Frase del Día: No es grande aquel que nunca falla, sino el que nunca se da por vencido

viernes, 19 de marzo de 2010

¿Justa o Injusta?

El título de esta entrada es la pregunta que más ronda por mi cabeza cada vez que hago una convocatoria los jueves.

Porque la situación en la que está el equipo en zona de descenso hace que cada 3 puntos en juego sean puntos que hay que sacar SI o SI y sea necesario llevar a los futbolistas más preparados para ganar dichos puntos.
¿Cuál es el problema? el problema es que la federación solo permite inscribir en acta de los partidos 12 y se quedan fuera muchos futbolistas que necesitan de minutos y muchos que entrenan al mismo nivel que los compañeros, que necesitan y merecen minutos como el que más.

Sé que es dificil pero imaginad por un momento que fuerais ustedes el mister y tuvierais que elegir de 19 maravillosos chavales a 12 para disputar un partido, y ahora llega el momento de la famosamente llamada SOLEDAD DEL ENTRENADOR: a quien llevo a Pepito o a Manolito, dejo fuera a un defensa o a un delantero, este puede jugar aquí y tambien alli, pero Juanito está muy bien, a Miguelito lo dejé fuera ya la semana pasada pero esque jorgito lleva 3 semanas sin citar. Todas estas cosas, todas las semanas.

Comederos de cabeza que los padres no logran entender y que los niños sufren, sufrimiento que a mi personalmente me apena bastante, ya que para un futbolista es dificil quedarse fuera, pero repetir una y otra vez el quedarse fuera aun es más dificil.

No busco que los familiares de los niños que habitualmente juegan me digan que tengo la razón ni pretendo cambiar el punto de vista a los familiares de aquellos que no juegan, solo pretendo expresar con esto la dificultad para un entrenador a la hora de elegir a los chavales y más cuando para ti todos los chavales merecen el mismo tiempo de juego.

Pero hay que salvar al equipo y cuando esté salvado, entonces podré darle los mismos minutos a todos.

Mientras tanto dispondrán de esos minutos en la copa primavera, donde ya está el equipo inscrito.

Bueno, despedirme diciendole a los niños que habitualmente juegan que no se duerman que los compañeros vienen muy fuertes y a los que no juegan, que sigan entrenando con la máxima intensidad para quitarle el puesto a los que suelen ir convocados, ninguno tiene el puesto asegurado, solo ustedes podeis quitarle el puesto a los "habituales".

Un saludo Mares!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario