Frase del Día: No es grande aquel que nunca falla, sino el que nunca se da por vencido

lunes, 3 de septiembre de 2012

Las caras nuevas de la temporada 12/13


Una vez consumado el histórico ascenso a Andaluza Infantil con aquella maravillosa victoria 2-3 ante el Cerro del Aguila y una vez confirmado por la directiva de la AD Los Mares el nombre del entrenador para este histórico equipo quedaba el mayor de los trabajos para el nuevo entrenador: la confección de una plantilla capaz de dar la talla en tan exigente categoría.

La base del equipo sería la misma que la temporada pasada ha competido en primera provincial con tan buen nivel demostrado. Pero a pesar del buen nivel de los jugadores que continuaban de la pasada temporada había que reforzar la plantilla con más jugadores que vinieran a tapar los huecos que dejaban los que se marchaban y a aumentar el nivel competitivo de la plantilla.

Así se iniciaba un mes de junio donde se iniciaron una serie de pruebas donde ya algunos jugadores demostraron que tenían un hueco en esta plantilla y donde otros no dieron el nivel para continuar en pretemporada. Muchos fueron los nombres que se barajaron, muchos los jugadores que vinieron y muchos otros los que no vinieron pero se ha conseguido cerrar hasta 11 caras nuevas que vienen a completar a los 10 que continúan de la temporada pasada. Estos nuevos jugadores son: Andrés, Alex Meco, Pedro Ruiz, Ale García, Diego, Migue, Fran Collantes, Antonio León, Kike Ballesteros y en último lugar Sergio que ha sido el fichaje más reciente.

A continuación describiremos un poco a los nuevos jugadores para que los seguidores del conjunto marista puedan conocerlos mejor:


Nombre: Andrés Vázquez Ruíz
Alias: Andrés
Posición: Portero
Club de Procedencia: UD Bormujos
El primer puesto a completar era el de portero. Aun estando contento el cuerpo técnico con el nivel de Javi López era necesario la incorporación de otro guardameta que supiera darle competencia a la posición y fuera capaz de arrebatarle la titularidad al guardameta titular del equipo estos años atrás. Andrés es un portero de gran talla que no le resta un ápice de velocidad y de agilidad bajo los palos. Guardameta de gran talla que le aporta mucha seguridad a la portería marista.



Nombre: Pedro Ruiz Zubeldia
Alias: Zubi
Posición: Defensa Central - Lateral Derecho
Club de Procedencia: Sevilla F.C.
El siguiente puesto a reforzar era el del centro de la defensa, había que tapar las salidas de Dani Molina y de Ale Fernández con nuevos jugadores y en esto que se consiguió de cerrar la incorporación de Zubi. Un jugador que era perseguido por el míster desde varios años atrás y que no pudo ser hasta este año cuando se incorporase a la disciplina marista. Central rápido, con gran posicionamiento táctico y que le da un plus de calidad a la salida de balón. Zubi viene a tapar dos posiciones en la defensa ya que puede jugar tanto de central puro como de lateral lo cual le da muchas opciones a la defensa del conjunto marista.


Nombre: Antonio León Gómez
Alias: Antonio León
Posición: Defensa Central
Club de Procedencia: Real Betis
Al igual que pasó con Zubi, Antonio León también se incorporaría a la parcela defensiva para sumar efectivos en la retaguardia y dale mayor competitividad en zona defensiva al infantil andaluza marista. Antonio León procede del infantil Preferente del Real Betis donde fichó tras hacer grandes campañas en la UD Bormujos, equipo de donde Antonio es canterano. Volverá a compartir vestuario con Andrés y Kike Ballesteros, jugadores que han estado siempre con él en el conjunto aljarafeño. Antonio León es un defensa diestro que posee una intensidad competitiva excelente, siempre atento y contundente, su corta estatura la suple con una colocación excelente y una potencia física envidiable.


Nombre: Alejandro Meco Gutierrez
Alias: Alex Meco
Posición: Defensa Central
Club de Procedencia: Castilleja CF
Meco cierra el capítulo de incorporaciones a la parcela defensiva del conjunto marista. Alex Meco es un central de gran altura, más de 1,80 metros, que viene a sumar al conjunto marista fuerza y altura a la línea defensiva. Meco es un jugador al cual su carácter y forma de ser dentro del vestuario le permitió ser capitán de su anterior club a pesar de ser uno de los más chicos de un equipo casi en su mayoría de segundo año. Alex ha dejado muy buena imagen en los partidos de pretemporada en los cuales ha ido de menos a más haciendo contra el Nervión un partido muy completo demostrando que su fichaje ha sido todo un acierto.


Nombre: Enrique Ballesteros Ruíz
Alias: Kike Ballesteros
Posición: Mediocentro
Club de Procedencia: UD Bormujos
Kike Ballesteros es un mediocentro que procede de la UD Bormujos donde era un jugador importante y donde lo jugó todo la temporada pasada en la primera provincial sevillana en su grupo dos. Jugador de corta estatura pero de indudable calidad, Kike tiene una magnifica pierna diestra que le permite ejecutar los balones parados como pocos y que le posibilita meter magníficos pases largos milimétricos para disfrute de los delanteros que deben de aprovechar la calidad de este pequeño jugador. Kike Ballesteros pertenece al grupo de los jugones bajitos que tan de moda están en el fútbol mundial actualmente y aporta al conjunto marista: calidad y trabajo al mediocampo. 


Nombre: Alejandro García Antequera
Alias: Ale García
Posición: Mediocentro
Club de Procedencia: CD Montequinto
Ale García es uno de esos jugadores llamados "todocampistas" capaz de jugar de central como de delantero, capaz de ser el más contundente de los jugadores defensivos como ser capaz de ejecutar el tiro de mayor dificultad técnica. Ale es un jugador con un físico impresionante que le permite aguantar partidos enteros trabajando para el equipo y que le permite estar fresco para ejecutar precisos pases a los delanteros. Jugador que le gusta trabajar en la oscuridad y de vez en cuando dar una vuelta por el área rival para sumarse en ataque por sorpresa y ayudar ofensivamente al equipo. Este "todocampista" de seguro le aportará mucho al equipo tanto ofensiva como defensivamente.


Nombre: Diego Rosado Acal
Alias: Diego
Posición: Mediapunta
Club de Procedencia: Calavera / CD Los Caminantes
Diego es un jugador de carácter ofensivo que posee el don de la precisión, precisión en sus pases que hace que el equipo tenga un último pasador espectacular. Diego siempre elige la opción correcta en los pases y estos rompen las mejores defensas y permite a sus compañeros de ataque ponerse de cara a gol en innumerables ocasiones. Jugador con poca presencia física pero que se suma al igual que Kike al club de los jugones bajitos y que posee una calidad y una visión a la altura de muy pocos jugadores. Intentará hacerse un nombre entre los mejores en el equipo marista y así poder optar a entrar en su Real Betis en donde se quedó a las puertas de entrar la temporada pasada.


Nombre: Miguel Ángel Gómez Gómez
Alias: Miguel
Posición: Extremo Derecho - Delantero
Club de Procedencia: CD Montequinto
Migue es un futbolista de ataque que proviene del CD Montequinto donde la temporada pasada, por distintos motivos, no jugó lo que debió. Este es el único handicap que se podrá encontrar Migue durante la presente campaña, haber perdido el año de adaptación al F-11 porque por lo demás se trata de un jugador con una potencia física envidiable, con un regate demoledor y un remate a portería de calidad y bastante potente. Migue deberá de aprender a marchas forzadas ya que la temporada no puede esperar a nadie, aunque ya nos ha dejado innumerables detalles de su calidad en la pretemporada. Jugador en el que se tienen depositadas muchas esperanzas a nivel ofensivo y que de seguro será importante durante la temporada.


Nombre: Francisco Collantes de Terán Macías
Alias: Fran Collantes
Posición: Delantero
Club de Procedencia: Pvo. Sevilla Este
Hablamos en esta ocasión de Fran Collantes un jugador de un físico muy potente que proviene del Pvo Sevilla Este donde fué entrenado la temporada pasada por el exjugador bético Cañas. Con un ascenso a sus espaldas y 16 goles en su haber en el equipo de Sevilla Este viene a la AD Los Mares a aportar fuerza, calidad y gol al equipo ya sea el directamente o mediante esas asistencias que tanto le gusta dar. Fran es una bestia que en el campo cuando se encuentra motivado es capaz de superar en velocidad y fuerza al mejor de los defensas de la categoría. Más pasador que rematador deberá de aportar mucho a un equipo que espera de él que sea una referencia importante en la punta de ataque naranja.


Nombre: Sergio García Alarcón
Alias: Sergio
Posición: Extremo Izquierda - Mediapunta
Club de Procedencia: Sevilla FC.
Dejamos para el final a la última incorporación del equipo, Sergio. Jugador que como comentábamos en noticias anteriores se trata de un jugador con una calidad impresionante que salió de la cantera marista en Prebenjamines hacía el Sevilla FC y de donde vuelve convertido en un jugador supercompetitivo y con una calidad técnica muy mejorada. Por calidad y por la ilusión que despierta en todos aquellos que lo conocemos Sergio debe ser un referente sobre el campo para el equipo y no se le podrá pedir menos que siempre esté a máximo nivel y tire del equipo en los peores momentos. Bautizado cariñosamente ya por sus compañeros como Sergionel Messi deberá aportar calidad y desborde en el último tramo del ataque marista así como muchos recursos a balón parado.

Estos son los jugadores que han venido al conjunto marista para aportar calidad, trabajo, competencia e ilusión para esta histórica temporada. Estos y los canteranos maristas deberán de ser los que saquen este barco adelante y escriban la historia con letras de oro.

Un saludo Mares!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario