegaba el momento de ver si todo lo trabajado durante la semana se ponía en práctica con acierto en situación de partido real.

Se guardaba un respetuoso minuto de silencio en honor y gloría del padre del presidente de nuestra entidad recientemente fallecido y empezaba el partido con el Sevilla Este mandando en el partido demostrando el buen equipo que es y el porqué de donde está. Intentaban una y otra vez romper el cerrojo marista que, demostrando que el trabajo táctico de la semana fue asimilado de manera excelente, no daba muestras de debilidad. Solo algunos desajustes iniciales propiciaron varias jugadas de peligro por banda derecha del Sevilla Este. Parri se dormía en la cobertura a Dani Baeza y esto propiciaba que una y otra vez el equipo azul llegará con peligro a la portería defendida por un colosal Javi López (que poquito te queda aquí como sigas así). Varias ocasiones de peligro que el Sevilla Este no supo rematar y que fue propiciando que el equipo marista se fuera asentando más y más en el partido sin el inconveniente del marcador y que ponía más y más nervioso al equipo visitante que pensaba seguro que la diferencia en la clasificación decantaría la balanza rápidamente a su favor.

Javi López fué seguido por un ojeador
del Betis que seguro tomó buena nota
No sería hoy, el equipo marista poco a poco cerraba más y mejor todos las líneas de pase y obligaba al rival a usar el pase largo, pase que favorecía el despeje defensivo por parte de los zagueros y/o la intervención del portero.

La aportación ofensiva del equipo marista en la primera parte fue prácticamente nula, un tiro lejano sin peligro de Gabri Romero y poco más, mucho trabajo defensivo por parte de los puntas (me gustaría saber que otros equipos de la categoría tienen 4 delanteros que trabajen tanto en defensa) que eran los primeros defensas. 

Con un trabajo defensivo en bloque excepcional que poco a poco se comía al poderoso potencial ofensivo rival el partido concluyó en su primera mitad con una grata sensación por parte del equipo marista.

En el descanso recarga de baterías y consigna clara: ¡Hemos trabajado duro 40 minutos, sigamos así!

"Xavi" Burguillo dio un gol y casi
anota otro para delirio local.
El Sevilla Este salió decidido en la segunda mitad a intentar ganar el partido por la vía rápida, pero de nuevo se topaba con la muralla marista que una y otra vez trabajaban para evitar el peligro rival. Uno, dos, tres y hasta 4 defensores se encontraba cualquier jugador visitante que se acercase al área de Javi López. El conjunto visitante intentaba aprovechar su gran talla en los corners pero unas veces la defensa y otras el portero que por arriba fue increíble anulaban una y otra vez las ocasiones.

Así pasaría toda la primera parte y toda la segunda hasta que llegó la jugada desafortunada de la tarde. Falta innecesaria al borde del área que el central del Sevilla Este pegó a romper para poner el 0-1 en el marcador en el minuto 82. Todo hacía presagiar que el desastre estaba cerca, que se había nadado para ahogarse en la orilla y que todo lo que habían corrido y sudado las camisetas estos chavales había sido en balde. Pero no...hoy no.

Volvió la mejor versión de Pablo
que puso el 1-1 en el marcador
El equipo marista en un alarde de amor propio hasta ahora no mostrado en todo lo que llevamos de liga, se estiró un poco más y entre todos empezaron a empujar un poquito más la pesada losa rival para acercarse tímidamente al área rival, en una de estas corner a favor marista. Javi Burguillo que lo lanza con un toque de balón exquisito y la pone en el segundo palo para que el más bajito de la clase, pero uno de los mejores rematadores de cabeza del equipo, Pablo pusiera el 1-1 en el marcador solo 6 minutos después para estallo de la numerosa afición marista que celebraron el gol sabiendo de la importancia de puntuar ante tan duro rival. Poco después el propio Javi Burguillo dispondría de una falta frontal que pegó en el travesaño y se perdió por arriba y que casi nos mata de emoción.

De ahí hasta el final, de nuevo 8 minutos y 50 segundos de descuento del Sr Colegiado que ya lo hizo el día del Bellavista también (el día que nos pite y no de más de 4 minutos de descuento habrá que invitarlo a comer o algo xD), el Sevilla Este completamente volcado en busca de los 3 minutos pero el importantisimo punto se quedaría en casa para alegría y justicia al trabajo de unos enanos que trabajaron como leones para demostrar que en nuestra casa el que quiera pescar algo tendrá que sudar sangre para ello.
Lance del encuentro en su primera mitad
Buen equipo el Sevilla Este que no me cabe la menor duda que será uno de los dos que ascienda a preferente y buen trabajo defensivo del equipo marista que estuvo de sobresaliente en su faceta.

De nuevo chavales daros la enhorabuena, seguís demostrando que sois un equipo de primer año que tiene los hu... muy gordos (perdón por la expresión) ya solo nos falta un poco de regularidad para no alternar partidos tan malos como el de la semana pasada y tan buenos como el de esta. Trabajáis fuertes, lucháis como guerreros y no me cabe la menor duda que si seguimos trabajando así la salvación estará en nuestras manos. 13 Puntitos, mucho más de lo que nos podríamos esperar... ahora dos salidas dificilisimas en las cuales tendremos que apretar y trabajar para poder merecernos algo.
Dedicar el partido a nuestro presidente y su familia.

Un saludo Mares!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario