Frase del Día: No es grande aquel que nunca falla, sino el que nunca se da por vencido

sábado, 27 de marzo de 2010

¡¡Feliz Semana Santa!!

Como técnico del Alevín desearos a todos unas felices fiestas de Semana Santa.

A los familiares desearles que descansen mucho y disfruten de sus enanos en estas fechas tan señaladas para los cofrades.

A los enanos pedirles que disfruten mucho que hagan mucho deporte (intentad que no sea fútbol para no aburriros de este deporte) y que vengais con las pilas puestas para lo que nos queda, que es mucho y duro.

Nos veremos todos el lunes 5 de Abril a las 16.30 para preparar el partido contra el Antoñito.

Un abrazo de vuestro mister que os aprecia y quiere un montón.
Selu!!!

San Roque B. 3-1 AD Los Mares: Crónica de como tirar a la basura 3 puntos vitales

Alineación:
  1. Javi López (Capitan)
  2. Jesús (1 Gol)
  3. David
  4. Amiru
  5. Ale Algora
  6. Álvaro
  7. Iván
  8. Teto
  9. Rubio
  10. Antonio Jesús
  11. Adri Torres
  12. Alfonso

Crónica:

Nos presentabamos en las instalaciones de San Pablo con la imperiosa necesidad de putuar para aprovechar la oportunidad de salir de descenso.

Tras la victoria en el partido intersemanal contra el Alcolea, se veia que el equipo no ponia en liza su mejor juego desde luego. El partido contra Alcolea se ganó con cierta dosis de suerte en momentos puntuales y hoy esa suerte no nos iba a acompañar, todo lo contrario.

El equipo no jugaba a nada, ni en los entrenamientos y la relajación se palpaba en el ambiente.

Estabamos más preocupados esta mañana en las botas nuevas de Teto o de como ibamos a celebrar los goles que marcasemos que de realmente luchar y trabajar como debemos. Se avisó en el vestuario de la importancia de no creernos superiores que ya el Don Bosco nos ganó sin despeinarse. Pues hoy hemos vuelto a jugar contra el Don Bosco pero empeorando aquel partido.

El equipo no ha dado nunca sensación de querer ganar el partido y eso nos ha costado el partido.

Tenemos que saber que una cosa es que te ganen porque el rival sea mejor que tú como nos pasó contra el Guillena y otra que te ganen porque corran más que tú. Lo peor de hoy no ha sido haber perdido, lo peor a sido la actitud de todos (el mister el primero), una actitud impropia de un equipo que quiere salir del descenso, impropia de un equipo con vuestra calidad.

Esperemos que todos durante la Semana Santa pensemos en que la actitud de hoy no se puede volver a tener, debemos de salir a comernos a todos los rivales desde el minuto 1 al minuto 60. No voy a comentar nada más del partido porque el partido estaba perdido desde el jueves en el entrenamiento.

¡¡¡ACTITUD CHAVALES!!!

Espero que tenga que ser la última vez que nuestra actitud es tan mala en un partido sino tendremos que tomar medidas más drásticas y empezar a dejar fuera de la convocatoria a gente que se creen "titulares indiscutibles" y os aseguro que no me va a temblar el pulso para hacerlo si es necesario para salvar al equipo.

Sigo confiando en ustedes, no me falleis!

Un saludo Mares!!!

jueves, 25 de marzo de 2010

Conociendo a: Adri Torres y David

La Samba y el Regate


Continuamos con nuestra sección de "Conociendo a:" hablando de los dos zurdos del equipo: Adri Torres y de David.
Dos futbolistas de banda izquierda con una zurda exquisita y un regate maravilloso. Dos futbolistas que mejoran día a día y que serán grandes jugadores de banda en el futuro del equipo naranja.
_
Como Futbolistas:
_
Empezando por Adri Torres decir de él que es un fubtolista con un potencial inmenso, un futbolista con una capacidad de mejora que abruma a la vez que sorprende, fubtolista que imprime alegría al juego del equipo con sus regates en carrera y sus desbordes, tan fáciles como efectivos, con una gran velocidad y una aceleración increible. Como parte negativa señalar su irregularidad, esto hace que pase de hacer partidazos a hacer partidos discretitos. Tambien debe levantar más la cabeza para conocer mejor la posición de los compañeros y asi mejorar su juego en equipo.
_
Turno ahora para David futbolista zurdo que, al igual que Adri, reune unas cualidades parecidas y otras distintas. David por ejemplo es un futbolista que basa su fuerte en los regates con el balón pegado al guante que tiene por pie izquierdo, buen desplazamiento de balón tanto a corta distancia como a larga distancia. Jugador al que solo su poca Autoconfianza hace que no dé ni la mitad del rendimiento que podría dar. Rápido y vertical. Debe de creer en él para mejorar y progresar al nivel del potencial que tiene. Otro de sus puntos negativos son los disparos a puerta, los cuales suelen ser flojitos, teniendo que mejorar la potencia ya que la colocación es muy buena.
_
Test de las 22 Preguntas
*David*

  1. Nombre completo: David López Rubiano
  2. Apodo: David
  3. Posición: Interior Izquierdo
  4. Años en el club: 3 años
  5. Fecha y lugar de nacimiento: 29 de Diciembre de 1.999 en Sevilla
  6. Curso que estudia: 5º de Primaria
  7. Te consideras buen estudiante: Si
  8. De mayor quieres ser: Policía
  9. Que otros deportes te gustan: Tenis
  10. Quien es tu mejor amigo dentro del equipo: Ale Núñez
  11. Con quien te ríes más del equipo: Teto
  12. Tus virtudes como futbolistas: Regate
  13. Tus defectos como futbolistas: Colocación
  14. Mejor futbolista que conoces: Edu (Compañero del colegio)
  15. Ídolo Futbolístico: Luis Fabiano
  16. Equipo de fútbol favorito: Sevilla FC
  17. Marca de Botas: Nike
  18. Nunca te separas de: La Televisión
  19. Que te gustaría que te regalaran: Un portatil
  20. Comida favorita: Canelones
  21. Película favorita: Avatar
  22. Música o cantante favorito: David Bisbal
*Adri Torres*

  1. Nombre completo: Adrian de la Torre Vázquez
  2. Apodo: Adri
  3. Posición: Interior Izquierdo
  4. Años en el club: 2 años
  5. Fecha y lugar de nacimiento: 12 de Enero de 1.999 en Sevilla
  6. Curso que estudia: 5º de Primaria
  7. Te consideras buen estudiante: Si
  8. De mayor quieres ser: Veterinario
  9. Que otros deportes te gustan: Baloncesto
  10. Quien es tu mejor amigo dentro del equipo: Teto
  11. Con quien te ríes más del equipo: Manu Barrera
  12. Tus virtudes como futbolistas: Velocidad
  13. Tus defectos como futbolistas: Colocación
  14. Mejor futbolista que conoces: Jorge (Amigo en el Sevilla)
  15. Ídolo Futbolístico: Messi
  16. Equipo de fútbol favorito: Real Betis B
  17. Marca de Botas: Puma y Nike
  18. Nunca te separas de: El ordenador
  19. Que te gustaría que te regalaran: la Wii
  20. Comida favorita: Espaguetti a la Boloñesa
  21. Película favorita: Tensión Sexual no Resuelta
  22. Música o cantante favorito: David Bustamante

Esperemos que su futuro sea tan positivo como es su presente o más. Otros dos maravillosos "productos" de la cantera marista que seguro pasarán a la historia del club como otros tantos han pasado. Que sigan disfrutando de su equipo Los Mares y que su equipo siga teniendo el privilegio de disfrutar de estos chavales con tanto que decir y dar aún.

¡Un saludo cracks!



Para la semana después de Semana Santa conoceremos en esta sección a los dos nuevos cracks de nuestro equipo: el interior derecha Iván y el central Juan

miércoles, 24 de marzo de 2010

A 3 puntos de la salvación

Una vez disputado el partido atrasado de ayer contra el Alcolea del Río, seguimos estando en la misma 12ª posición con 22 puntos, a 2 puntos del Alfonso Grosso y a 3 puntos del Alcolea que es el que marca el límite de la zona de descenso.
_
Contando de que con el partido de ayer le ganamos el gol average particular al Alcolea, esto nos dice que en caso de empate a puntos, nosotros nos pondriamos por encima del Alcolea.
_
De todas formas ya sabemos de la importancia de ganar los dos partidos que nos vienen: San Roque y Antoñito. Ganando estos dos partidos yo creo que nos saldriamos de la zona de descenso. Pero bueno chavales ya sabeis que hasta que no terminemos a liga ante las Almenas no debemos de bajar los brazos y seguir luchando por nuestro objetivo.
_
¡¡¡Confio en ustedes cracks!!!
_
Un saludo chavales!!!

Alcolea C.F. 2-4 A.D. Los Mares: Ganador en el intercambio de golpes

Alineación:

  1. Javi López
  2. Romero
  3. David
  4. Amiru
  5. Barrera
  6. Álvaro (1 gol)
  7. Jesús
  8. Pablo
  9. Rubio
  10. Antonio Jesús (Capitán)
  11. Teto
  12. Alfonso (3 goles)

Crónica:

Empezaba con retraso el partido en las instalaciones de Guadajoz, 30 minutos de retraso que hizo que la iluminación y la temperatura bajaran con bastante notoriedad.

El equipo empezó en un estado de nervios, últimamente demasiado habitual, en los primeros minutos de partido lo cual hizo que el Alcolea dispusiera de las mejores ocasiones para perforar la porteria. Asi fué como el Alcolea se adelantó, una falta de entendimiento entre dos futbolistas naranjas hizo que A. Jesús tuviera que hacer una falta al borde del área que no desaprovecharía el Alcolea, disparo al larguero y el rechaze lo metería un jugador Alcoleño. Mal comienzo de partido sin chispa y con la sensación de que a poco que el Alcolea afinara caerían muchos más goles en contra.

Nuestro problema residia sobre todo en las bandas que caian casi de laterales y no subian lo suficiente por lo que Alfonso no disponia de apoyos en el centro del campo ni en las bandas y las perdidas de balón eran constantes.

Cuando pero pintaba el partido, con varias ocasiones de gol en contra y un solo disparo de Alfonso fuera de porteria, apareció un futbolista capaz de lo mejor y de lo peor: Alvarito que agarró un balón en banda izquierda pegó un recorte hacia dentro dejando sentado a dos defensas y pegó un latigazo a la escuadra contraria que quitó las telarañas de la portería. Golazo y reacción del equipo.

Se adelantó la posición de Jesús a la banda y la entrada de Romero por Rubio. Este cambio táctico propició que en el primer balón en velocidad que cogía Jesús lo pusiera a Alfonso y este en doble remate metiera el 1-2 justamente en el minuto 30.

Descanso y partido remontado.

En la segunda parte el equipo tenia un aliado que en la primera parte fué un rival menor: El Viento, con el viento a favor salir de atrás era mucho más fácil. Todos los saques del Alcolea se quedaban cortos y esto propició que el equipo marista se volcara sobre la portería local.

En una jugada, Alfonso cogía el balón y con espacio ponia el 1-3 con un disparo ajustado al palo ante el que nada pudo hacer el portero local. Poco después sería de nuevo Alfonso el que cerraba su particular Hacktrick con el cuarto gol de los Mares ante la pasividad defensiva local.

El partido se ponia en teoría fácil, pero el Alcolea tiró de casta y puso contra las cuerdas al equipo naranja, encerrandolo en su área. Javi López volvió a demostrar el gran portero que está hecho salvando hasta con 4 paradones al equipo. Pero poco pudo hacer en el minuto 26 cuando tras otra gran parada, el rechaze lo cazó el delantero local poniendo el 2-4.

Desde ahí hasta el final, más arreones con corazón que con cabeza del equipo local y 3 puntos que volaron para el campo marista.

PD: por mi parte como siempre agradecer a estos chavales las ganas, ilusión y trabajo que ponen día a día para sacar al equipo de donde está. Solamente poneros un PERO, tenemos que jugar mucho mejor, porque si hoy jugando mal hemos goleado, el día que juguemos bien nos salimos. Seguid trabajando como lo haceis. Mis agradecimientos tambien para los familiares que siguen apoyando y ayudando al equipo para ganar los partidos. Esta victoria tambien os pertenece.


Nos vemos el jueves y que no se os olvide la puntuacíón para el jueves ¿eh?.

Un saludo Mares!!!

lunes, 22 de marzo de 2010

Convocatoria partido contra el Alcolea del Rio

Los siguientes futbolistas serán los que defiendan la elastica naranja el Martes 23 de Marzo de 2.010 contra el Alcolea del Rio
  1. Javi López
  2. Romero
  3. David
  4. Antonio Jesús
  5. Amiru
  6. Barrera
  7. Jesús
  8. Pablo
  9. Rubio
  10. Álvaro
  11. Teto
  12. Alfonso

Los jugadores están convocados en el campo a las 16.30 de la tarde.

Recordad que tenemos que ganar el partido, a darlo todo.

Un saludo Mares!!!

Núñez Lesionado.

La nota negativa del partido del Betis, aparte de la derrota, la puso el bravo central Núñez que en un choque contra un futbolista del Betis, casi al final del partido, le ha producido una pequeña lesión.

El médico le ha confirmado esta mañana que sufre un leve esguince de tobillo que le tendrá apartado del equipo durante una semana por lo que se perderá el partido contra el Alcolea y contra el San Roque.

Esperamos su pronta recuperación para bien personal de él y del equipo.

Un saludo Mares!!!

AD Los Mares 0-5 Real Betis Balompié

Alineación Titular:

  1. Dani Molina (Capitán)
  2. Jesús
  3. Adri Torre
  4. Antonio Jesús
  5. Núñez
  6. Barrera
  7. Iván
  8. Pablo
  9. Rubio
  10. Álvaro
  11. David
  12. Alfonso

Crónica:

Se afrontaba el partido ante el Betis sabiendo de la dificultad de enfrentarnos a uno de esos rivales llamados grandes y sabiendo que si ya lograr puntuar era dificil, llevarnos la victoria iba a ser casi imposible, no imposible ya que nuestros muchachos tenian confianza en ellos.

El partido empezaba con buen juego del equipo Marista que no dudó en tocar la pelota con sentido cuando la cogian evitando el perderla rapidamente y darle el balón al Betis. Se llegaba ante la meta verdiblanca pero sin excesivo peligro, por no decir casi sin peligro, sin embargo el Betis cada vez que rondaba el area local ponia el corazón en un puño a los compañeros.

Asi llegarían en la primera parte los dos goles del Betis que solventaron con acierto las llegadas que tuvieron.

Poco más decir del partido, una vez encajado los goles ya el equipo de los Mares sabía de la imposibilidad de ganar el partido, aún así no bajaron los brazos y siguieron luchando hasta el final del partido.

Como nota curiosa del partido reseñar que durante varios minutos el equipo dispuso sobre el cesped del campo un equipo entero de primer año, más que nada para ver a los que el año que viene tienen que defendernos en Preferente.

Bueno chavales ganar al Betis no es nuestra liga, al que tenemos que ganar es al Alcolea el Martes, esa es nuestra liga y tenemos que ganarlo si o si.

Un saludo Chavales!!!

sábado, 20 de marzo de 2010

Conociendo a: Manu Romero y Alex Núñez

Dos defensas de futuro de la A.D. Los Mares


Iniciamos esta nueva sección "CONOCIENDO A:" hablando de dos integrante de la "muralla defensiva" del Alevín de la A.D. Los Mares, dos futbolistas de madres y padres distintos pero casi hermanos gemelos en muchas cosas, ambos dos chavales callados y algo timidos pero de una costancia y sacrificio enormes.
Buenos amigos los dos y que siempre se les suele ver juntos como buenos "hermanos adoptivos" que son.

Como fútbolistas:


De Manu Romero se pueden señalar muchas virtudes y muy pocos defectos. Trabajador y responsable como el que más y futbolisticamente es el defensa más contundente de todo el equipo, correoso a la marca, con un muy buen juego aereo y muy sacrificado en labores defensivas, labores tan necesarias como poco gratificadas. Sus únicos defectos son su excesiva timidez, que le corta a la hora de tomar la voz de mando del equipo, su mejorable lentitud y sus nervios con el balón en los pies, defectos que le quitan de ser aun más bueno pero que poco a poco va mejorando y corrigiendo.
Cabe destacar tambien de Romero su sorprendente capacidad de mejora siendo esta cualidad su mayor virtud, dicha por todos sus entrenadores (presentes y pasados).

Hablar de Alex Núñez es hablar de una de las revelaciones para el mister del equipo. Chaval que absorbe cada consejo del entrenador poniendolo en práctica en su fútbol inmediatamente. Central diestro que juega pegado a la banda zurda y que no duda en usar su "pierna mala" para darle la salida al balón. Alabar de Núñez su gran cobertura técnica sobre el balón que hace que para los rivales sea imposible quitarselo de nuevo una vez robado por este, su gran anticipación y su, últimamente mejorada, velocidad le hacen ser un gran defensa de futuro pero tambien de presente. Como aspectos negativos hay que reseñar su poca precisión a la hora de pasar el balón algunas veces, su falta de confianza en sus posibilidades que le resta de dar aun más, su colocación y su mejorable potencia al despejar tanto de cabeza como de pié.


Test de las 22 preguntas
*ALE NUÑEZ*
  1. Nombre completo: Alejandro Núñez Acosta
  2. Apodo: Ale
  3. Posición: Central
  4. Años en el club: 4 años
  5. Lugar y fecha de nacimiento: Sevilla - 28 de Marzo de 1.999
  6. Curso que estudia: 5º Primaria
  7. Te consideras buen estudiante: Si
  8. De Mayor quieres ser: Policia
  9. Que otros deportes te gustan: Tenis
  10. Quien es tu mejor amigo del equipo: Manu Romero
  11. Con quien te ríes más del equipo: Con Manu Romero
  12. Tus virtudes como futbolista: Anticipación
  13. Tus defectos como futbolista: Precisión pases
  14. Mejor futbolista que conoces: Ale García (Hermano de Antonio Jesús)
  15. Ídolo Futbolístico: Messi o Navas
  16. Equipo de fútbol favorito: Sevilla FC
  17. Marca de botas: Adidas
  18. Nunca te separas de: Manu Romero
  19. Que te gustaría que te regalaran: La Play 3
  20. Comida favorita: Pizza
  21. Película favorita: Arthur y la venganza de Maltazar
  22. Música o cantante favorito: Beyoncé

*Manu Romero*

  1. Nombre completo: Manuel Romero Perea
  2. Apodo: Manu
  3. Posición: Central
  4. Años en el club: 4 años
  5. Lugar y fecha de nacimiento: Sevilla - 10 de Marzo de 1.999
  6. Curso que estudia: 5º Primaria
  7. Te consideras buen estudiante: Regular
  8. De Mayor quieres ser: Policia
  9. Que otros deportes te gustan: Baloncesto
  10. Quien es tu mejor amigo del equipo: Ale Núñez
  11. Con quien te ríes más del equipo: Con David
  12. Tus virtudes como futbolista: Robo de balón
  13. Tus defectos como futbolista: Me pongo nervioso cuando tengo el balón
  14. Mejor futbolista que conoces: Javi López (Portero)
  15. Ídolo Futbolístico: C.Ronaldo o Kaká
  16. Equipo de fútbol favorito: Sevilla FC
  17. Marca de botas: Nike
  18. Nunca te separas de: Alex Nuñez
  19. Que te gustaría que te regalaran: El balón de la Champions
  20. Comida favorita: Pizza
  21. Película favorita: Piratas del Caribe
  22. Música o cantante favorito: David Bisbal

Esperemos que su futuro sea tan positivo como es su presente o más. Otros dos maravillosos "productos" de la cantera marista que seguro pasarán a la historia del club como otros tantos han pasado. Que sigan disfrutando de su equipo Los Mares y que su equipo siga teniendo el privilegio de disfrutar de estos chavales con tanto que decir y dar aún.


¡Un saludo cracks!

Para la semana que viene tendremos en esta sección a otros dos cracks de nuestro equipo, en esta ocasión será el turno de los dos puñales de la banda izquierda: David y Adri Torre.

viernes, 19 de marzo de 2010

Ya hay fecha para el Alcolea C.F. - A.D. Los Mares


Ya tenemos fecha para la disputa del partido entre nuestro equipo los Mares y el Alcolea, hemos llegado a un acuerdo para que el partido se dispute el Martes 24 de Marzo a las 18:30.

Este partido es de los más importante ya que si lo ganasemos nos pondriamos a 2 puntos de la salvación y teniendo luego que recibir a San Roque y Antoñito que a priori son dos equipos de la parte de abajo y que tenemos que ganar SI o SI.

Ya sabeis chavales, estamos en la parte más importante de la liga, llegamos muy fuertes y más fuertes tenemos que terminar.

Confio en ustedes. Todos confiamos en ustedes.

Un saludo Mares!!!

¿Justa o Injusta?

El título de esta entrada es la pregunta que más ronda por mi cabeza cada vez que hago una convocatoria los jueves.

Porque la situación en la que está el equipo en zona de descenso hace que cada 3 puntos en juego sean puntos que hay que sacar SI o SI y sea necesario llevar a los futbolistas más preparados para ganar dichos puntos.
¿Cuál es el problema? el problema es que la federación solo permite inscribir en acta de los partidos 12 y se quedan fuera muchos futbolistas que necesitan de minutos y muchos que entrenan al mismo nivel que los compañeros, que necesitan y merecen minutos como el que más.

Sé que es dificil pero imaginad por un momento que fuerais ustedes el mister y tuvierais que elegir de 19 maravillosos chavales a 12 para disputar un partido, y ahora llega el momento de la famosamente llamada SOLEDAD DEL ENTRENADOR: a quien llevo a Pepito o a Manolito, dejo fuera a un defensa o a un delantero, este puede jugar aquí y tambien alli, pero Juanito está muy bien, a Miguelito lo dejé fuera ya la semana pasada pero esque jorgito lleva 3 semanas sin citar. Todas estas cosas, todas las semanas.

Comederos de cabeza que los padres no logran entender y que los niños sufren, sufrimiento que a mi personalmente me apena bastante, ya que para un futbolista es dificil quedarse fuera, pero repetir una y otra vez el quedarse fuera aun es más dificil.

No busco que los familiares de los niños que habitualmente juegan me digan que tengo la razón ni pretendo cambiar el punto de vista a los familiares de aquellos que no juegan, solo pretendo expresar con esto la dificultad para un entrenador a la hora de elegir a los chavales y más cuando para ti todos los chavales merecen el mismo tiempo de juego.

Pero hay que salvar al equipo y cuando esté salvado, entonces podré darle los mismos minutos a todos.

Mientras tanto dispondrán de esos minutos en la copa primavera, donde ya está el equipo inscrito.

Bueno, despedirme diciendole a los niños que habitualmente juegan que no se duerman que los compañeros vienen muy fuertes y a los que no juegan, que sigan entrenando con la máxima intensidad para quitarle el puesto a los que suelen ir convocados, ninguno tiene el puesto asegurado, solo ustedes podeis quitarle el puesto a los "habituales".

Un saludo Mares!!!

jueves, 18 de marzo de 2010

Nueva sección: CONOCIENDO A...

Con la visita de Redondo a la plantilla se me ha ocurrido la idea de hacer una nueva sección para el equipo, una sección que titularé:
_
CONOCIENDO A:
_
Donde cada semana dos futbolistas del equipo serán presentados, responderan una encuesta de 21 preguntas para conocer un poquito más sus gustos en cuestiones como comida, musica, etc. y el técnico hará una descripción objetiva de cada uno de ellos, señalando sus aspectos positivos asi como los negativos que deben mejorar.
_
Espero que esto sirva como diversión para los niños y a los padres para conocer mejor a los demás niños del equipo, espero que mis comentarios sobre los niños no generen ningún tipo de polémica porque si no me veré obligado a eliminar dicha sección.
_
Espero que esta nueva sección, así como el blog entero, sea del agrado de todos y un hogar donde saberlo todo sobre nuestros cracks.
_
Un saludo Mares!!!

Conociendo a: Manuel Redondo.

Nombre: Manuel Redondo García "Redondo"
Equipo Actual: Sevilla Atlético
Dorsal: 3
Fecha Nacimiento: 11 de Enero de 1.985 (25 años)
Lugar Nacimiento: Sevilla
Peso/Talla: 67 kgs/1'83 m.
Demarcación: Defensa
Equipos anteriores: Ñaque y AD Nervión
_
Debuta con el Sevilla "grande" en un amistoso que se celebró en el Ramón Sanchez Pizjuán el 4 de septiembre de 2004 entre el Sevilla FC y el Bolton.
_
Redondo fué uno de los culpables del ascenso del Sevilla At. a segunda división pero no pudo apenas disfrutar de este ascenso ya que poco antes de jugarse la liguilla de ascenso tuvo una grave lesión de rodilla que lo tuvo 8 meses sin jugar. Cuando se recuperó tuvo la desgracia de partirse la Tibia y el Peroné en el primer partido que disputaba trás la larga lesión de rodilla del año anterior. Todo esto cuando todos los medios de información locales lo daban como el sustituto de David Castedo en el lateral izquierdo del Sevilla en un futuro cercano.
_
Actualmente se encuentra totalmente recuperado de ambas lesiones y es un habitual en las alineaciones del Sevilla At. siendo el primer capitán del filial sevillista.
_
Tampoco es raro ver a Redondo entrenar con el primer equipo Sevillista donde es un habitual de los entrenamientos y hasta de algunas convocatorias. Llegando a disputar este año el partido de copa del rey entre Sevilla y At. Ciudad Lorquí como titular.
_
En el siguiente video podeis ver un resumen del partido de copa del rey donde debutó Redondo. Sale celebrando el gol de Navas en el minuto: 1,20
_



_
Un visitante de lujo para una plantilla de lujo.
_
Las fotos de la visita serán en su momento puestas con su correspondiente crónica cuando tenga las que me hizo Manuel Jesús ya que su camará es más buena y serán mejores las fotos.
_
Un saludo Mares!!!

miércoles, 17 de marzo de 2010

Se agradecen comentarios...

Sé, por parte de los familiares más duchos en el mundo informático y los chavales del equipo que habitualmente entran, que os gusta a la mayoría este blog que con toda alegría he puesto a disposición del equipo, de amigos y de los familiares relacionados con el Alevín de primer año.
_
El motivo de esta entrada es solo para invitaros a comentar en las entradas (articulos) que voy poniendo casi diariamente, ya que la labor de escribir en un blog es mucho más aburrida e ingrata si no existe respuesta por parte de los lectores.
_
Así que como vereis debajo de cada entrada pone:
_
Publicado por SELU PEREZ, X comentarios.
_
Pinchad en donde pone X comentarios y se abrirá un cuadrito donde poder dejar un comentario sobre el artículo en concreto. Ponedlo como anónimo y alfinal del texto poned vuestro nombre para saber quien lo escribe. _
Todos los comentarios serán moderados antes de ser publicados. No se aceptaran por mi parte comentarios anónimos, con lenguaje no apropiado o con insultos.
_
Algunos futbolistas como Nuñez, Amiru, etc ya han dejado algunos comentarios.
¿Cuándo se animará algún familiar a dejar un comentario, saludo o petición en el blog?
_
hagan apuestas sobre quien será el primero.
_
jejeje.
_
Un saludo Mares!!!

martes, 16 de marzo de 2010

Amistoso: AD Los Mares - CD Zeppellin

Los jugadores abajo convocados están citados el Jueves 18 de Marzo de 2.010 a las 16:30 para disputar el partido contra el CD Zeppellin de las 17:00

Todos los futbolistas deberan ir con ropa azul de entrenamiento para disputar el partido.

Los Citados son:

  1. Javi
  2. Dani
  3. Ale Algora
  4. Ezequiel
  5. Romero
  6. Nuñez
  7. Pablo
  8. Álvaro
  9. Jesús
  10. Barrera
  11. Teto
  12. Amiru
  13. David
  14. Adri Torre
  15. Rubio
  16. Adri López.

Se jugará el partido y cuando terminemos el partido sobre las 18:00 se seguirá entrenando. Los demás compañeros deberan estar a las 18:00 para entrenar (o antes para ver a los compañeros si quieren). Los demás son:

  • Antonio Jesús
  • Iván
  • Alfonso

Un saludo a todos y vamos a hacer un buen partido chavales, que al Betis vamos a ganarle SI O SI.

Un saludo Mares!!!

lunes, 15 de marzo de 2010

Ronda de partidos amistosos.

Esta noticia aunque aún estan sin confirmar es para informaros de que probablemente el jueves (o viernes) juguemos un amistoso contra el Zepellín allí en sus instalaciones en la barriada del Aeropuerto Viejo.
_
Aeropuerto Viejo está junto a Valdezorras para aquel que no lo sepa.
_
La hora aún no se ha confirmado.
_
Y probablemente la semana que viene juguemos otro contra el Centro Histórico, aunque este amistoso está pendiente de que juguemos o no el partido atrasado contra el Alcolea del Rio.
_
Bueno eso es todo, felicitaros por el nivel de juego que estamos teniendo todos ultimamente.
_
Un saludo Mares!!!

domingo, 14 de marzo de 2010

Otra sorpresa para el equipo

El próximo Martes 16 de Marzo tendremos una visita sorpresa en el equipo Alevín, nos va a visitar un amigo mío que nos va a dar una charla a todos y que responderá a las preguntas de todos los chavales del equipo que deseen preguntarle algo.

Os aseguro que la visita os gustará mucho y que os ayudará para mejorar como futbolistas.
No diré quien nos visita pero si os digo que lo pasaremos bien y aprenderemos mucho

Por motivo de esa visita ese día nos veremos todos a las 18.00, para tener la charla antes del entrenamiento.
Otro regalo más para ustedes por el buen trabajo de estas semanas.

Un saludo Mares!!!

AD Los Mares 3-1 CD Barrios Unidos: Y a la tercera llegó la vencida...

Alineación:
  1. Javi López (Capitán)
  2. Manu Romero
  3. Adri Torre
  4. Antonio Jesus
  5. Núñez
  6. Barrera
  7. Jesús (1 gol)
  8. Alvarito (1 gol)
  9. Teto
  10. Rubio
  11. Iván (Debut)
  12. Alfonso (1 gol)
Después de dos jornadas desde el cambio de mister, por fín llegó la tan ansiada victoria, esa victoria que veniamos buscando desde el partido del Alcalá del Rio.
_
Ya la semana pasada las sensaciones que daba el equipo es que en Alcolea se podría soñar con la victoria, no fué asi porque el partido se suspendió y llegó la jornada de hoy, ante nosotros un equipo muy muy dificil que se encuentra en 7ª posición y que nos iba a complicar mucho las cosas si no se trabajaba al 200%.
_
El partido comenzaba con mucha intensidad por parte marista que se hacía con el balón y conseguía inagurar el marcador de Tiros con varias jugadas por banda que acabaron en tiros con bastante peligro de Alvario, Teto, Jesús y Alfonso. Daba la sensación de que el gol podría caer del lado del equipo naranja, pero las contras del Barrios Unidos hacian que el equipo de los Mares no se relajaran en ningún momento en tareas defensivas.
_
Terminó la primera parte con un 0-0 que no hacía justicia a la cantidad de ocasiones generadas por el equipo hoy capitaneado por el gran Javi López.
_
En la segunda, se estiraba más el Barrios Unidos y a la contra llegabamos nosotros con más peligro que efectividad ante la porteria visitante. Así fué como en un corner en una jugada de pillo de los visitantes el Barrios Unidos se adelantó en el marcador, esto espoleó a los locales que ayudados por un publico entregado volcó su juego en la portería contraria. Se empezaron a suceder las contras muy bien tiradas por Alfonso, Iván y Rubio en una de ellas Alfonso no vió como Iván estaba solo para un pase de la muerte y optó por el tiro que detuvo el portero. En esta sucesión de contras fue como en una buena triangulación Alfonso se queda solo ante el portero rival y con un toque ajustado al palo manda el balón dentro. Apesar de esto tuvo varias ocasiones el conjunto azul y blanco para marcar el 1-2 en dos paradas impresionantes del capi Javi López, una a la escuadra y otra en un mano a mano que detuvo al delantero rival.
_
El equipo sabía de la importancia del partido e iba a por todas, en otra contra Alfonso puso un balón al segundo palo y Alvarito listo como el solo entra desde segunda linea poniendo una vaselina ante la salida del portero dentro del área de meta. 2-1 a falta de 7 minutos y ganas de más.
_
Se metió un central más para apuntalar la defensa y evitar q los tres puntos volaran de casa pero fué el equipo marista el que conseguiría la victoria en un tiro sin demasiado peligro de Jesús desde la izquierda que creó la incertidumbre entre portero y defensa y que acabó con el balón alojado en las redes visitantes cuando nadie lo esperaba.
_
Pitaba el arbitro el final y saltaron todos de alegría, Padres, Madres, Tios, Abuelos, Jugadores, Entrenadores, etc... y los importantisimos 3 puntos se quedaron en casa...
_
Hoy más que nunca estos enanos han sido los más gigantes del mundo.
_
Chavales no bajamos los brazos, ahora salimos a comernos al Betis y ganemos o perdamos pongamosles las cosas muy muy dificiles. Yo confío en que vamos a ganarles... ¿y ustedes?
_
Recordad y jamás en la vida lo olvideis:
ENTRENAR COMO LEONES PARA JUGAR COMO CAMPEONES
_
Hoy si más que nunca hemos cumplido nuestro lema: LUCHAR, JUGAR y GANAR
_
Un saludo Mares!!!
_
_
Por mi parte: Dar las gracias a todos los familiares y amigos que han sido los que han dado vida a nuestros niños y sobre todo dar las gracias a Pablo, Dani y David (perdón por si se me ha olvidado alguno) que han estado animando a los compañeros más que nadie sin estar convocados esta semana, esta victoria por supuesto es vuestra tanto como de los 12 que han jugado. GRACIAS

viernes, 12 de marzo de 2010

Llegó la hora del nuevo crack

Por fin después de muchas semanas entrenando con nosotros y de muchos papeleos necesarios para poder federarlo ha sido posible inscribir en la federación a un nuevo crack que viene a aumentar el nivel de los cracks que actualmente tiene ya esta plantilla.

Con un sonoro aplauso por parte de todos los compañeros ha sido recibida la noticia en el entrenamiento de esta tarde.
De él podemos decir que es un jugador que viene desde Cantabria exactamente del Club Deportivo Guarnizo y que ha estado jugando en Fútbol 11 las dos últimas temporadas. Fútbolista de banda que en fútbol 7 puede desenvolverse en cualquier puesto, con una gran zancada y capaz de lo mejor. Esperemos que su primera convocatoria la celebre con un buen partido y todos la celebremos con una victoria ante el C.D. Barrios Unidos.
¡Bienvenido crack!

martes, 9 de marzo de 2010

AD Los Mares - CD Barrios Unidos


Bueno creo que no hace falta que vuelva a decir a todos lo importante que es el partido de esta semana.

El partido lo jugamos el sábado a las 17:00 en nuestro campo, con nuestros amigos, padres, familiares, etc pendiente de nosotros y animándonos.

El partido son más que 3 puntos, el partido son esos 3 puntos, una inyección de moral y cambiar la racha de dos partidos perdidos que llevamos.

El Barrios Unidos no tiene nada que sea mucho mejor que lo que tenemos nosotros... pero tenemos que dar el máximo de nosotros para ganarles y darle una alegría a toda la gente que nos quiere.

Yo confío en ustedes, pero... ¿y ustedes... confiais en ustedes mismos?

Recordad: ENTRENAR COMO LEONES PARA JUGAR COMO CAMPEONES.

¡¡¡Ánimo Chavales confío en vosotros!!!

Un saludo Mares!!!

domingo, 7 de marzo de 2010

El Delantero


De él se espera ante todo capacidad de resolución, es decir, que debe ser bueno en el dribling, en el disparo y en el juego de cabeza. Su cualidad para intuir ocasiones de gol es igualmente importante para crear situaciones peligrosas en el área contraria.

Cualidades fundamentales del Delantero:

  • Desmarque

  • Aceleración

  • Velocidad

  • Salto

  • Definición

  • Remate de cabeza

  • Anticipación

  • Dribling

El Extremo

Los extremos se distinguen sobre todo por su rapidez en las internadas por los extremos, su capacidad de maniobra y su habilidad para el dribling y el regate. El desbordamiento de los defensas por las bandas por velocidad froma parte de su repertorio al igual que la fuerza en el disparo a portería como conclusión de una jugada de ataque.


Cualidades fundamentales del Extremo:


  • Velocidad

  • Aceleración

  • Regate

  • Dribling

  • Centro

  • Disparo

  • Desmarque

El Centrocampista

En el caso ideal (presuponiendo un sistema 4-3-3-), aquí hay que distinguir entre 3 tipos diferentes de centrocampistas, cada uno con diferentes cometidos tácticos.

Tenemos al llamado creador de juego, el cerebro del equipo, uno que "piensa" el juego, De él parten las ideas que generan una jugada, él es responsable de imprimir el ritmo del juego y de cambiar rápidamente de la acción defensiva a la ofensiva (y viceversa).

El centrocampista Defensivo es emparejado en la mayoría de casos al creador de juego contrario y debe impedir precisamente aquello que se espera que haga un creador de juego de un equipo.

El centrocampista Ofensivo es el cuarto punta (junto a los dos extremos y al delantero centro) y debería ante todo realizar los disparos desde la segunda línea.

Los tres tipos de centrocampistas deben dominar por igual el marcaje en zona y el marcaje individual y distinguirse sobre todo por una buena técnica con el balón. Ya que se suponen el nexo entre la defensa y la delantera se espera de ellos buenas cualidades en los desplazamientos. Además de esto se requiere una muy buena visión tanto global como periférica del juego, así como el dominio del paso corto, largo y en diagonal; y del disparo a portería desde segunda línea.

El Central


La táctica del defensa central es similar a la del lateral, con la diferencia de que ocupa su posición en el centro de la defensa. Aquí no siempre es posible mantener de forma consecuente la línea interior, pero en este caso sirve como regla básica que el marcaje de un contrario debe hacerse desde el lado donde el balón quede más cerca.

Cualidades fundamentales de un Defensa Central:


  • Fuerza

  • Salto

  • Remate de cabeza

  • Anticipación

  • Posicionamiento

  • Agresividad

  • Decisión

  • Seguridad

El Lateral

Una situación adecuada le evitará más de una intercepción, así como el uno contra uno, y esto es válido sobre todo para el lateral. Él debe conservar la así llamada "línea interior", es decir, debe procurar estar siempre más cerca de la portería que el jugador contrario. Junto al marcaje al hombre el fútbol moderno pide que el lateral domine también perfectamente la defensa en zona (por ejemplo cuando el contrario sólo juega con dos puntas y deja un carril libre).

Su comportamiento en el uno contra uno se reflejará en lo bien que domine la intercepción, en su velocidad, en su juego de cabeza y en su seguridad en el disparo.


Pero no sólo en la defensa, sino también en el ataque se le exige bastante al lateral en el fútbol moderno. Él decide mediante su comprotamiento lo rápido y eficaz que puede ser un equipo en el cambio de la defensa al ataque. Aquí se caracteriza sobre todo por su juego de pases largos o cortos precisos o por sumarse él mismo al ataque.


Aquí debe valorar qué riesgo (por ejemplo el dribling en el campo contrario) puede asumir. Por regla gerenal debería, por su parte, concluir el ataque sin riesgos con un disparo a portería bien dirigido, un pase largo hacia las bandas o una entrega precisa para conseguir suficiente tiempo para recuperar su posición en la defensa.


Cualidades fundamentales de un Lateral:


  • Velocidad

  • Resistencia

  • Centro

  • Dribling

  • Pases largos.

El Portero

El buen portero se caracteriza en primer término por su posicionamiento, que consiste en intuir aparentemente la esquina, en cubrir a tiempo el ángulo y en controlar el área de penalti. Un viejo dicho de los porteros dice que toda parada que se ha hecho necesaria viene precedida de un error de posición.

Un portero debería ser también director de la defensa, ya que disfruta de una mejor visión del juego que e desarrolla delante de él. En este sentido, debería estar en condiciones de reconocer y corregir los fallos de colocación o errores tácticos de la defensa.

Si está en posesión del balón, representa la situación que inicia el ataque. Esto exige que reconozca la necesidad de un desplazamiento del juego y requiere que haga una entrega precisa mediante el envío con la mano y el servicio de bote pronto o a balón parado. Como anotación al margen cabe señalar que deberá saber controlar el tiempo durante el partido en función de las necesidades tácticas.

Cualidades fundamentales de un portero:


  • Agarre de balón
  • Agilidad
  • Velocidad
  • Reflejos
  • Salto
  • Seguridad
  • Personalidad

Un poquito de teoría por favor...

Como en todos los aspectos de la vida es muy importante para el deportista estar formado en todos los aspectos que le rodean.

Tan importante es una formación teórica, como saber golpear correctamente al balón, como lo puede ser una cuidada higiene o una equilibrada dieta en la vida del deportista.

Para intentar cubrir esas lagunas informativas que puedan tener los chavales de nuestro equipo, iré poniendo cada cierto tiempo algunos textos sobre teoría relacionada con el fútbol, para que los chavales formen tanto la técnica-táctica y fisica en el campo de entrenamiento como la cabeza en sus ratos libres en casa.

No solo irán dirigidos a los chavales si no tambien a aquellos padres que deseen formarse o entretenerse con ello.

Recordarles que para el futuro de nuestros chavales es muy importante que tengan una cabeza bien amueblada, objetivo que no se escapará a mi labor como técnico dentro de lo que se me permita por parte de ustedes, responsables de los chavales.

Alcolea C.F. - A.D. Los Mares Suspendido

El partido que estaba programado para la tarde del sábado 6 de marzo de 2.010 contra el Alcolea C.F. ha sido suspendido por culpa de las inclemencias del tiempo, las cuales han hecho que se suspendan infinidad de partidos a demás del nuestro en esta jornada de sábado.

El partido se tendrá que disputar en una fecha dispuesta por la federación o por ambos clubes de mutuo acuerdo, pero sin lugar a duda este partido se celebrará en jornada intersemanal, con lo cual la tarde perdida en dicho viajito está garantizada.

Es una pena que se haya suspendido porque el Alevín habia completado la mejor semana de entrenamientos con una gran demostración de buen fútbol el viernes por la tarde en el entrenamiento extraordinario que el entrenador dispuso para recuperar la jornada de festividad del lunes y el entrenamiento del martes que se suspendió por culpa del mal tiempo.

Esperemos que cuando se juegue el partido los chavales vayan igual de motivados y volvamos con los 3 puntos en la maleta para casa, Cosa que no dudo si siguen demostrando esas ganas por entrenar y mejorar.

Que no se os olvide chavales:
ENTRENANDO COMO LEONES Y JUGANDO COMO CAMPEONES.

¡¡¡Sois enormes!!!


Un saludo Mares!!!

sábado, 6 de marzo de 2010

Nace el blog de los Alevines

Hoy Sábado 6 de Marzo de 2.010 nace el blog para los chavales, familiares y aficionados de los alevines de la AD Los Mares.

En cada entrada puede publicar comentarios quienes quieran, comentarios que serán moderados por mi y que solo serán publicados cuando vayan acompañados de los autores de los mismos, más que nada para evitar que se hagan comentarios que puedan ofender a alguien.

Sin más despedirme de todos ustedes deseandoles un buen final de temporada.