Frase del Día: No es grande aquel que nunca falla, sino el que nunca se da por vencido

sábado, 25 de junio de 2011

Crónica Trofeo Costa del Sol 2.011

Convocatoria:

  1. Javi López
  2. Pablo
  3. Sánchez
  4. Samuel (1 gol)
  5. Núñez
  6. Javi Burguillo (1 gol)
  7. Jesús (1 gol)
  8. Juan
  9. Teto (6 goles)
  10. Manu
  11. Adri Torres
  12. Álvaro
  13.  
  14. David
  15. Pedro (1 gol)
  16. Samu Hernández
Resultados:
  • Fase de Grupos: Arcos C.F. 1-3 A.D. Los Mares. Goles: Teto (2) y Javi Burguillo
  • Fase de Grupos: A.D. Los Mares 5-0 Vistazul C.F. Goles: Juan, Teto (3) y Pedro
  • Fase de Grupos: A.D. Los Mares 1-0 A.D. Puerto de la Torre. Goles: Jesús
  • Final: A.D. Los Mares 2-1 C.D. Sededos. Goles: Teto y Samuel
Crónicas:

  • Arcos C.F. 1-3 A.D. Los Mares: Madrugador fue el primer partido del torneo, para colmo un vendaval de aire nos quería chafar lo que debía ser un bonito inicio de trofeo. El partido comenzó con un control total del balón por parte marista, control total que por cierto duraría todo el torneo. Espoleados por el fuerte aire que soplaba a favor del ataque marista el equipo se metió toda la primera parte en campo del Arcos y prácticamente Javi López fue un mero espectador del encuentro. Las llegadas se sucedían una y otra vez pero el equipo cometía el error de querer llegar tocando hasta dentro de la portería y se perdieron muchas opciones de disparos desde la frontal del área que hubieran generado mayor peligro. Sería en una de las pocas salidas de su mitad del campo del equipo gaditano cuando Teto cazaría el despeje en defensa de Torres para, tras una carrera de 20 metros, definir magistralmente y con mucha sangre fría ante la salida del portero. Seguía el completo dominio de los Mares cuando Teto aprovecharía un impresionante pase al hueco de Manu para definir de nuevo con mucho temple el mano a mano con el portero. La cuenta goleadora la cerraría Javi Burguillo con un tiro desde 20 metros que se tragaría el portero del arcos. El gol del Arcos fue tras un penalti inventado por el arbitro. El propio Burguillo dispondría de un clarísimo penalti cometido sobre Samu Hernández para anotar el 1-4 pero el aire le jugaría una mala pasada y este se marchó alto. Buen resultado y mejor juego para el primer partido del trofeo.

  • A.D. Los Mares 5-0 Vistazul C.F.: El segundo partido se jugaría a unas calurosas cinco y media de la tarde. El calor hacía presagiar que el partido tendría un ritmo lento, pausado y cansino ya que se dudaba que los jugadores de ambos equipos pudieran aguantar la calor y el imponente sol que hacía. Los futbolistas de los Mares salieron dormidos y aun así lograron adelantarse en el marcador tras una jugada ensayada de corner en el que Juan anotaría el 1-0. A pesar del gol el Vistazul dispuso de varias jugadas para poder empatar en el marcador aunque un inconmensurable Javi apareció cuando más lo necesitaba el equipo para realizar dos paradas antologicas, en una de ellas jugándose la cabeza en el choque contra el delantero. Vista las pocas ganas de jugar que tenían algunos se realizaron 4 cambios a la vez y esto hizo que el equipo reaccionara, volviera a tomar el control del partido y sobre todo del balón para poner al Vistazul en su sitio. Sería en la segunda parte donde el equipo Marista devoró al equipo nazareno con un espectacular juego elaborado con llegadas por ambas bandas y mucho juego a uno-dos toques. De nuevo sería  Teto esta vez con un hacktrick quien pondría un abultado parcial en el marcador 4-0. Cerraría la goleada y el encuentro Pedro con un buen gol tras otra jugada colectiva.

  • A.D. Los Mares 1-0 A.D. Puerto de la Torre: Llegaba el último partido de la fase de grupo, un partido en el que nos valía tanto el empate como la victoria para pasar a la final pero que pronto se vería que sería a cara de perro. El Puerto de la Torre equipo malagueño, se levantarian todo tipo de suspicacias con el tema arbitral antes del partido, era un buen equipo de Malaga que habia quedado subcampeón en su grupo de segunda alevín con unos números que asustarian a cualquiera... no a los Mares. El partido empezó con cierto control del equipo malagueño sobre la pelota, un control y un juego bastante insulso ya que casi nunca se convertía en peligro sobre la portería defendida por Javi López. Los Mares basaban su juego en una defensa fuerte y peligrosas (y rápidas) salidas por banda de sus jugadores rozando el gol por bastantes ocasiones durante la primera parte. Poco a poco Núñez se fué comiendo al centro del campo del Puerto de la Torre y entre eso y que la defensa tenia anulado al ataque malagueño solo faltaba que la pelotita entrara de una vez por todas. Seguian sucediendose una tras otra las oportunidades, Manu solo dentro del área se hace un lío y le impiden adelantarse, Teto estrella un tiro en el palo de la portería, Jesús cruza demasiado un mano a mano con el portero. Cuando el partido agonizaba y parecía que todo iba a terminar con un empate sería el propio Jesús el que cazaría un rechaze de la defensa en la frontal y metería un impresionante tiro a bote pronto que se colaría cerca de la escuadra de la portería malagueña. De ahí hasta el final control total del partido y pase totalmente merecido a la final del torneo.

  • A.D. Los Mares 2-1 CD Sededos: Llegados a la final con total merecimiento nos encontrábamos en esta a un viejo conocido de esta temporada, el CD Sededos, un muy buen equipo que encima contaba con un nuevo futbolista proveniente del Sevilla F.C. El partido no empezaba nada bien y al poco del comienzo sería el Sededos el que se adelantaría con un gol donde el delantero partía en posición algo dudosa. Los Mares poco a poco se iría quitando el agarrotamiento de los nervios y poco a poco iría acercándose con más peligro a la portería contraria. En uno de estos acercamientos Adri Torres vería el desmarque de Teto en largo y le serviría un preciso centro de más de 20 metros que Teto definió al primer toque con el interior para batir al portero nazareno, golazo y tablas en el marcador para irnos al descanso. El equipo en su primera mitad daba sensación de que poco a poco iba a más. La defensa estaba muy segura, cosa que venía siendo la tónica habitual durante todo el torneo. El Sededos chocaba una y otra vez con la defensa marista y este se proyectaba en ataque con rapidez y decisión. El equipo llegó a una fase del partido en que estaba más tiempo en campo contrario que en campo propio. Se acercaba el final del partido cuando en una jugada ensayada de córner Samuel cazaría el balón para rematar a puerta, el portero para en primera instancia con la cara y el posterior rechace le cae de nuevo a Samuel que se elevaría para anotar el 2-1 a falta de 5 minutos para el final. De ahí al final control total del partido y trofeo para la AD Los Mares con total merecimiento a un torneo fabuloso.

Maravilloso fin de semana el vivido por todos con un gran colofón como ha sido la consecución del trofeo. Espero que todos lo halláis pasado igual de bien que el cuerpo técnico y espero que este broche dorado se convierta en el inicio de una época mucho más tranquila en lo futbolístico que la anterior temporada.

Un saludo Mares!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario