Quiero que sepas que me gusta que me acompañes todos los domingos a los partidos y que me lleves a los entrenamientos, que sepas que te siento cerca por todas esas cosas que haces por mí. Quiero que sepas que te quiero mucho… Pero también quiero que sepas que hay cosas que no hago, porque no se hacerlas, no porque no quiera. Porque soy un niño, papá. Por eso me equivoco. Porque soy un niño.
_
¿Sabes papá? No te enojes, pero… No me gusta que me grites desde la grada del campo. Me da vergüenza que me digas lo que tengo que hacer delante de mis compañeros. No me gusta que mi entrenador escuche tus gritos, él ya me dijo lo que tengo que hacer en el partido.
_
Tampoco me gusta que le grites al árbitro, él no me hizo nada… y si me hubiera hecho algo… no lo insultes en mi nombre, porque yo no lo insultaría. Quiero que todos mis compañeros jueguen, incluso los que saben menos que yo. No me gusta que te enfades cuando me sacan para que entre otro. Los que entran son mis amigos.
_
Esto es un juego papá, quiero divertirme. ¿De verdad tú sabias hacer todo lo que me pides que yo haga? ¿De verdad tú le pegabas con las dos piernas? ¿De verdad eras tan buen jugador como me cuentas? Yo sé que nunca me mentiste, así que quiero que recuerdes esas mañanas de domingo, cuando eras niño y trates de ponerte en mi lugar.
_
Quiero que recuerdes que nunca me preguntaste que deporte quería practicar…es más ni si quiera me preguntaste si quería practicar algún deporte. Me regalaste una pelota y una camiseta cuando apenas sabía caminar y diste por entendido que me gustaba el fútbol… está bien, no te preocupes, claro que me gusta el fútbol, no fallaste papá, es el mejor deporte de todos.
_
Pero quiero que sepas que hay mañanas que no tengo ganas de levantarme, que a veces estoy cansado, que no me han enseñado a hacer todo lo que saben hacer los grandes, no han tenido tiempo de enseñármelo. Quiero que sepas que no soy un hombre chiquitito, soy un niño jugando a un juego de niños.
_
Y sobre todas las cosas… quiero seguir jugando al fútbol y que estés siempre a mi lado para llevarme a los campos, hasta el día en que empiece a llevarte yo. Porque a pesar de todo lo que te conté en la carta, el fútbol y tú, sois dos de las mejores cosas que me han pasado.
_
__________________________________________________________
_
Este texto lo encontré por internet y me ha parecido muy curioso y acertado ponerlo aquí, no porque piense que los papis del equipo tengan que aprender de esto, ya que por suerte no tengo quejas de ninguno. Pero esta "carta nos debe hacer reflexionar sobre la actitud de algunos padres en los partidos y el daño que pueden hacerle a los protagonistas de este deporte: Los niños.
_
Un saludo para todos los familiares del equipo!!!
barrera, el prosimo partido comtra alcala lo ganamos solo tenemos que comfiar en nosotros pero tampoco comfiarnos siempre dandolo todo en los partidos un saludo a todos MARES¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminar