- Javi López
- Pablo (1 gol)
- Sánchez
- Samuel
- Núñez (1 gol)
- Javi Burguillo (Capitán)
- Jesús
- Manu
- Pedro
- Teto (2 goles)
- Adri Torres (2 goles)
- Barrera
- 0-1 Teto Min: 2
- 1-1 Min: 3
- 1-2 Adri Torres Min: 12
- 1-3 Teto Min: 17
- 1-4 Adri Torres Min: 22
- 2-4 Min: 47
- 2-5 Núñez Min: 54
- 2-6 Pablo Min: 60
Venía el equipo mostrando los últimos dos meses un grado de mejora que estaba siendo increiblemente superior a lo visto el resto de la temporada. Si ya el final de diciembre fue bueno en cuanto a rendimiento, enero y febrero han sido mucho mejor; ya no por resultados pero si por trabajo y juego. Solamente algunas pajaras mentales o 3ª personas eran capaces de hacer perder partidos a este ekipo.
La sensación que tenía para este partido era bastante buena, la certeza de que tras la remontada de la semana pasada el equipo iba a ganar en moral y a plantarle cara a un equipo que en casa lo venía haciendo bien y que venía de encajar una goleada en casa del Sededos, el Pilas At.
No daría tiempo a sentarse a la gente en la grada cuando un centro al área de Pablo fué rematado a gol de cabeza, con algo de fortuna, por Teto. Min 2 y el partido se ponía de cara para nuestros intereses. Nada más lejos de la realidad, si pronto habiamos inagurado el marcador más rápido sería el empate, saque de centro del Pilas, jugada de ataque y riguroso penalti cometido por Samuel en un lanze desafortunado en el que rozó al delantero local, que ni se quejó, en el lateral del área cuando el balón salia por línea de fondo. 1-1 en el mínuto 3.
Núñez cuajó un autentico partidazo. |
Meses atrás este suceso hubiera bastado para haber hundido al equipo y hacer que perdieramos el partido, pero ahora es distinto, el sábado era distinto. El equipo sustentado en el increible trabajo de Núñez, central reconvertido, en el centro del campo que no solo se limitó a sujetar defensivamente al equipo si no que tambien le dió sentido al juego del equipo. Así sería como el equipo, sabiendo que tanto Núñez como Samuel le daban seguridad atrás, se soltó en ataque y empezó a tener una llegada tras otra al área local cuando no era por la banda de Torres era por la de Pablo pero una tras otra las ocasiones llegaban en tromba ante un equipo el Pilas que poco podía hacer ante el vendabal naranja.
En una de estas llegadas una falta al borde del área la ejecutaría Torres con un cañonazo a la escuadra del palo del portero que poco más pudo hacer que verla como entraba y rompia el empate. Golazo de Adri Torres que se distanciaba más en la carrera por nuestro particular "pichichi". Teto pareció captar el "duelo" de goleadores que le presentaba Torres y decidió que el tambien se sumaría a la fiesta con una jugada ensayada de saque de banda que acabaría con Teto tirando de la pierna mala para desde la frontal marcar uno de los mejores goles de la temporada, zurdazo a la escuadra y pa' dentro. 1-3 y el Pilas sin enterarse de por donde le venian los goles.
Teto y Torres bigoleadores en el partido contra el Pilas At. |
La sensación del equipo para la segunda parte era distinta a la de otros partidos, el equipo estaba escribiendo y ejecutando un perfecto manual de futbol total. Control del balón y del ritmo del partido; cambios de banda constantes, intensidad máxima, seguridad defensiva y efectividad goleadora.
La suplencia de Núñez en el centro del campo en la segunda parte hizo que el Pilas tubiera algo de más facilidad para ganar balones en esa zona ya que Barrera, aunque estuvo bastante bien, prácticamente reaparecia después de mucho tiempo sufriendo una lesión tras otra y se le notaba falto de ritmo. Aún así el equipo contrarestaba que daba gusto y salía en rápidas contras que no se culminaban. Sería en una salida en falso de Javi López cuando el delantero mandaría el balón hacía portería no pudiendo llegar a despejarla completamente Samuel. Este gol le daba una emoción innecesaria a un partido que tenía que haber muerto en la primera parte.
Pablo de nuevo fué de los mejores del encuentro. |
Salía de nuevo Núñez al campo y de nuevo el equipo lo notó defensivamente. Sería el propío 5 marista el que anotaría un gol de increible calidad, tras llevarse un balón por casta en la frontal del área regatearía con la derecha al último defensa para con la izquierda ajustar el disparo al palo para evitar la salida del portero. Lo único que le faltaba al jugador para redondear uno de sus mejores partidos de la temporada era anotar el gol. El protagonista del partido parecía claro pero fué cuando apareció un futbolista que ha mejorado impresionantemente con el paso de la temporada, relegando a un segundo plano en varias jornadas ya a un jugador tan bueno como Jesús, este no sería otro que Pablo. No solo le bastó con dar tres asistencias de gol durante el partido si no que quiso sumarse a la fiesta goleadora. De nuevo otra jugada de estrategia (ya van 5 goles de jugada de estrategia en los últimos 4 partidos chavales) acabaría con un centro de Torres para que Pablo marcara el golazo del partido (y ya iban unos cuantos buenos), vió el balón venir y no se le ocurrió otra cosa que de impresionante tijereta rematar el gol que cerraría el partido, fue tan increible el remate que hasta arrancó la red de la portería dando la impresion de que no había sido gol ya que el balón se perdió por fuera del campo. Gran gol de nuestro querido Pablo.
2-6 y tres puntos más para nuestro objetivo. 3 puntos que no terminaron de ser determinantes por culpa de la derrota del Pilar ante el Juan Velasco. Pero bueno nostros no tenemos que fijarnos en nadie solo en nosotros.
Chavales es increible como últimamente se estais enchufando, por fin veo esa intensidad competitiva que tanto os he querido transmitir y esa confianza en vuestras posibilidades. Como ya dije la semana pasada: Jugando así no hay ni Sevilla ni Betis que pueda con nosotros. Es importante que esto os sirva para entrenar y competir con mayor intensidad, no hay nada hecho tenemos que seguir mejorando como futbolistas día a día. Próximo entreno el Lunes a las 17:30 todos con la nota personal del partido.
Un saludo Mares!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario