Objetivos: En nuestra constante busqueda de la mejora de nuestros chavales como futbolistas y como personas, hemos querido celebrar el llamado "Día de los capitanes" con este día pretendemos ayudar a los capitanes a ganar en liderazgo al frente del grupo y a concienciarlos de la necesaria ayuda de los capitanes a los entrenadores en la dirección de un equipo. Los capitanes deben comprender que ser capitan signfica más que llevar el brazalete en los partidos y deben de ser la unión del vestuario con los entrenadores y la ayuda de estos en las sesiones de entrenamiento.
Jugadores implicados: Alejandro Núñez, Jesús Gómez y Javier Burguillo.
Instrucciones:
El próximo Lunes 7 de febrero serán los 3 capitanes de la actual plantilla del alevín preferente los que tendrán que pensar, montar y preparar la sesión de entrenamiento para el resto de sus compañeros.
La sesión deberá constar de 3 partes diferenciadas cada una:
- Una primera parte que constará del calentamiento. El calentamiento podrá ser el que habitualmente hacemos en los partidos o con ejercicios tipo rondos, partidillos pasándose el balón con las manos, etc. La parte del calentamiento no deberá de superar los 20 minutos.
- Una segunda parte que será la Parte principal del entrenamiento: Esta será la parte más importante del entrenamiento en la cual se trabajará lo que los capitanes quieran: Trabajo físico, ejercicios de tiros a puerta, partidillos con espacios reducidos, ejercicios de mejora de pases, controles, etc. Esta parte será la que más dure de todo el entrenamiento en torno a 60 minutos.
- La última parte constará será la vuelta a la calma: Esta parte será tan importante como el calentamiento en esta se realizaran ejercicios de estiramientos y de recuperación para la plantilla.
La sesión de entrenamiento será explicada completamente por los capitanes y dirigida por ellos con la ayuda del cuerpo técnico. Los capitanes tendrán que detallar claramente el material que necesitan para el entrenamiento así como el número de jugadores que participaran en cada ejercicio del entrenamiento. El entrenamiento tendrá que ser dirigido por los 3 y los 3 tendréis que explicar y dirigir al menos un ejercicio cada uno. Tendréis que poner mucha atención a que las explicaciones sean claras para que todos los compañeros se enteren y habrá que estar pendiente a que todos lo hagan bien.
Para la preparación de la sesión los 3 capitanes tendrán que ponerse de acuerdo, ya sea vía telefónica, ordenador o en persona; para los ejercicios que realizaran y el Lunes 7 a las 17:15 nos la tendrán que enseñar al cuerpo técnico antes del entrenamiento para así poder saber como ayudaros y corregir algún fallo que podáis cometer.
Nota del mister: Aunque esto os parezca un marrón os aseguro que tengo total confianza en que sabréis hacer una sesión de entrenamiento buena sin que yo tenga que corregiros nada. Un consejito que os doy es que pongáis en ella los ejercicios que hayamos trabajado en los entrenamientos y que más os hayan gustado, así será más fácil hacerla. Intentad ser creativos y no vayáis a lo más fácil veréis como lo pasáis muy bien.
Confió en ustedes para poder pegarme un diíta de vacaciones pagadas, jajajaja.
Un saludo Capis!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario