Frase del Día: No es grande aquel que nunca falla, sino el que nunca se da por vencido

domingo, 6 de marzo de 2011

Sevilla FC 6 - 1 AD Los Mares: ¡Chapó chavales!

Alineación:
  1. Javi López
  2. Jesús
  3. Sánchez
  4. Samuel
  5. Núñez (Capitán)
  6. Javi Burguillo
  7. Álvaro
  8. Juan
  9. Manu
  10. Teto
  11. Adri Torres (1 gol)
  12. Pedro
Goles:
  • 0-1 Adri Torres Min: 10
  • 1-1 Min: 11
  • 2-1 Min: 22
  • 3-1 Min: 39
  • 4-1 Min: 46
  • 5-1 Min: 49
  • 6-1 Min: 57
Crónica:
Cuando uno visita cualquiera de las dos ciudades deportivas que hay en la ciudad de Sevilla va sabiendo que juega con la ilusión de unos niños que pisan esos campos con la ilusión y la esperanza de algún día poder formar parte de esos clubes. Unos niños que alimentan sus esperanzas de hacer buenos partidos y que los fichen, por lo cual un entrenador que se precie sabe de la importancia que para sus pupilos tiene este tipo de partidos, partidos donde los chavales son inundados de unos nervios prepartido especiales, partidos donde los propios nervios juegan malas pasadas.

El irregular tiempo hacía más incomoda, si cabe, la visita a la Ciudad Deportiva J.Ramón Cisneros Palacios. Un tiempo frio y humedad que helaba las ganas de futbol y ponía más fea la jornada. Visitábamos la casa del lider, del equipo que llevaba la friolera cifra de 330 goles en 23 jornadas, un equipo con una media de 15 goles por partido y al que solo el Betis pudo arrancarle un punto de su casa. La consigna en el vestuario a los chavales fue clara: Ante la dificultad de puntuar aquí, tenemos que hacer un partido fuerte defensivamente e intentar tener nuestras opciones a la contra... ¡tenemos que ser el mejor equipo que haya pasado por aquí! (después del Betis) Y vaya si lo fuimos...

Pocos equipos podrán presumir de haber aguantado 11 minutos las estampidas de un equipo impresionante, pero seguramente ningún equipo podrá presumir de haberle hecho hasta tres ocasiones claras de ellas 1 gol, 1 palo y una vaselina de Teto que no se coló de milagro en una parte y de haber terminado 2-1 solamente la primera parte, un resultado que podría haber sido un 2-2 o un 2-3 si tanto Pedro que remató al palo como Teto que intentó una vaselina ante la salida del portero local hubieran aumentado el gran gol anotado por Adri Torres. Para más coraje sería un autogol del propio Torres el que empataría el partido pasado el minuto 11. 

Otro partidazo del
central Samuel
 Aunque suene raro se imponía la defensa marista al ataque sevillista que no encontraba huecos en el maravilloso entramado defensivo plantado por el equipo naranja. Muchos equipos serán los que salen a defender al superpoderoso Sevilla pero pocos serán los que lo hagan con la efectividad del conjunto marista. Con un cambio de sistema estudiado el equipo naranja se plantaba con un 1-3-1-2 que le cerraba las bandas al equipo blanquirojo y le daba salida al balón por el centro que era donde se encontraban dos de los que hicieron que el partido acabara como acabó: Samuel y Núñez. Venían ambos futbolistas de hacer unos partidos impresionantes en las últimas jornadas y no sería el día para bajar el nivel. Ambos futbolistas ayudados en gran medida por Jesús y Javi López comandaron al resto de compañeros para plantarle cara al mejor equipo de alevines de España (no lo digo yo, lo dicen los torneos nacionales jugados).
Un pulmón para
la media: Núñez

Solo perdería un poquito la cara al partido el equipo en el inicio de la segunda parte, cuando algunos de los futbolistas no se enteraron bien de los movimientos tácticos y nos costaron algunos goles que se podrían haber evitado. Así sería como en la segunda parte caerían 4 goles más para acabar cerrando la goleada en contra. Visto el gran partido, no podría irse el conjunto marista del partido sin poner a prueba alguna vez más al portero local. Sería en una falta muy bien tirada por Adri Torres donde el portero voló para meter una buena mano y sacar posteriormente el remate de Samuel.

Terminaría el partido con la sensación de no poder haber dado más ante un equipazo, con la sensación de que pocos equipos podrán plantarle más cara a un equipo hecho con lo mejor de lo mejor y con la sensación de que aparte de la derrota las sensaciones del equipo siguen siendo buenas.

Para el recuerdo, la ovación de todo el mundo (padres propios y padres del Sevilla) a la salida del campo y la sensación dicha por todo el mundo de que fuimos "el mejor equipo que ha visitado la ciudad deportiva". ¿Consuelo de tontos? Puede, yo más bien diría que de nuevo me habéis dado lo que os pedí como últimamente siempre pasa y eso para un entrenador es un orgullo. No seremos ni Sevilla ni Betis, pero tácticamente pocos equipos podrán trabajar como ustedes, físicamente pocos equipos podrán aguantar como ustedes y técnicamente pocos equipos podrán tener tantos recursos.

Chavales ahora no podemos creernos los mejores, porque viene Sededos y Altair que son partidos más dificiles que contra el Sevilla, porque contra el Sevilla teníamos mucho que ganar y poco que perder, contra Sededos y Altair tenemos mucho que perder y también mucho que ganar. Como no estemos finos y no ganemos no servirá para nada todo este baño de halagos.

Un saludo Mares!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario