Frase del Día: No es grande aquel que nunca falla, sino el que nunca se da por vencido

lunes, 15 de noviembre de 2010

CD Sededos 4 - 3 AD Los Mares: Nunca segundas partes fueron buenas...

Alineación:
  1. Javi López
  2. Jesús (1 gol)
  3. Sánchez
  4. Samuel
  5. Núñez (Capitán)
  6. Manu
  7. Pedro (1 gol)
  8. Javi Burguillo (1 gol)
  9. Pablo
  10. Juan
  11. Adri Torres
  12. Álvaro
Goles:
0-1 Jesús Min: 15
0-2 Pedro Min: 30
1-2 Sededos Min: 38
2-2 Sededos Min: 53
3-2 Sededos Min: 54
3-3 Javi Burguillo Min: 66
4-3 Sededos Min: 69

Crónica:
Gran Madrugón el que se pegó la plantilla Marista para la disputa del encuentro contra el CD Sededos de Dos Hermanas, la gélida mañana helaban las ganas de jugar al fútbol a todos pero así es la competición, mientras en otras categorías la federación pone una hora mínima para la disputa de los partidos, en categorías donde juegan niños chicos permite que se dispute un partido a las 9 de la mañana entre dos equipos de zonas opuestas de Sevilla con el consecuente madrugón para los niños.

Calentamiento fuerte para subir la temperatura física (y mental) de los chavales y muchos ánimos para empezar a levantar el vuelo en la tabla clasificatoria ante un rival el nazarí que tan buena temporada está realizando.

El partido comenzó con un cambio en la formación de juego naranja que pasamos de un 1-3-2-1 a un 1-3-1-2 buscando un poquito más de llegada a la portería rival y así sería como el partido empezaría a volcarse contra la portería del conjunto local, aún así las llegadas no terminaban de ser todo lo peligrosas que debieran. El equipo local tampoco se quedaba atrás con rápidas contras que anulaban una y otra vez la zaga de los Mares que actuó durante la primera parte de sobresaliente anulando a todo el ataque del Sededos, en especial a su capitán, un futbolista impresionante. Sería mediada la primera parte cuando en un rechaze de la zaga local un gran Jesús soltaría un zapatazo que se colaría por encima del meta local. Más tarde Pedro, que había salido sustituyendo a Álvaro, aprovecharía una gran asistencia de Juan para en el mano a mano con el portero local anotaría con pierna zurda el 0-2 que cerraría la primera parte. Mientras tanto el Sededos se encontraba una y otra vez con Javi López que celebró su reciente convocatoria para la Selec. Sevillana con otro partidazo.

Se llegaba al descanso con un sobresaliente para el equipo de los Mares en un campo tan difícil como el de Dos Hermanas. La charla estaba clara: no bajar la atención en ningún momento, seguir fuertes en defensa y trabajar igual de bien que en la primera parte.

Se iniciaba la segunda parte y al parecer todo lo dicho por el mister en el descanso les entró a los chavales por una oreja y les salió por la otra ya que en el minuto 3 una "melé" de jugadores dentro de área acabaría con gol en contra del equipo marista. hasta 3 futbolistas no fueron capaces de despejar un balón dentro del área y ahi apareció un delantero del Sededos para dejar en evidencia a todos acertando a meter la punterita donde 6 piernas de 3 jugadores maristas no acertaron a meter. Metido completamente en el partido el Sededos solo Javi con un paradon antológico sería capaz de evitar que el empate llegara antes. Pero tanto va al cántaro a la fuente que tarde o temprano se rompe el mismo. En el minuto 18 y en el 19 de la segunda parte, el 7 del Sededos que en toda la primera parte no le habiamos dejado hacer nada hizo lo que dió la gana y anotó dos goles prácticamente idénticos ante la pasividad visitante.

Cuando todo parecía que los 3 puntos se quedarían en Dos Hermanas apareció Javi Burguillo para anotar su primer gol en partido oficial con un corner directo que sorprendió a todos. La "suerte" y el buen lanzamiento de Javi se aliaron para subir el empate al marcador y subir un más que justo empate al marcador. Pero en el fútbol hasta el rabo todo es toro e igual que la diosa fortuna nos había sonreido minutos antes sería la misma diosa la que sonreiria al club nazarí haciendo que tras una jugada en banda izquierda del atacante local este sacaría un centro ante el que Javi López salió para atajarlo y Samuel se tiró para despejarlo con la mala suerte de que se metería dentro de su propia portería y dejaría helados a todos. Todo esto en el minuto 69 sin tiempo para intentar algo más, aun así tendría Sánchez la mejor oportunidad en el saque de centro del anterior gol con un impresionante saque directo que, cuando todo el mundo cantaba gol, neutralizó el portero local con otra parada antológica. Ahí acabó todo.

En resumen, da pena ver como se puede tirar el trabajo, los puntos y un partido en una segunda parte lamentable de todo el equipo. Muchos futbolistas deberían de hacerselo mirar, no se puede pensar que todo está ganado en la primera parte y perder la intensidad defensiva, el trabajo y el sacrificio en la segunda. Lástima que un "examen" que iba camino del sobresaliente se quedó en suspenso rotundo.

Así si que no puede llegar a nada en el futbol.
Estais olvidando nuestro lema: Jugar, luchar y ganar.

¡¡¡A cambiar la actitud ya!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario