Frase del Día: No es grande aquel que nunca falla, sino el que nunca se da por vencido

lunes, 21 de marzo de 2011

AD Los Mares 7 - 1 CD Altair: Empezaron tarde a golear

Alineación:
  1. Javi López
  2. Pablo (1 gol)
  3. Sánchez
  4. Samuel
  5. Núñez (Capitán)
  6. Barrera (2 goles)
  7. Jesús
  8. Manu
  9. Pedro
  10. Álvaro
  11. Adri Torres (3 goles)
  12. Teto (1 gol)
Goles:
  • 1-0 Torres Min: 24
  • 2-0 Barrera Min: 35
  • 3-0 Teto Min: 44
  • 4-0 Barrera Min: 47
  • 5-0 Pablo Min: 49
  • 5-1 Altair Min: 55
  • 6-0 Torres Min: 60
  • 7-0 Torres Min: 70
Crónica:
Llegaba la jornada 26 de la Alevín Preferente de nuevo al campo de Los Mares, día caluroso y soleado el que nos acompañaría en la sobremesa del Sábado 19 de Marzo. El rival era un Altair clasificado en penúltima posición de la tabla y que apuraba sus opciones matemáticas de poder optar a una salvación a la cual no podrá agarrarse trás la derrota posterior.

Recuperaba el equipo
al central Samuel.
El equipo recuperaba a Samuel tras su enfermedad de la semana pasada y perdía de nuevo a Juan por otra enfermedad, lástima que las enfermededades no estén respetando a nuestros futbolistas como debiera ser. La alineación inicial mostraba algunos cambios en su alineación "titular" propiciados por la supuesta debilidad del rival y por los niveles de entrenamientos ofrecidos por unos y por otros a lo largo de la semana. De la misma se caia Teto y Manu y entraban Pedro y Álvaro formando dupla en el ataque de un sistema tambien modificado al 1-3-1-2 en esta jornada.

Nada más empezar el partido y sin haber consumido el primer minuto de juego Pedro dispondría de un mano a mano con el portero el cual atajó abajo con una gran parada el buen disparo de Pedro. La rápidez con la que el conjunto naranja se ponía en boca de gol hacía presagiar una pronta goleada la cual no fué más que un espejismo. El equipo Marista no supo adaptarse a un sistema el cual hacía prácticamente una vuelta entera que no usabamos y la conexión en ataque era nula, un Núñez superado en cantidad en la zona media era incapaz de contener y crear con soltura y los dos delanteros se aislaban el uno del otro no dando salida en ataque al equipo, solo alguna subida de Torres por banda izquierda ponian en aprieto a la zaga visitante. Sería el propio Torres, trás la vuelta al sistema habitual, el que anotaria el gol que abriria el marcador; un gol no sin una pizca de suerte ya que el débil disparo con diestra de nuestro lateral zurdo se topó con un portero que se comió la más fácil de detener. Un gol que no hacía justicia en el marcador tras lo pobre ofrecido por el equipo marista.

El gol pareción animar al conjunto marista que se quitó presión de encima y empezó a jugar más con su estilo, ese estilo que últimamente estaba desaparecido. Aunque dispondría de alguna oportunidad más el conjunto local, con varios lanzamientos de faltas que se pasearon sin que nadie acertase a rematar a portería, para subir el 2º sería practicamente sobre la bocina cuando un penalti pitado por el colegiado de la contienda, en el que el portero y el defensa arroyan a Pablo cuando se disponía a rematar en el 2º palo, cuando Barrera subiría al marcador el 2-0.

Se iniciaba el partido en su segunda mitad con la tranquilidad de un marcador favorable y con la premisa de volver al buen juego y aumentar la renta. El equipo naranja comenzaba dominando y llegando con claridad, con más claridad que en la primera parte. Sería en una jugada de estrategia de saque de banda sacada por Sánchez en la cual el balón le llegaba a Teto que anotaba, de tiro cruzado a la media vuelta, el tercero de la tarde. 3 minutos más tarde anotaba Barrera su segundo gol del partido con un tiro desde la frontal y dos más tarde Pablo culminaba una obra de arte en forma de corner ensayado, jugada que merecía ser grabada y mostrada en las escuelas de fútbol para ver como realizar una jugada ensayada a la perfección.

Volvió el crack
El equipo se marchaba en el marcador con un 5-0 y con un juego maravilloso comandado por un jugador, Barrera, al que hace poco todo el equipo quiso mandarle su apoyo en este blog y al que él respondió con un partido solo a la altura de un "torero" como es él. Dirigía Barrera ayudado por Manu y Teto, cerraban atrá Javi y Samu; y le daban alas por banda Pablo y Sánchez. El partido era un constante toma y daca en el área del Altair y solo su portero parecía querer evitar la goleada con varias paradas de mérito, dos de ellas a sendos zapatazos de un Sánchez que no parece tener suerte de cara a gol esta temporada y que vió como dos latigazos suyos muy bien dirigidos eran desviados.
Adri sigue su carrera
con éxito hacia el Pichichi

En el último cuarto de hora del partido sería el de siempre el que aumentaría la goleada, sería Adri Torres el que anotó los dos goles que cerrarian el partido y que supondrían su particular hacktrick y su 16ºgol de la temporada. Antes de eso anotaría el Altair el gol del honor de falta directa.

Gran resultado y buena segunda parte la que cerraría la participación marista en esta 26ª Jornada de la Alevín Preferente que nos deja a, unos tranquilizadores, 6 puntos del descenso (más golaverage) que actualmente marca el Pilas At.

Buen trabajo chavales, el objetivo está al alcanze de la mano solo tenemos que seguir así los 4 partidos que nos quedan para haber realizado nuestro trabajo bien hecho.

Un Saludo Mares!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario