Desde que llegué os e intentado inculcar la importancia que tiene en un equipo el "sistema defensivo" ese sistema cuyo máximo objetivo es el evitar encajar goles. Sistema que empieza por el trabajo defensivo del delantero, que acaba por la parada del portero y que involucra a todos los jugadores que se encuentran en el campo independientemente de la posición que ocupen en el campo.
El mundo es fútbol es injusto cuando se tacha a un equipo que encaja muchos goles de tener una mala línea defensiva o un mal portero, como siempre os digo para que el balón llegue a rebasar la línea de meta y por tanto suba el gol en contra ese balón ha tenido que pasar por todas las zonas del campo: zona de delanteros, zona de medios, zona defensiva y por último rebasar las manos del guardameta; como veis si el balón entra la culpa no es ni de la defensa ni del portero si no de todo el equipo en sí.
Todo este buen trabajo defensivo que realizamos nos ha llevado a ser, en la jornada 20 y con tan solo 10 partidos para terminar la liga, en el 5º equipo menos goleado de la categoría (empatados a 64 goles en contra con el Coria). Lo mejor de todo esto es que somos los 5º menos goleado habiendo sufrido ya 3 de los 4 partidos ante Sevilla y Betis, el buen trabajo defensivo ante el Betis nos ha sumado en total 10 goles en contra en los dos partidos disputados contra ellos y ante el Sevilla, un equipo que venía metiendo 15-20-25 goles contra todo los que jugaban y que a nosotros solo nos pudo meter 9 goles. Fuera aparte de esos partidos hay que reseñar negativamente la goleada encajada ante San José en la segunda jornada (7-1) y ante el C.Histórico (6-2) que nos suma algunos goles, creo yo, bastante evitables. De aquí a final de liga tenemos que marcarnos como objetivo intentar no llegar a los 85-90 goles en contra, lo cual hablaría muy bien de la defensa del equipo.
En el lado opuesto a esta "buena" situación en el aspecto defensivo está la aportación ofensiva del conjunto ya que somos el 3er equipo menos goleador de la categoría (empatados con el Pilar con 41 goles a favor). En esta faceta cabe destacar que solo uno de los tres delanteros (Teto con 9 goles) que tiene el equipo está teniendo relativa suerte de cara a portería, sin embargo gente como Adri Torres con 9, que no son delanteros, están ayudando mucho a aumentar un poco la cifra general de goles. Sin lugar a duda este es un aspecto que deberemos de mejorar en jornadas venideras, ya que no es que el equipo no genere ocasiones si no que tiene poca puntería en los metros finales y esto demuestra que a poco que el equipo materializara las oportunidades que suele tener seguramente no estariamos tan abajo en la tabla clasificatoria pero bueno esto es lo que pasa por no tener un autentico "cazagoles" en el equipo.
Quiero con este artículo "homenajear" el buen trabajo de todo el conjunto a la hora de defender y animar a los jugadores a mejorar la puntería arriba para así terminar la liga con un buen balance de goles a favor y encontra lo cual nos dejaría seguramente en Preferente otro año más.
Recordad chavales: "Los buenos ataques ganan partidos, las buenas defensas ganan ligas"
Un saludo Mares!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario