Frase del Día: No es grande aquel que nunca falla, sino el que nunca se da por vencido

jueves, 22 de diciembre de 2011

F.B. Camona 2 - 0 AD Los Mares: Perdedores en el juego sucio

Alineación:
1. Javi López
2. Jesús
3. Parri
4. Juan
5. Samuel
6. Núñez (Capitán)
7. Barrera
8. Teto
9. Pedro
10. José Antonio
11. Adri Torres

Suplentes:
12. Carlos
13. Abraham
14. Manu
15. Fran
16. Javi Burguillo

Goles:
1-0 Carmona Min: 73
2-0 Carmona Min: 76

Crónica:
No venía el equipo marista de hacer su mejor partido en la localidad Marchenera de donde salió justamente arroyado por un equipo que en todo momento quiso jugar al fútbol. Con esta derrota llegábamos al partido contra el Carmona. La mañana era perfecta y el terreno de juego estaba en perfectas condiciones para la práctica del fútbol.

El partido empezó con unos Mares extrañamente enchufados tratándose de un partido como visitante, con un juego de toque no visto hasta ahora en toda la liga, el equipo se dedicó a combinar en el centro del campo haciendo el deleite de los aficionados que se encontraban en el campo.

Con un Teto espectacular llevando la batuta del centro del campo fueron muchas las veces que se llegó a las inmediaciones del área pero sin excesivo peligro para la portería local. El Carmona por su parte basaba su juego en balones largos a su número 10 que hábilmente este aprovechaba para poner las mejores ocasiones en el marco visitante. Pero allí estaba Javi López que una tras otra y ayudado por una muy buena defensa abortarían las ocasiones.

Así se llegó al descanso con un Carmona sorprendido por el buen partido marista.

Tras el descanso más y mejor fútbol para el equipo marista que seguía tocando y progresando por banda con claridad y peligro ante un Carmona que veía como pasaba el tiempo y no era capaz de meterle mano al equipo naranja.

Después de una jugada en la que entre Javi López y Samuel impresionantemente bien abortan sendos remates del Carmona a portería casi vacía... SE ACABÓ EL FÚTBOL...

Viendo que los minutos pasaban y que no había manera de anotar gol, el equipo de Carmona cambió el chip y empezó a ponerse nervioso y a sacar el juego sucio, ya durante todo el partido la deportividad reinó por su ausencia. No devolvían ni un solo balón que el equipo marista echaba fuera para que se pudiera atender a un compañero tendido en el suelo, una vez lo hicieron y fue lanzandolo pegado al corner presionando el saque para intentar robar junto a nuestra portería, ante mi pregunta hacía su entrenador de si ellos devolvían los balones o no (para saber yo como actuar) el entrenador me responde que es que no se había dado cuenta… ¿El cuerpo técnico del Carmona constaba de 3 personas y nadie se daba cuenta de devolverlo? ¿Los chavales no saben lo que es la deportividad por si solos? ¿Tiene que decírselo su entrenador? Juego sucio patadas a destiempo, una de ella lesionó a nuestro futbolista Jesús, actuaciones teatrales al más puro estilo 1ª división con un futbolista rodando por el suelo como si los hubieran matado cuando mis futbolistas ni se habían acercado al “agredido” y mucho menos agredido. Un estado de nervios que me hacían comprender en ese instante porque el Carmona es el equipo con más expulsados de lo que llevamos de liga. No ocultaré que mis futbolistas también soltaron alguna patada pero todo ya cuando el equipo local había comenzado su "partido".

Todo esto propició que el arbitro tuviera que parar el partido para llamar al orden a ambos técnicos antes de tener que ponerse a echar rojas a diestro y siniestro, recalcando el señor colegiado que se estaba jugando un partido muy bonito y que se habían puesto muy nerviosos de repente los niños “ESPECIALMENTE LOS DEL CARMONA”.

Tras este parón y faltando 10 minutos el equipo marista sufrió las consecuencias de este y del estado de nervios a los que los futbolistas locales los habían sometido cometiendo sendos fallos que costaron dos goles en poco más de 5 minutos.

Poco que reprocharle a mi equipo si acaso el haber sido tan tonto de haber caído en el juego sucio de un equipo que cuando no pudo ganar el partido con el balón rodando lo quiso hacer con malas artes. Malas artes de las que no responsabilizo a los chavales si no a su dirigente desde el banquillo que se dedicaba a ver como sus futbolistas olvidaban la deportividad sin decir ni “mu”.

Pocas veces me habrán leído ustedes una crónica de este tipo, siempre achaco las derrotas a errores de mis futbolistas porque creo que es la mejor manera de aprender y corregirlos, rara vez las achaco a árbitros o rivales pero cuando te encuentras esta situación no queda más que denunciarlas para prevenir a otros clubes que puedan encontrarse este tipo de situaciones allí. Que luego la fama la tienen otros equipos como Torreblanca, Diablos Rojos, Oliva, etc. y por ejemplo para mi el trato en D.Rojos fue exquisito y más aun comparado con el trato de este otro club.

Chavales todo esto nos vale para aprender lo que os vais a encontrar en muchos campos de fútbol en vuestra “carrera deportiva” ustedes seguid así mejorando jornada tras jornada. Como nos dijo el arbitro, que ya nos había pitado 2 veces anteriormente, al termino del partido: Mister, el equipo cada partido que lo pito juega mucho mejor que en el anterior encuentro. Eso es lo que nos vale, ir mejorando poco a poco, eso os hará ganar partidos seguro; ahora y en un futuro.

Un saludo Mares!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario