Aquí os dejo esta publicación de mi profesor de Psicopedagogía en la escuela de entrenadores, Santiago Rivera, habla de los entrenadores y su credibilidad como tales.
_
No todo es conocimiento para los chavales, los mister tambien tenemos que formarnos y seguir mejorando en nuestras funciones.
_
_
La habilidad para desarrollar, mantener y fortalecer la credibilidad es una característica de los mejores entrenadores de fútbol. Resulta esencial para facilitar el liderazgo eficaz, fundamentar la autoridad en la confianza y no en el temor, ser un modelo para los futbolistas de cualquier nivel, estar valorado por los directivos u ostentar el respeto, pero no necesariamente la simpatía, de los padres o del público.
Las siguientes son las principales herramientas que la favorecen:
Santiago Rivera
Psicólogo FAF
Las siguientes son las principales herramientas que la favorecen:
- Honestidad: demostrada en lo que dice y hace, fiel a sus compromisos y responsabilidades.
- Humildad: son sus actos los que hablan por él, rectifica cuando se equivoca y es conciente de lo mucho que tiene por aprender y mejorar.
- Tolerancia: acepta los fallos en los futbolistas y en él mismo, al tiempo que se enfoca en el presente de aquello que puede cambiar.
- Gratitud: agradece, a veces en público, las satisfacciones personales y profesionales.
- Prudencia: sólo se compromete con objetivos realistas y para los cuales tiene la convicción de que con mucho trabajo podrá cumplir.
- Justicia: reconoce imparcialmente lo que cada futbolista se merece.
- Optimismo: conoce sus fortalezas, evalúa objetivamente los riesgos, se enfoca en las oportunidades y afronta retos con valentía.
- Búsqueda de la excelencia: hace todo lo posible por mejorar y aprender de cada experiencia deportiva, emprende acciones para superarse, asume responsabilidades sin dar justificaciones y no teme compartir sus conocimientos.
Santiago Rivera
Psicólogo FAF
EQUIPO VAMOS A GANAR A LAS ALMENAS Y ALFONSO GROSSO COMO SEA ,VAMOS A DEJARNOS LA PIEL , YO CONFIO EN MI EQUIPO POR K SOMOS LOS MARES Y VAMOS A SALVARNOS DE JAVI
ResponderEliminar