Frase del Día: No es grande aquel que nunca falla, sino el que nunca se da por vencido

lunes, 20 de febrero de 2012

Tipos de futbolistas (según yo)

Para mi ha varios tipos de futbolistas y me apetecía compartir con ustedes mi punto de vista sobre estos:


  • Futbolistas "ombligo del mundo": Es aquel futbolista que se cree foco de todas las miradas y que se siente el más importante del mundo, ya sea a nivel mundial o a nivel de su equipo del barrio. Es aquel que le preocupa más sus metas particulares que las del grupo entero y que aunque el equipo gane es capaz de irse mosqueado del partido por no haber logrado marcar, jugado titular, haber jugado o haber jugado el partido completo. Suelen ser futbolistas propensos a preocuparse por saber donde están las cámaras de  televisión, propensos a celebrar los goles de forma individual, propensos a querer jugar con un determinado dorsal (habitualmente el 10) y/o propensos a mofarse de los rivales con acciones del juego innecesarios (regates absurdos, gestos absurdos, etc) también suelen ser los futbolistas que se llevan las mayores "patadas de coraje" por parte de los rivales. Al final suelen ser futbolistas que solo te caen bien si los tienes en tu equipo.
Cristiano Ronaldo celebrando un gol con un baile
  • Futbolistas "franquicia": Son los mejores jugadores del equipo, los que ponen la calidad al servicio del mismo pueden ser a su vez futbolistas "ombligos del mundo" o jugadores de equipo que ponen su calidad al servicio de sus compañeros y del equipo para sacar adelante los partidos. Pueden ser desde porteros hasta delanteros ya que la posición no es un handicap para ser los mejores de un club. Normalmente no son traspasables ya que no tienen precio de mercado dado que sus clubes no se plantean nunca una venta dada la importancia de estos para el equipo, el club y/o la afición.
Iker Casillas portero del Madrid
  • Futbolistas "sombra": Son aquellos que nunca serán noticia más allá de algún partido en concreto. Aquellos que suelen ser la sombra de los futbolistas "ombligos del mundo" pero que son la mayoría de las veces los que le tapan las vergüenzas a estos y los que hacen que estos brillen mucho más. Futbolistas que se preocupan en ayudar y animar a los demás compañeros. Jugadores que se alegran de que gane el equipo aunque no haya jugado ni un solo minuto del partido en cuestión. Futbolistas por los que nunca se pagarán millonadas pero que valen millones. Casi siempre suelen ser jugadores de corte defensivo que casi nunca marcan goles y por eso nunca salen en portadas de los periódicos. Futbolistas que son queridos por toda la afición ya que ve en ellos jugadores que defienden el escudo de la camiseta muy profesionalmente y que siempre dan la cara vayan como vayan las cosas.
Pep Martí en un partido con el Mallorca
  • Futbolistas "tímidos": Son aquellos que aún pasan más desapercibidos que los "sombra". Son futbolistas que por su carácter introvertido no hacen ruido ni en un campo ni en un vestuario. Nunca levantarán la voz ni para bien ni para mal. No suelen salir en ruedas de prensa y son jugadores muy difíciles de prever ya que nunca sabes si están contentos con su situación o no. Entran y salen de los equipos sin bombo ninguno y prácticamente sin haber logrado que la gente se acuerden de ellos años después.
Fazio jugador del Sevilla
  • Futbolistas "lideres": Suele tratarse de jugadores que no tienen que ser los mejores de los equipos donde están pero si suelen llevar el brazalete de capitán. Los compañeros habitualmente los cogen de capitanes dadas sus grandes dotes de liderazgo sobre los demás. Estos jugadores normalmente son jugadores veteranos que ya llevan muchos años jugando al fútbol y han tenido miles de vivencias que los han hecho saber como afrontar cada incidencia dentro de un vestuario.
Ryan Giggs jugador del Manchester United.
  • Futbolistas "fracaso": Aquellos futbolistas que generan una gran expectación a su llegada a un club dada sus buenas trayectorias en anteriores clubes y que nunca llegan a devolver esa expectación con buenas actuaciones. Unas veces por acomodamiento, otras por inadaptación y otras por lesiones continuadas estos jugadores se convierten en fracaso y rara vez suelen revertir su situación en ese club en concreto y algunos nunca revierten su situación ni en ese club ni en otro club.
Emerson con la camiseta del Real Madrid
  • Futbolistas "sorpresa": Jugadores que durante años no han dado ruido alguno y que de un día para otro pasan a ser jugadores muy importantes para sus clubes llegando a lograr grandes hitos en sus clubes. Futbolistas "sombra" que de un día para otro pasan a ser "franquicias" para sus clubes.
Baptista en su época en el Sevilla

Bueno estos son algunos de los que se me pasan por la cabeza, seguramente cada uno tendrán los suyos. Estos son los míos y aquí los comparto con ustedes. 

Un saludo Mares!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario