Frase del Día: No es grande aquel que nunca falla, sino el que nunca se da por vencido

lunes, 7 de febrero de 2011

Coria CF 4 - 2 AD Los Mares: Robados y humillados

Alineación:
  1. Javi López
  2. Jesús (1 gol)
  3. Adri Torres
  4. Samuel
  5. Sánchez
  6. Núñez
  7. Pedro
  8. Juan
  9. Teto
  10. Javi Burguillo (Capitán) (1 gol)
  11. Manu
  12. Pablo
Goles:
  • 0-1 Jesús Min: 22
  • 1-1 Min: 27
  • 2-1 Min: 48
  • 3-1 Min: 52
  • 4-1 Min: 60
  • 4-2 Javi Burguillo Mín: 70
Crónica:
De sobra es sabido por todos aquellos que habitualmente leeis mi blog que no es mi estilo cargar las culpas de las derrota de mi equipo en los arbitros, siempre he creido que centrarnos en los errores arbitrales hace que uno no reconozca los errores propios y con ello que no se busquen soluciones para ellos; además de que comprendo que son seres humanos y como tales pueden equivocarse a favor o en contra de tu equipo pero siempre con presunción de imparcialidad y neutralidad. Pero esta semana no, esta semana no cargaré en mis chavales la derrota que hemos cosechado en Coria, un campo donde parece que puntuar no va a ser factible para casi ningún equipo que no tenga un nivel de Sevilla y Betis capaz de meterles 12 goles sin que el arbitro pueda hacer nada.

Empezar ganando un partido, jugarles de tu a tu y sin complejos a un equipo tan bien posicionado (ahora me asalta la duda si por méritos propios o ayudas externas) clasificatoriamente y con bastante control del partido hacía presuponer que podríamos sacar puntos de un campo tan complicado. Sería Jesús el que anotaría el 0-1 en una gran jugada colectiva que acabaría con un ajustado zapatazo. Al poco tiempo una indecisión entre Juan y el propio Jesús acabaría con el balón en zona de Samuel que un poco descentrado por culpa del resfriado que arrastraba no terminó de despejar y nos costó el 1-1.

La segunda parte se presuponía dificil pero esperanzadora visto lo visto por ambos equipos durante la primera parte, un Coria contragolpeador y unos Mares controladores del balón y del ritmo del partido. Pero fué donde empezó el recital del "hombre de negro" ese ser supuestamente IMPARCIAL y que debe de repartir JUSTICIA a partes iguales en el transcurso de un partido, ese chaval de ventipocos años que tendría que caersele la cara de vergüenza de haber hecho lo que hizo, de haber hecho desesperarse y llorar a unos chavales de 11 años, a unos chavales que la única culpa que tuvieron fue encontrase con este impresentable en su camino. Empezó el recital de faltas, corners, saques de banda y más faltas y más faltas y más faltas en contra del equipo marista que intentó aguantar como podía jugar contra 8.

Alabar por supuesto la actitud de mi equipo que ni contra 8 y con el bombardeo constante con el que el arbitro castigó al equipo perdió la actitud ni la compostura aguantando los 35 minutos lo que mejormente pudo. Así como censurar mi actitud ya que ustedes no perdisteis la compostura cosa que vuestro mister, este que os escribe si hizo y que me costó la expulsión. No justifico mi acción bajo ningún concepto ya que si el arbitro fué un impresentable yo me puse a su altura. Por lo cual pedirle a mis futbolistas disculpas.

Chavales ya habeis comprobado como solamente con ayuda de los arbitros los equipos tienen huevos de ganarnos que esto os sirva como motivación para el próximo partido en casa donde tenemos que ganar si o si. No preocuparse que cuanto más dificil es el camino más vais a aprender, otros equipos que queden los 4º con ayudas arbitrales que nosotros salvaremos la categoría con el sudor de nuestra frente, eso no tengais dudas que a la larga os hará mejores futbolistas. Yo no quiero ayudas arbitrales, eso dejarselo a los equipos que no saben ganar si no es así.

Esta es la primera vez que hablo de un arbitro en este blog y seguramente será la última. Pero cuando se pasa la línea entre ser un arbitro más o menos bueno y ser un impresentable (por no decir otra cosa) vestido de negro hay que denunciarlo tambien ya que los menos culpables de la derrota del sábado fueron los futbolistas de los Mares los cuales demostraron que tienen una clase impresionante y un saber estar que ningún arbirtro de medio pelo podrá arrebartarles nunca.

Un saludo Mares!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario