Frase del Día: No es grande aquel que nunca falla, sino el que nunca se da por vencido

jueves, 24 de marzo de 2011

Javi Burguillo: "Mi futuro está en los Mares"

Después de casi un año sin escribir para la sección “conociendo a:” me apetecía retomar la sección con uno de los nuevos, con uno de los “fichajes” de esta temporada 2.010/2.011, en este caso será nuestro medio Javi Burguillo el protagonista de nuestra entrevista.

La historia de nuestro protagonista empieza allá por el mes de Junio del extinto año 2.010 cuando un anuncio de captación de chavales subido a la web Triunfa.com fue leído por los padres de Javi los cuales llamaron al teléfono que en el anuncio ponía y fueron a dar con el presidente de la entidad. Este me pasó el teléfono mientras iniciábamos el calentamiento de una nueva jornada de entrenamiento, la conversación fue breve y directa:

-¿El niño quiere probar? Pues si puede que se venga inmediatamente que acabamos de empezar el entrenamiento.

Ahí fue donde empezó la historia de Javi con los Mares, una historia que desde primera hora se vio que tendría un final feliz ya que en poco más de 30 minutos Javi Burguillo demostró que tenía algo que le faltaba al equipo y que podía aportar mucho a esta plantilla.

Con la ilusión de un niño la noche antes de reyes se presentaba la pretemporada para Javi, después de toda una “vida futbolística” en el conjunto de su localidad que dejaba atrás, iniciaba una andadura en un club nuevo, con gente nueva y con compañeros nuevos. Rápidamente demostró que está hecho de una pasta especial y pronto se ganó el respeto y la amistad de sus nuevos compañeros, que lo eligieron como uno de los capitanes del equipo, así como el agrado del cuerpo técnico el cual ve en Javi Burguillo una pieza clave en el futuro de la plantilla en fútbol 11... "el director de nuestra orquesta"

Vamos a preguntarle a Javi por sus sensaciones en estos primeros meses entre nosotros.

  • ¿Cómo te encuentras en el equipo Javi?: La verdad que muy bien. Los compañeros me han tratado desde primera hora muy bien a pesar de ser de los últimos en llegar y ser de fuera.
  • ¿Qué opinión te merecen los compañeros?: Tengo la suerte de tener unos compañeros que saben tratar muy bien a los demás y en el que parece que he encajado bien, me caen bastante bien.
  • ¿Cuál de tus compañeros te ha sorprendido más?: Jesús y Núñez aunque si me tengo que decantar por uno lo haría sin lugar a dudas por Jesús.
  • ¿Y que opinas de los entrenadores?: Son buenos, saben marcar la diferencia entre cuando se puede estar de broma y cuando debemos estar serios y trabajando duro. Además saben corregirnos bien los fallos para que mejoremos como futbolistas.
  • ¿Qué sentiste cuando, a pesar de ser de los recién llegados al equipo los compañeros te eligieron como capitán?: La verdad que fue una autentica sorpresa porque aunque yo en el Algabeño ya había sido capitán no esperaba que siendo nuevo me eligieran a mi, me siento muy orgulloso ya que me demostraron que confían en mi a pesar de llevar poco tiempo y espero poder devolverles la confianza que han puesto en mi.
  • ¿Por qué crees que te eligieron a ti?: Porque soy serio, agradable y se escuchar a mis compañeros cuando tienen un problema y necesitan ayuda.
  • ¿Qué supuso para ti, en su momento, salir del club donde te habías criado?: La verdad que mi última temporada en el Atco. Algabeño no fue todo lo buena que debió y realmente fue una escapatoria y una alegría para mi poder salir de allí.
  • ¿Qué sentiste los primeros días en los Mares?: Fue un cambio muy grande en todos los sentidos tanto futbolísticos como personales. Aunque los primeros días estaba algo nervioso recuerdo muy bien como desde primera hora la gente me arropó muy bien y me ayudó a pasar esos nervios, recuerdo que uno de los primeros en hablarme fue Pedro.
  • ¿Se te pasó alguna vez por la cabeza volver al Algabeño?: ¡No, nunca!
  • ¿Qué nota le pondrías a la temporada que está haciendo el equipo?: Pues le pondría un 7 sobre 10.
  • ¿Piensas que el equipo ha rendido a su máximo nivel o podría haber dado mucho más de sí?: Podría haber dado mucho más. Pienso que este equipo tiene calidad suficiente para ir 7º o 6º en la tabla, lástima que hayamos tirado muchos partidos a la basura.
  • ¿Confías en que salvaremos la categoría?: Si. La línea que llevamos en las últimas jornadas hace pensar que la salvaremos sin mucho sufrimiento en las 4 jornadas que nos quedan.
  • ¿Cuál crees que ha sido tu mejor momento de la temporada?: Mi mejor momento de la temporada esta siendo sin lugar a dudas este tramo final de liga que es cuando me estoy sintiendo más cómodo jugando y con mucha más confianza en mi y en mis posibilidades.
  • ¿Y el peor?: Los 6 o 7 primeros partidos donde no lograba tranquilizarme cuando jugaba y no era capaz de ser yo mismo.
  • ¿Qué planes tienes para el futuro?: No me gusta pensar mucho en el futuro prefiero ir paso a paso pero creo que mi futuro está en los Mares.
  • Para despedirte envíale un saludo a tus compañeros: Quiero aprovechar para mandarles un mensaje de ánimo y de fuerza a todos para que sigamos jugando como venimos haciéndolo y que continuemos siendo esta piña tan buena que somos.
Para terminar de conocer a nuestro futbolista cerraremos la entrevista con nuestro habitual test donde conoceremos los gustos y preferencias de nuestro crack.

  1. Nombre completo: Fco. Javier Burguillo Tirado
  2. Apodo: Burgui
  3. Posición: Mediocentro
  4. Años en el club: 1
  5. Fecha y lugar de nacimiento: 23 de Septiembre de 1.999 en Sevilla
  6. Curso que estudias: 6º de Primaria
  7. Te consideras un buen estudiante: Si
  8. De mayor quieres ser: Fisioterapeuta
  9. Que otros deportes te gustan: Ninguno
  10. Quienes son tus mejores amigos dentro del equipo: Núñez, Torres y Sánchez
  11. Con quien te riés más del equipo: Pablo y Pedro
  12. Tus virtudes como futbolista: Visión de juego y control sobre el balón
  13. Tus defectos como futbolista: Poca agresividad
  14. Mejor futbolista que conoces: Alfonso Bonillo (Excompañero)
  15. Ídolo Fubtolistico: Xavi y Fábregas
  16. Equipo de futbol favorito: Sevilla FC
  17. Marca de botas: Nike
  18. Nunca te separas de…: el balón
  19. Que te gustaría que te regalaran: Otro balón nuevo
  20. Comida favorita: Pasta a la carbonara
  21. Película favorita: Un sueño imposible
  22. Cantante favorito: Melendi.
Esperamos que su futuro sea tan positivo como es su presente o más. Otros maravilloso "producto" de la cantera marista que seguro pasará a la historia del club como otros tantos han pasado. Que siga disfrutando de su equipo Los Mares y que su equipo siga teniendo el privilegio de disfrutar de este crack con tanto que decir y dar aún.
Aquí acaba este primer “conociendo a:” del año 2.011 deseando que la entrevista haya sido de su agrado y que dejen algún comentario a la misma. Pronto volveremos con otro protagonista que seguro nos hará disfrutar de otro buen ratito como este.

Un saludo Mares!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario