Frase del Día: No es grande aquel que nunca falla, sino el que nunca se da por vencido

jueves, 31 de marzo de 2011

CD Juan Velasco 2 - 1 AD Los Mares: Con muchos factores en contra.

Alineación:
  1. Javi López
  2. Pablo
  3. Sánchez
  4. Samuel
  5. Núñez (Capitán)
  6. Javi Burguillo
  7. Álvaro
  8. Manu (1 gol)
  9. Pedro
  10. Teto
  11. Adri Torres
  12. Juan
Goles:
  • 1-0 Min: 22
  • 2-0 Min: 37
  • 2-1 Manu Min: 44
Crónica:
Partido disputado a las 5 de la tarde de un sábado bastante soleado pero con un fuerte viento que refrescaba la temperatura y levantaba el albero del campo del Juan Velasco. El equipo afrontaba el partido con la intención de conseguir 3 puntos para certificar matemáticamente la salvación.

El partido empezó puntual y rápidamente se vió que el equipo marista acusaria la el albero demasiado ya que el juego tenía buena intención pero las ejecuciones técnicas no eran las adecuadas, cosa que los niños del equipo local, obviamente, si hacían. La primera parte aunque el equipo marista tuvo el aire en contra no lo notó en exceso ya que el equipo local tampoco llegaba con claro peligro al área de Javi. La presión del equipo azulino era alta sabiendo que se jugaban sus opciones de mantener la categoría y meter en descenso al Pilas.

El juego del partido se disputaba en el centro del campo donde ni uno ni otro equipo cogía con criterio el balón para llegar al área rival. Teto intentaba cosas en punta pero se encontraba muy solo para crear algo de peligro ya que los laterales llegaban tarde o directamente no llegaban a la ayuda, el centro del campo perdía más balones de los que robaba y el ataque local se encontraba una y otra vez con la "muralla" Samuel.

Con una primera parte encaminada al aburrido 0-0 se veía que un gol solo podría llegar más por fallo que por acierto de cualquiera de los dos conjuntos y así sería cuando un mal saque de puerta de un desganado Javi acabó dando desafortunadamente en la espalda de Samuel y llegando a los pies del delantero local que solo tuvo que rematar a puerta vacía. 1-0 y cara de tontos que se nos quedó. Con el gol el J.Velasco se animó y dispuso de alguna ocasión más, mientras que el equipo naranja solo dispuso de un disparo lejano de Pablo que casi se cuela como opción más reseñable de la primera parte.

Con sorpresa para todos llegó el final de la primera parte, final pitado en el minuto 30 que cuando fué señalado al arbitro su error fué respondido de forma un tanto extraña por el colegiado el cual se apresuró en demasía en poner su cronometro a 0.

Con la suspicacia creada por el incidente del final de la primera parte empezó la segunda y nada más empezar una "supuesta" falta fuera del área en la que a Samuel se le queda el balón bajo la pierna en la entrada (con lo cual la idea de que no toca balón queda descartada) el arbitro lo transforma en el penalti que subiria el 2-0 al marcador nada más empezar el partido y ponía aun más cuesta arriba el partido.

A pesar del gol el equipo sacó fuerzas y empezó a crear ocasiones y generar peligro. En una de esta Manu se sacaría un fantastico disparo con la zurda a la escuadra. 2-1 y un mundo por delante para intentar empatar. Dispondría el conjunto marista de varias ocasiones más para poner el partido de cara sobre todo en varias jugadas de estrategia en las que el equipo rozó el gol en varias ocasiones. El conjunto local por su parte se limitó a contrarrestar las acometidas maristas, a salir rápidamente a la contra y a intentar aprovechar las numerosas (e increibles) faltas pitadas por el suspicaz arbitro de la contienda.

Al final 2-1 y con la sensación de que lo justo hubiera sido un empate visto lo visto en el partido.

Bueno chavales ya solo queda pensar en el partido de esta semana ante el Viso. Perdón por la tardanza en escribir la crónica.

Un saludo Mares!!!

viernes, 25 de marzo de 2011

¡Viejos tiempos!

De pié: David, Javi López, Pablo, Gallardo (Entrenador), Algora, Núñez, Romero y Dani
Agachados: Barrera, Teto, Álvaro, Rubio, Jesús y Adri Torres

Parece que esta foto tuviera 20 años pero no hace más de 2 años de esta foto. Esta foto la tomé yo con mi cámara hace dos años con el campo aun de albero y cuando erais Benjamines de 2º año. Curioso como el tiempo ha cambiado a la mayoría (para mal, jajaja).

Aquí tenéis un recorte de periódico un poco más antiguo (3 años).

De pié: Javi López, Samuel, Algora, Dani, Juan Antonio
Agachados: Alex, Álvaro, Ivan, Jesús, Romero y Núñez
Ya veis chavales que el tiempo no pasa en valde... tampoco para ustedes. jaja

Un bonito recuerdo para ustedes.

Un Saludo Mares!!!

PD: Dejad algún comentario :p

Convocatoria partido contra Juan Velasco.

Los jugadores deberán estar el Sábado 26 de Marzo de 2.011 a las 15:15 en el campo para la disputa de la 27ª jornada ante el Juan Velasco como visitantes.

Los jugadores citados son:
  1. Javi López
  2. Pablo
  3. Adri Torres
  4. Sánchez
  5. Samuel
  6. Núñez
  7. Javi Burguillo
  8. Juan
  9. Manu
  10. Teto
  11. Álvaro
  12. Pedro
Descansan: Barrera y David
No disponible: Jesús

Así mismo, los convocados deberán estar hoy viernes a las 19:00 para la disputa del entrenamiento extra. Entrenamiento a los que los No convocados podrán asistir si así lo desean.

Un saludo Mares!!!

jueves, 24 de marzo de 2011

Javi Burguillo: "Mi futuro está en los Mares"

Después de casi un año sin escribir para la sección “conociendo a:” me apetecía retomar la sección con uno de los nuevos, con uno de los “fichajes” de esta temporada 2.010/2.011, en este caso será nuestro medio Javi Burguillo el protagonista de nuestra entrevista.

La historia de nuestro protagonista empieza allá por el mes de Junio del extinto año 2.010 cuando un anuncio de captación de chavales subido a la web Triunfa.com fue leído por los padres de Javi los cuales llamaron al teléfono que en el anuncio ponía y fueron a dar con el presidente de la entidad. Este me pasó el teléfono mientras iniciábamos el calentamiento de una nueva jornada de entrenamiento, la conversación fue breve y directa:

-¿El niño quiere probar? Pues si puede que se venga inmediatamente que acabamos de empezar el entrenamiento.

Ahí fue donde empezó la historia de Javi con los Mares, una historia que desde primera hora se vio que tendría un final feliz ya que en poco más de 30 minutos Javi Burguillo demostró que tenía algo que le faltaba al equipo y que podía aportar mucho a esta plantilla.

Con la ilusión de un niño la noche antes de reyes se presentaba la pretemporada para Javi, después de toda una “vida futbolística” en el conjunto de su localidad que dejaba atrás, iniciaba una andadura en un club nuevo, con gente nueva y con compañeros nuevos. Rápidamente demostró que está hecho de una pasta especial y pronto se ganó el respeto y la amistad de sus nuevos compañeros, que lo eligieron como uno de los capitanes del equipo, así como el agrado del cuerpo técnico el cual ve en Javi Burguillo una pieza clave en el futuro de la plantilla en fútbol 11... "el director de nuestra orquesta"

Vamos a preguntarle a Javi por sus sensaciones en estos primeros meses entre nosotros.

  • ¿Cómo te encuentras en el equipo Javi?: La verdad que muy bien. Los compañeros me han tratado desde primera hora muy bien a pesar de ser de los últimos en llegar y ser de fuera.
  • ¿Qué opinión te merecen los compañeros?: Tengo la suerte de tener unos compañeros que saben tratar muy bien a los demás y en el que parece que he encajado bien, me caen bastante bien.
  • ¿Cuál de tus compañeros te ha sorprendido más?: Jesús y Núñez aunque si me tengo que decantar por uno lo haría sin lugar a dudas por Jesús.
  • ¿Y que opinas de los entrenadores?: Son buenos, saben marcar la diferencia entre cuando se puede estar de broma y cuando debemos estar serios y trabajando duro. Además saben corregirnos bien los fallos para que mejoremos como futbolistas.
  • ¿Qué sentiste cuando, a pesar de ser de los recién llegados al equipo los compañeros te eligieron como capitán?: La verdad que fue una autentica sorpresa porque aunque yo en el Algabeño ya había sido capitán no esperaba que siendo nuevo me eligieran a mi, me siento muy orgulloso ya que me demostraron que confían en mi a pesar de llevar poco tiempo y espero poder devolverles la confianza que han puesto en mi.
  • ¿Por qué crees que te eligieron a ti?: Porque soy serio, agradable y se escuchar a mis compañeros cuando tienen un problema y necesitan ayuda.
  • ¿Qué supuso para ti, en su momento, salir del club donde te habías criado?: La verdad que mi última temporada en el Atco. Algabeño no fue todo lo buena que debió y realmente fue una escapatoria y una alegría para mi poder salir de allí.
  • ¿Qué sentiste los primeros días en los Mares?: Fue un cambio muy grande en todos los sentidos tanto futbolísticos como personales. Aunque los primeros días estaba algo nervioso recuerdo muy bien como desde primera hora la gente me arropó muy bien y me ayudó a pasar esos nervios, recuerdo que uno de los primeros en hablarme fue Pedro.
  • ¿Se te pasó alguna vez por la cabeza volver al Algabeño?: ¡No, nunca!
  • ¿Qué nota le pondrías a la temporada que está haciendo el equipo?: Pues le pondría un 7 sobre 10.
  • ¿Piensas que el equipo ha rendido a su máximo nivel o podría haber dado mucho más de sí?: Podría haber dado mucho más. Pienso que este equipo tiene calidad suficiente para ir 7º o 6º en la tabla, lástima que hayamos tirado muchos partidos a la basura.
  • ¿Confías en que salvaremos la categoría?: Si. La línea que llevamos en las últimas jornadas hace pensar que la salvaremos sin mucho sufrimiento en las 4 jornadas que nos quedan.
  • ¿Cuál crees que ha sido tu mejor momento de la temporada?: Mi mejor momento de la temporada esta siendo sin lugar a dudas este tramo final de liga que es cuando me estoy sintiendo más cómodo jugando y con mucha más confianza en mi y en mis posibilidades.
  • ¿Y el peor?: Los 6 o 7 primeros partidos donde no lograba tranquilizarme cuando jugaba y no era capaz de ser yo mismo.
  • ¿Qué planes tienes para el futuro?: No me gusta pensar mucho en el futuro prefiero ir paso a paso pero creo que mi futuro está en los Mares.
  • Para despedirte envíale un saludo a tus compañeros: Quiero aprovechar para mandarles un mensaje de ánimo y de fuerza a todos para que sigamos jugando como venimos haciéndolo y que continuemos siendo esta piña tan buena que somos.
Para terminar de conocer a nuestro futbolista cerraremos la entrevista con nuestro habitual test donde conoceremos los gustos y preferencias de nuestro crack.

  1. Nombre completo: Fco. Javier Burguillo Tirado
  2. Apodo: Burgui
  3. Posición: Mediocentro
  4. Años en el club: 1
  5. Fecha y lugar de nacimiento: 23 de Septiembre de 1.999 en Sevilla
  6. Curso que estudias: 6º de Primaria
  7. Te consideras un buen estudiante: Si
  8. De mayor quieres ser: Fisioterapeuta
  9. Que otros deportes te gustan: Ninguno
  10. Quienes son tus mejores amigos dentro del equipo: Núñez, Torres y Sánchez
  11. Con quien te riés más del equipo: Pablo y Pedro
  12. Tus virtudes como futbolista: Visión de juego y control sobre el balón
  13. Tus defectos como futbolista: Poca agresividad
  14. Mejor futbolista que conoces: Alfonso Bonillo (Excompañero)
  15. Ídolo Fubtolistico: Xavi y Fábregas
  16. Equipo de futbol favorito: Sevilla FC
  17. Marca de botas: Nike
  18. Nunca te separas de…: el balón
  19. Que te gustaría que te regalaran: Otro balón nuevo
  20. Comida favorita: Pasta a la carbonara
  21. Película favorita: Un sueño imposible
  22. Cantante favorito: Melendi.
Esperamos que su futuro sea tan positivo como es su presente o más. Otros maravilloso "producto" de la cantera marista que seguro pasará a la historia del club como otros tantos han pasado. Que siga disfrutando de su equipo Los Mares y que su equipo siga teniendo el privilegio de disfrutar de este crack con tanto que decir y dar aún.
Aquí acaba este primer “conociendo a:” del año 2.011 deseando que la entrevista haya sido de su agrado y que dejen algún comentario a la misma. Pronto volveremos con otro protagonista que seguro nos hará disfrutar de otro buen ratito como este.

Un saludo Mares!!!

lunes, 21 de marzo de 2011

AD Los Mares 7 - 1 CD Altair: Empezaron tarde a golear

Alineación:
  1. Javi López
  2. Pablo (1 gol)
  3. Sánchez
  4. Samuel
  5. Núñez (Capitán)
  6. Barrera (2 goles)
  7. Jesús
  8. Manu
  9. Pedro
  10. Álvaro
  11. Adri Torres (3 goles)
  12. Teto (1 gol)
Goles:
  • 1-0 Torres Min: 24
  • 2-0 Barrera Min: 35
  • 3-0 Teto Min: 44
  • 4-0 Barrera Min: 47
  • 5-0 Pablo Min: 49
  • 5-1 Altair Min: 55
  • 6-0 Torres Min: 60
  • 7-0 Torres Min: 70
Crónica:
Llegaba la jornada 26 de la Alevín Preferente de nuevo al campo de Los Mares, día caluroso y soleado el que nos acompañaría en la sobremesa del Sábado 19 de Marzo. El rival era un Altair clasificado en penúltima posición de la tabla y que apuraba sus opciones matemáticas de poder optar a una salvación a la cual no podrá agarrarse trás la derrota posterior.

Recuperaba el equipo
al central Samuel.
El equipo recuperaba a Samuel tras su enfermedad de la semana pasada y perdía de nuevo a Juan por otra enfermedad, lástima que las enfermededades no estén respetando a nuestros futbolistas como debiera ser. La alineación inicial mostraba algunos cambios en su alineación "titular" propiciados por la supuesta debilidad del rival y por los niveles de entrenamientos ofrecidos por unos y por otros a lo largo de la semana. De la misma se caia Teto y Manu y entraban Pedro y Álvaro formando dupla en el ataque de un sistema tambien modificado al 1-3-1-2 en esta jornada.

Nada más empezar el partido y sin haber consumido el primer minuto de juego Pedro dispondría de un mano a mano con el portero el cual atajó abajo con una gran parada el buen disparo de Pedro. La rápidez con la que el conjunto naranja se ponía en boca de gol hacía presagiar una pronta goleada la cual no fué más que un espejismo. El equipo Marista no supo adaptarse a un sistema el cual hacía prácticamente una vuelta entera que no usabamos y la conexión en ataque era nula, un Núñez superado en cantidad en la zona media era incapaz de contener y crear con soltura y los dos delanteros se aislaban el uno del otro no dando salida en ataque al equipo, solo alguna subida de Torres por banda izquierda ponian en aprieto a la zaga visitante. Sería el propio Torres, trás la vuelta al sistema habitual, el que anotaria el gol que abriria el marcador; un gol no sin una pizca de suerte ya que el débil disparo con diestra de nuestro lateral zurdo se topó con un portero que se comió la más fácil de detener. Un gol que no hacía justicia en el marcador tras lo pobre ofrecido por el equipo marista.

El gol pareción animar al conjunto marista que se quitó presión de encima y empezó a jugar más con su estilo, ese estilo que últimamente estaba desaparecido. Aunque dispondría de alguna oportunidad más el conjunto local, con varios lanzamientos de faltas que se pasearon sin que nadie acertase a rematar a portería, para subir el 2º sería practicamente sobre la bocina cuando un penalti pitado por el colegiado de la contienda, en el que el portero y el defensa arroyan a Pablo cuando se disponía a rematar en el 2º palo, cuando Barrera subiría al marcador el 2-0.

Se iniciaba el partido en su segunda mitad con la tranquilidad de un marcador favorable y con la premisa de volver al buen juego y aumentar la renta. El equipo naranja comenzaba dominando y llegando con claridad, con más claridad que en la primera parte. Sería en una jugada de estrategia de saque de banda sacada por Sánchez en la cual el balón le llegaba a Teto que anotaba, de tiro cruzado a la media vuelta, el tercero de la tarde. 3 minutos más tarde anotaba Barrera su segundo gol del partido con un tiro desde la frontal y dos más tarde Pablo culminaba una obra de arte en forma de corner ensayado, jugada que merecía ser grabada y mostrada en las escuelas de fútbol para ver como realizar una jugada ensayada a la perfección.

Volvió el crack
El equipo se marchaba en el marcador con un 5-0 y con un juego maravilloso comandado por un jugador, Barrera, al que hace poco todo el equipo quiso mandarle su apoyo en este blog y al que él respondió con un partido solo a la altura de un "torero" como es él. Dirigía Barrera ayudado por Manu y Teto, cerraban atrá Javi y Samu; y le daban alas por banda Pablo y Sánchez. El partido era un constante toma y daca en el área del Altair y solo su portero parecía querer evitar la goleada con varias paradas de mérito, dos de ellas a sendos zapatazos de un Sánchez que no parece tener suerte de cara a gol esta temporada y que vió como dos latigazos suyos muy bien dirigidos eran desviados.
Adri sigue su carrera
con éxito hacia el Pichichi

En el último cuarto de hora del partido sería el de siempre el que aumentaría la goleada, sería Adri Torres el que anotó los dos goles que cerrarian el partido y que supondrían su particular hacktrick y su 16ºgol de la temporada. Antes de eso anotaría el Altair el gol del honor de falta directa.

Gran resultado y buena segunda parte la que cerraría la participación marista en esta 26ª Jornada de la Alevín Preferente que nos deja a, unos tranquilizadores, 6 puntos del descenso (más golaverage) que actualmente marca el Pilas At.

Buen trabajo chavales, el objetivo está al alcanze de la mano solo tenemos que seguir así los 4 partidos que nos quedan para haber realizado nuestro trabajo bien hecho.

Un Saludo Mares!!!

viernes, 18 de marzo de 2011

Convocatoria Partido contra CD Altair

Los jugadores deberán de estar el Sábado 19 de Marzo de 2.011 a las 11:30 de la mañana para la disputa de la 26ª Jornada ante el CD Altair como Local.

Los jugadores citados son:
  1. Javi López
  2. Jesús
  3. Pablo
  4. Adri Torres
  5. Sánchez
  6. Samuel
  7. Núñez
  8. Manu
  9. Barrera
  10. Álvaro
  11. Pedro
  12. Teto
Descansan: Javi Burguillo y David
No disponible: Juan

Vamos chavales que es la jornada idónea para ganar, buena hora y buen rival para que hagais un gran partido y se desquiteis del mal partido de la semana pasada.

Un saludo Mares!!!

lunes, 14 de marzo de 2011

Importante

Todos hoy a las 5.30 en los Mares para hablar del partido.

Un saludo Mares!!!

AD Los Mares 0 - 2 Sededos: Ahogados en tantos elogios.

Alineación:
  1. Javi López
  2. Pablo
  3. Sánchez
  4. Jesús
  5. Núñez (Capitán)
  6. Juan
  7. Álvaro
  8. Manu
  9. Pedro
  10. Teto
  11. Adri Torres
  12. David
Goles:
  • 0-1
  • 0-2
Crónica:
No tubo fortuna el equipo marista esta semana, la baja de última hora de Samuel en defensa hizo que se tubiera que retocar el equipo y se pasara a Nuñez a su posición original de central, pero esto hizo que se perdiera intensidad defensiva en la media y que nunca se ganara en posesión.

El partido lo ganó el que estuvo más acertado en las pocas llegadas que se dieron en el partido. Empezó como un partido malo y acabó como un partido horroroso y en esas, dos acciones desafortunadas del conjunto marista nos costaron dos goles. Resultado hasta cierto punto injusto por los meritos de ambos, pero bien es verdad que si no llegas a la portería contraria poco más puedes querer sacar de un partido.

Gran parte de la culpa la tengo yo por haberos llenado la cabeza de tantos halagos, como ya os dije el otro día: si este equipo pierde la intensidad este equipo es vulgar.

Bueno esperemos que sea un tropezón tonto en un final de liga importante.

Un saludo Mares!!!

viernes, 11 de marzo de 2011

Convocatoria partido contra Sededos

Los jugadores deberán estar el sábado 12 de Marzo de 2.011 a las 14:30 en el campo para la disputa de la 25ª Jornada contra el Sededos como Local.

Los jugadores citados son:
  1. Javi López
  2. Jesús
  3. Samuel
  4. Núñez
  5. Adri Torres
  6. David
  7. Sánchez
  8. Juan
  9. Manu
  10. Teto
  11. Álvaro
  12. Pedro
Descansan: Barrera y Pablo
No disponible: Javi Burguillo

Vamós chavales la primera de las 6 finales que nos quedan. Jugad como sabeis y conseguiremos ganar el partido. Suerte y fuerza!

Un Saludo Mares!!!

jueves, 10 de marzo de 2011

¡Ánimo Torero!

Me veo en la obligación como mister de escribir este post, un post que va dirigido para el "Torero" del equipo: Manu Barrera. Un futbolista con una calidad increible al que este año le costó coger el ritmo y cuando empezaba a cogerlo tuvo que frenar su progresión por culpa de una hernia de la que se tuvo que operar y que le mantuvo casi 2 meses de baja. Volvió de la operación y cuando empezaba a coger de nuevo el ritmo esta vez un proceso gripal bastante fuerte lo tuvo de baja otras dos semanas, no siendo esto suficiente se ha pegado practicamente, entre una enfermedad y otra, sin entrenar más de dos semanas seguidas. Ahora parece que la salud empieza a respetarlo y esperemos que aunque quede poco tiempo de liga se recupere totalmente y vuelva a alcanzar su gran nivel, ese que le hizo ser un futbolista destacado la temporada pasada y que en esta todavia no ha podido demostrar.

Ánimo Barrera que todos confiamos en tí y sabemos que volverás a salirte porque eres un crack y lo has demostrado. Ahora ánimate que verás como poquito a poco irás mejorando física y futbolisticamente.
Espero que todos le dejeis un mensajito de ánimo a nuestro querido Manu Barrera.

Un saludo Mares!!!

Reunión con los padres

Hoy me gustaría tener una breve reunión con los padres al termino del entrenamiento, mientras los chavales esperan la convocatoria y se duchan, acerca de un asunto sin extrema importancia. Me gustaría que estuvieran la mayoría de padres posible pero si no fuera posible si me agradaría que se informaran a posteriori de lo que se comente en la misma con otros padres o conmigo mismo.

Un saludo Mares!!!

miércoles, 9 de marzo de 2011

Para los entrenamientos de esta semana y sobre el partido de este sábado.

Debido a la situación de inestabilidad del tiempo para esta semana y ante la importancia que supone el partido de este sábado contra el Sededos no podemos permitirnos el perder ni un solo entrenamiento por la lluvia. Por lo cual esta semana es bastante recomendado traerse ropa de abrigo así como chubasquero y ropa para ducharse tras entrenar ya que es bastante probable que, salvo diluvio, se entrene con normalidad para afrontar con garantías el partido contra Sededos. Partido que por otra parte se jugará el sábado a las 15:45 hora que ya viene siendo habitual para nosotros y en la que, según las primeras predicciones, no dan un alto riesgo de precipitaciones.

Aprovecho tambien para recordaros a todos de la importancia de este partido ya que de ganar este partido y el del Altair (ambos partidos en casa) y si los resultados de los demás equipos acompañan podrían dejarnos prácticamente con la salvación conseguida con 10 puntos sobre el descenso a falta de 4 jornadas para el fín lo cual nos dejaría a una jornada o 2 puntos de la salvación matemática.

Ya veis chavales que para nosotros es más importante esta jornada que la pasada contra el Sevilla o cualquier anterior. EL PARTIDO MÁS IMPORTANTE de la temporada para nosotros. Jugad como venis haciendo y seguramente tendremos el resto de la temporada de cara.

¡¡¡Confío en ustedes!!!

Un saludo Mares!!!

Juan sustituye a Jesús como capitán

Juan se convierte en un nuevo capitán del equipo tras la decisión del cuerpo técnico de retirar la capitanía a Jesús como medida disciplinaria tras lo acontecido semanas atrás. Esta medida se adoptó hace dos semanas y fue notificada a la plantilla y a los afectados.

Esperemos que sea la última vez que se tenga que retirar la capitanía en el equipo por motivos disciplinarios.

Un saludo Mares!!!

lunes, 7 de marzo de 2011

Para el entrenamiento de mañana Lunes 7 de Marzo.

Todos los jugadores deberán estar el próximo entrenamiento de Lunes a las 17:30 en el campo para charlar sobre el partido. (Javi López tambien tendrá que venir solamente a la reunión)

Todos los jugadores que jugaron la última jornada deberán traer la nota del partido. Todos con la nota por escrito, quien no la traiga escrita no sabrá su nota del partido. El tema de las notas vamos a tomarnosla un poquito más en serio, no me vale que solteis cuando os pregunte la primera nota que se me venga a la cabeza o la que ha dicho la mayoría de la gente y por supuesto un tió que ha marcado 3 goles, ha dado 2 asistencias de gol y ha sido el mejor del partido no puede decirme que se pone un 6 porque eso significa que no es sincero. Si no traeis la nota del partido bien analizada y decidida dejaré de daros las notas de los partidos. Así que espero que se lo tomeis enserio.

Un saludo Mares!!!

domingo, 6 de marzo de 2011

Sevilla FC 6 - 1 AD Los Mares: ¡Chapó chavales!

Alineación:
  1. Javi López
  2. Jesús
  3. Sánchez
  4. Samuel
  5. Núñez (Capitán)
  6. Javi Burguillo
  7. Álvaro
  8. Juan
  9. Manu
  10. Teto
  11. Adri Torres (1 gol)
  12. Pedro
Goles:
  • 0-1 Adri Torres Min: 10
  • 1-1 Min: 11
  • 2-1 Min: 22
  • 3-1 Min: 39
  • 4-1 Min: 46
  • 5-1 Min: 49
  • 6-1 Min: 57
Crónica:
Cuando uno visita cualquiera de las dos ciudades deportivas que hay en la ciudad de Sevilla va sabiendo que juega con la ilusión de unos niños que pisan esos campos con la ilusión y la esperanza de algún día poder formar parte de esos clubes. Unos niños que alimentan sus esperanzas de hacer buenos partidos y que los fichen, por lo cual un entrenador que se precie sabe de la importancia que para sus pupilos tiene este tipo de partidos, partidos donde los chavales son inundados de unos nervios prepartido especiales, partidos donde los propios nervios juegan malas pasadas.

El irregular tiempo hacía más incomoda, si cabe, la visita a la Ciudad Deportiva J.Ramón Cisneros Palacios. Un tiempo frio y humedad que helaba las ganas de futbol y ponía más fea la jornada. Visitábamos la casa del lider, del equipo que llevaba la friolera cifra de 330 goles en 23 jornadas, un equipo con una media de 15 goles por partido y al que solo el Betis pudo arrancarle un punto de su casa. La consigna en el vestuario a los chavales fue clara: Ante la dificultad de puntuar aquí, tenemos que hacer un partido fuerte defensivamente e intentar tener nuestras opciones a la contra... ¡tenemos que ser el mejor equipo que haya pasado por aquí! (después del Betis) Y vaya si lo fuimos...

Pocos equipos podrán presumir de haber aguantado 11 minutos las estampidas de un equipo impresionante, pero seguramente ningún equipo podrá presumir de haberle hecho hasta tres ocasiones claras de ellas 1 gol, 1 palo y una vaselina de Teto que no se coló de milagro en una parte y de haber terminado 2-1 solamente la primera parte, un resultado que podría haber sido un 2-2 o un 2-3 si tanto Pedro que remató al palo como Teto que intentó una vaselina ante la salida del portero local hubieran aumentado el gran gol anotado por Adri Torres. Para más coraje sería un autogol del propio Torres el que empataría el partido pasado el minuto 11. 

Otro partidazo del
central Samuel
 Aunque suene raro se imponía la defensa marista al ataque sevillista que no encontraba huecos en el maravilloso entramado defensivo plantado por el equipo naranja. Muchos equipos serán los que salen a defender al superpoderoso Sevilla pero pocos serán los que lo hagan con la efectividad del conjunto marista. Con un cambio de sistema estudiado el equipo naranja se plantaba con un 1-3-1-2 que le cerraba las bandas al equipo blanquirojo y le daba salida al balón por el centro que era donde se encontraban dos de los que hicieron que el partido acabara como acabó: Samuel y Núñez. Venían ambos futbolistas de hacer unos partidos impresionantes en las últimas jornadas y no sería el día para bajar el nivel. Ambos futbolistas ayudados en gran medida por Jesús y Javi López comandaron al resto de compañeros para plantarle cara al mejor equipo de alevines de España (no lo digo yo, lo dicen los torneos nacionales jugados).
Un pulmón para
la media: Núñez

Solo perdería un poquito la cara al partido el equipo en el inicio de la segunda parte, cuando algunos de los futbolistas no se enteraron bien de los movimientos tácticos y nos costaron algunos goles que se podrían haber evitado. Así sería como en la segunda parte caerían 4 goles más para acabar cerrando la goleada en contra. Visto el gran partido, no podría irse el conjunto marista del partido sin poner a prueba alguna vez más al portero local. Sería en una falta muy bien tirada por Adri Torres donde el portero voló para meter una buena mano y sacar posteriormente el remate de Samuel.

Terminaría el partido con la sensación de no poder haber dado más ante un equipazo, con la sensación de que pocos equipos podrán plantarle más cara a un equipo hecho con lo mejor de lo mejor y con la sensación de que aparte de la derrota las sensaciones del equipo siguen siendo buenas.

Para el recuerdo, la ovación de todo el mundo (padres propios y padres del Sevilla) a la salida del campo y la sensación dicha por todo el mundo de que fuimos "el mejor equipo que ha visitado la ciudad deportiva". ¿Consuelo de tontos? Puede, yo más bien diría que de nuevo me habéis dado lo que os pedí como últimamente siempre pasa y eso para un entrenador es un orgullo. No seremos ni Sevilla ni Betis, pero tácticamente pocos equipos podrán trabajar como ustedes, físicamente pocos equipos podrán aguantar como ustedes y técnicamente pocos equipos podrán tener tantos recursos.

Chavales ahora no podemos creernos los mejores, porque viene Sededos y Altair que son partidos más dificiles que contra el Sevilla, porque contra el Sevilla teníamos mucho que ganar y poco que perder, contra Sededos y Altair tenemos mucho que perder y también mucho que ganar. Como no estemos finos y no ganemos no servirá para nada todo este baño de halagos.

Un saludo Mares!!!

viernes, 4 de marzo de 2011

Convocatoria Partido Sevilla FC

Los jugadores deberán estar el Viernes 4 de Marzo de 2.011 a las 17:30 en el campo para la disputa de la 24ª jornada ante el Sevilla FC como visitante.

Los jugadores citados son:
  1. Javi López
  2. Jesús
  3. Sánchez
  4. Adri Torres
  5. Samuel
  6. Núñez
  7. Juan
  8. Manu
  9. Javi Burguillo
  10. Teto
  11. Pedro
  12. Álvaro
Descansan: Barrera y David
No disponible: Pablo (Enfermedad)

OBLIGATORIO: Como han dado posibilidad de lluvia, es obligatorio llevarse algún tipo de chubasquero para el banquillo.

Chavales vamos a disputar al 200% cada minuto del partido aunque es un partido complicado tenemos que disfrutarlo y disputarlo.

Un Saludo Mares!!!