Frase del Día: No es grande aquel que nunca falla, sino el que nunca se da por vencido

lunes, 18 de octubre de 2010

C.D. El Pilar 1-1 A.D. Los Mares: Merecimos más, volvimos a puntuar


Alineación:
  1. Javi López
  2. Jesús
  3. Sánchez
  4. Samuel
  5. Núñez (Capitán)
  6. Manu
  7. Álvaro
  8. Pablo
  9. Pedro
  10. Juan
  11. Adri Torres
  12. Álex
Goles:
0-1 En propia puerta (Min 24)
1-1 CD El Pilar (Min 46)

Crónica:
Mañanita de niebla, tardecita de paseo dice el refrán y así amaneció este sábado de octubre con una niebla saliente que daba paso a un sol radiante que luciría más la sexta jornada futbolistica de la Preferente Alevín.

Se presentaba el conjunto naranja en el siempre dificil campo de San Pablo para disputar una nueva jornada ante un rival, el Pilar, que siempre suele darsele mal a la generación del 99. No sería el día hoy donde romperiamos las estadísticas a favor, pero tampoco seguiría la maldición.

El equipo salía con el mismo 7 titular que tan buen futbol dió contra el Coria, mismos futbolistas para intentar conseguir otros tres puntos que nos hiciera despegar de una vez por todas de la zona baja de la tabla. Así sería como rápidamente Juan y Manu en la medular tomarian la posesión del balón y empezaría el baile de ocasiones, mucho juego de toque, muchas entradas por bandas o muchos pases increibles que no acababan en gol unas veces por acierto de la defensa loca y otras por desacierto de los delanteros maristas.

El juego era del equipo visitante y las contras peligrosas erán del equipo Local. Aún así ni uno ni otro lograría adelanterse en los primeros minutos del partido. Sería pasado el ecuador de la primera parte cuando una falta lateral la botaría Juan rasa al primer palo y el defensa del Pilar para evitar que rematasemos la metería en su propia portería anotando el tanto para el equipo visitante. Tras el gol el Pilar adelantaría la presión y empezaría a tener sus oportunidades con varios balones rasos en línea de gol que nadie lograría empujar a la red y sobre todo con un tiro desde la frontal que tocaría en un defensa naranja cuando Javi se tiraba a por el balón cuando todo el mundo veía el gol un inconmensurable Javi sacaría una mano desde el suelo que evitaría el empate sobre el pitido final de la primera parte.

Tras la reanudación siguió el asedio local a la portería Marista aunque los intentos moririan en la frontal del área donde una buena labor defensiva de Núñez y Samuel evitarían males mayores. Corría el minuto 11 de la segunda mitad donde un corner en contra acabaría con dos controles del delantero local dentro del área de penalti y una volea a la media vuelta ante la que ningún defensa reaccionó para evitar el empate.

El Pilar seguía y seguía apretando y los Mares seguía defendiendo bien, así el cambio de Álvaro por Pedro volvería a dar la salida del balón y haría que de nuevo tomasemos el control del balón. Así terminando el partido los Mares llegaba una y otra vez a la puerta del Pilar con varias ocasiones de Pedro y Álvaro que no acabarían en gol por poco. En cambio el Pilar solo creaba peligro con las numerosas faltas que el colegiado pitaba en la frontal sin ser, en una de ellas Iván, excomponente de nuestro equipo, lanzaría una falta que se colaba por la escuadra cuando apareció el héroe del partido (y de tantos partidos ya en tantos años) San Javier para sacarla con una impresionante mano. Antes de esa ocasión Alvarito dispuso de un pase de la muerte para Sánchez que no ejecutó bien y no pudo darsela a este para que la empujara y subiera el 1-2.

Buen resultado en un campo dificil, que no hace justicia a lo demostrado por uno y otro equipo durante los 70 minutos. Buen trabajo de todos los componentes de la expedición Naranja.

Ahora a hacer bueno el punto ganando al Pilas At. el sábado a las 17:00

Un saludo Mares!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario