Frase del Día: No es grande aquel que nunca falla, sino el que nunca se da por vencido

lunes, 28 de febrero de 2011

AD Los Mares 5 - 3 Centro Histórico: Rozando la matricula de honor.

Alineación:
  1. Javi López
  2. Jesús (1 gol)
  3. David
  4. Samuel
  5. Núñez (Capitán) (1 gol)
  6. Javi Burguillo
  7. Álvaro (1 gol)
  8. Juan
  9. Manu
  10. Teto (2 goles)
  11. Adri Torres
  12. Pablo
Goles:
  • 0-1 Min: 2
  • 1-1 Teto Min: 21
  • 2-1 Teto Min: 41
  • 2-2 Min: 45
  • 3-2 Núñez Min: 50
  • 4-2 Jesús Min: 50
  • 4-3 Min: 55
  • 5-3 Álvaro Min: 56
Crónica:
Se acaban los adjetivos para calificar el nivel que vienen ofreciendo estos chavales. Si ya dijimos que contra el Pilas At. se disputó uno de los mejores partidos de la temporada, creo que puedo asegurar que hoy se ha superado esa "marca". Ya que hoy enfrente había un rival con mucho nombre y muy buenos futbolistas. Pero cuando "muerdes" en cada balón dividido y en cada entrada y luchas cada balón como si fuera el último es difícil que nadie te gane. Llevamos el cuerpo técnico casi una temporada entera hablando y pidiendo INTENSIDAD COMPETITIVA y es ahora, faltando 7 partidos, cuando lo habéis alcanzado. ¿Se nos quedará corta la liga? Probablemente.

El partido de hoy no empezaba de la mejor manera ya que una falta, aparentemente inofensiva, cerca del centro del campo fue lanzada con potencia por el 5 visitante y Javi inexplicablemente se la comería. Empezaba el partido mal para el equipo de los mares que veía como el equipo visitante se adelantaba nada más empezar y daba sensación de peligro constante. Tardaría aproximadamente unos 10 minutos el equipo marista en calentar motores y ponerse el mono de trabajo para empezar a rondar el área del Centro Histórico, sería con varios tiros lejanos de Nuñez, Teto y Manu que apenas crearon peligro. Álvaro tuvo en sus botas el 1-1 con un buen centro al 2º palo de Jesús que remató al lateral exterior de la portería.

Sería pasado el minuto 20 cuando un balón, ganado con casta por Jesús, el que le llegaría a Teto que, escorado a la derecha, encararía la portería rival y anotaría el empate con un buen toque que superó la salida de este. Con empate a uno y la sensación de superioridad local terminaría la primera parte del partido. El CH solo creó peligro a balón parado gracias a la talla del conjunto mientras que el conjunto marista con un juego elaborado maravilloso se plantaría una y otra vez delante del portero visitante sin llegar a materializar el desempate.

Teto suma ya 13 goles
en la temporada.
Comenzaba la segunda parte del envite de la misma forma que la primera terminó, control del balón marista y arreones del conjunto rojiverde comandados por su fenomenal nº 10. Sería en el primer balón que tocaría el recién incorporado Javi Burguillo donde nacería el 2-1, un disparo desde la frontal de Javi B. topaba en un defensa y caía hacia donde se encontraba Teto que de volea anotaría su 13º gol de la temporada. No tardaría en empatar el conjunto de Santa Justa, sería su nº 10 el que anotaría un soberbio gol de falta directa ante el que nada pudo hacer la buena estirada de Javi que no llegaría a parar el impresionante tiro a la escuadra. Como llevo diciendo en las últimas crónicas: en este equipo ha cambiado algo para bien, este tipo de sucesos habría mermado la confianza del equipo, lejos de ello el equipo se vino arriba para marcarse los mejores 25 minutos de la temporada.

Fué cuando el equipo decidió ganar el partido cuando el CHistórico no pudo hacer otra cosa que rendirse ante el huracán que les arrasaba, si no era por la derecha era por la izquierda y si no por el centro. Jugadas combinativas así como contragolpes de 5 contra 1 o 2 se sucedían y fue de nuevo el capitán Núñez el que anotaría desde la frontal con la pierna menos buena (ya que este no sabe lo que significa la palabra "pierna mala") el que anotaría el 3-2 ajustando el tiro al palo donde el potero no llegó. Saque de centro del CHistórico, presión defensiva marista, robo de balón, contragolpe de libro y gol de Jesús tras rebotar en un defensa y despistar al portero; así de rápido se lee así de rápido fue.

Lejos de venirse abajo el mejor futbolista visitante el nº 10 intentó acortar distancias con una jugada personal y un gol de sombrero que de nada sirvió ya que un recuperado Álvaro anotaría el 5º gol de la tarde que sería el que cerraba el partido.

Quedaban 15 minutos de partido donde el CH podía intentar anotar algún gol para acercarse en el marcador, no le dejaría el conjunto marista ya que se dedicó a mover el balón y prácticamente a jugar un rondo con el CH que se limitó a ver como el balón se movía en 1 o 2 toques sin prácticamente enterarse de donde estaba. Fútbol de alta clase para terminar de cerrar un partido de gran calidad por parte de ambos contendientes.

Cuando un equipo enseña los dientes en defensa y muerde en ataque, cuando en un equipo el primer defensa es el Delantero y el primer atacante el portero; cuando todo eso ocurre el rival no puede hacer otra cosa que rendirse y felicitar a ese equipo. Nos toca recibir esas felicitaciones chavales, solo espero que esta INTENSIDAD COMPETITIVA y esta CONCENTRACIÓN no la perdáis ya que estáis demostrando que sois buenos.

20 goles a favor y 4 victorias en los últimos 5 partidos son números de equipo grande, pero sois más grande cuando jugáis como venís últimamente jugando. Ahora vamos a casa del Sevilla, un partido para disfrutarlo y para disputarlo lo mejor que podamos, "nuestra liga" volverá dentro de dos semanas contra el Sededos en casa, otro equipo como el CH al que jugándoles fuerte podremos ganarles.

¡Sois grandes chavales!

Un saludo Mares!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario