- Javi López
- Pablo
- Sánchez
- Samuel (Capitán)
- David
- Javi Burguillo
- Álvaro
- Juan
- Pedro (2 gol)
- Manu
- Adri Torres (1 gol)
- 0-1 Min: 8
- 0-2 Min: 9
- 1-2 Adri Torres Min: 45
- 2-2 Pedro Min: 53
- 3-2 Pedro Min: 55
Crónica:
No han sido pocas las veces que le hemos achacado a este equipo el tirar partidos con unas malas segundas partes, partidos como contra Sededos y Utrera donde el equipo se vió con dos caras totalmente opuestas, una en la primera parte muy buena y una en la segunda muy mala. Hoy sin embargo se vió a un equipo completamente distinto.
El día se tornaba bastante propicio para la disputa de un partido tan bonito como importante para el equipo marista. La temperatura, más calurosa de lo deseado, hacía presuponer que las fuerzas de los futbolistas se verían más mermadas que de costumbre. La primera noticia que nos acontecía era bastante negativa ya que nuestro capitan Núñez no se recuperaba del pinchazo que le dió el jueves en el entreno y tuvo que causar baja de última hora por ello otra baja más unida a la de Jesús enfermo, Barrera con la muñeca fastidiada y Teto. 4 Bajas importante para afrontar uno de los partidos más importante y dificiles de la temporada. El Pilar se presentaba en nuestro campo con las novedades del cambio de técnico al frente del banquillo y la incorporación de varios futbolistas nuevos.
Tendría el conjunto marista las dos primeras oportunidades del partido, Manu culminaba una buena jugada de contragolpe del equipo que tras recortar este en la frontal del área al central del Pilar se sacó un trayazo que se iria arriba cuando lo tenía todo para marcar. Poco más tarde sería el propio Manu el que remataría al travesaño otra buena jugada del equipo. Mucho llegar sin culminar pasó lo que suele pasar cuando perdonas, que lo pagas caro. Exactamente eso pasaría, sería el Pilar el que se adelantaría en el marcador con una contra en la que Samu no supo leer la jugada defensiva y dejó que el delantero del Pilar se metiera hasta la cocina y anotara de tiro cruzado el 0-1, sin tiempo para responder volvería a ser el Pilar el que aumentaría la distancia con otro gol. El equipo daba la sensación de estar hundido en su propia desdicha y solo la entrada de David y Sánchez pareció animar un poco la cosa, aun así estaba más cerca el 3º y el 4º del Pilar que el gol marista. Para colmo de males recaia Juan de sus problemas en el tendón de aquiles... otro más para la "enfermeria" marista.
Pintaban bastos para el conjunto naranja que había desaparecido literalmente del partido en su primera mitad. La charla del descanso se había convertido en el único halo de esperanza que pudiera hacer reaccionar a los chavales. Ganas, intensidad y confianza en sus posibilidades para sacar un partido que teniamos perdido y al que solo ellos podian dar la vuelta.
Tras la reanudación la cosa seguía como antes, si acaso las ganas de Samuel en defensa, Javi y Sánchez en la media hacía tener esperanzas, se empezaba de nuevo a llegar pero sin peligro claro. Tendría que ser el de siempre, el que parece que nunca está pero que no falla cuando se encaja frente al portero rival, el que este año se ha abonado al gol, el que cuando está de dulce es el mejor de los delanteros de este equipo y el mejor carrilero zurdo de la zona Adri Torres el que subiría la banda diestra para culminar una buena contra con el 1-2 y espolear al equipo. Era lo que le hacía falta al equipo para creerselo y dar el pasito arriba para ir por el partido. Corría el minuto 49 cuando entró el que a la postre se convertiria en el "héroe" del partido: Pedro.
Pedro anotaría hoy 2 autenticos golazos |
Ese delantero que es capaz de fallarte el gol más claro y de marcarte el más dficil, tras una primera parte discreta era la última oportunidad para demostrar que podía aportar en este partido. Se echó la responsabilidad a la espalda, le echó "huevos" a su fútbol y no hubo central que pudiera con él. Tras varias jugadas muy buenas, cogería un balón dentro del área y con el central pegado a su espalda se sacaría con el cuerpo el espacio suficiente para, a la media vuelta, anotar el gol del empate. Golazo de "kiler". A los dos minutos, un mal control del central del Pilar en centro del campo dejó el balón en tierra de nadie, ahí Pedro en un alarde de coraje y velocidad metió la puntita lo suficiente para quitarsela y salir corriendo hacía la portería contraria donde, aun estando algo escorado, pegaría un latigazo raso a la base del palo largo que acabaría significando el gol de la victoria local. Dos golazos de un jugador llamado a ser, cuando a él le de la gana, la referencia en ataque del conjunto Naranja.
Gran partido del lateral Pablo que sustituía al enfermo Jesús |
De ahí al final, sería la defensa local con un Samuel y un Pablo espectaculares los que echarian el cerrojo a la portería de Javi y dejarían los 3 importantisimos puntos en casa.
Extasis y júbilo en la afición local que abarrotó las gradas del campo de los Mares ante la exibición dada por los dos equipos que regalaron un partidazo de principio a fin con lógico final feliz para los Mares.
Estos son los partidos que hacen bonita a la preferente sevillana, donde los protagonistas son los chavales y nunca los arbitros. Así debería ser siempre.
Chavales como ya os dije al final del partido, ver esta reacción de campeones donde otros tirarian la toalla son las cosas que me hacen sentirme MUY ORGULLOSO de ser el mister de este equipazo, el día que realmente se deis cuenta de lo buenos que sois no habrá Sevilla ni Betis que os pare. Nos vemos el Lunes para preparar el importante partido de la semana que viene ante el Pilas At. Traerse el Lunes la nota del partido, nos vemos el Lunes a las 17:30 para charlar del partido.
Un saludo Mares!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario