Frase del Día: No es grande aquel que nunca falla, sino el que nunca se da por vencido

martes, 30 de noviembre de 2010

Entrenamiento Teórico

Ayer se produjo un hecho "histórico" en mi corta carrera como entrenador en general y de este equipo en particular. Debido al mal tiempo decidí sustituir el entrenamiento de ayer por un entrenamiento teórico para los jugadores del equipo.
Enseñar a los chavales los principios básicos del fútbol es algo simple, rápido y sencillo. Solo hay que tener ganas de "perder" un entrenamiento en enseñar a los niños las cosas básicas que un entrenador le puede exigir en un partido o entrenamiento. Cosa que pocos entrenadores hacen y que visto lo visto ayer puede ser muy fructifero para los futbolistas.

Para sorpresa mía con cada concepto los chavales sacaban sus propias definiciones, definiciones no faltas de sentido aunque mal expresadas por su aun corto vocabulario futbolistico, aunque algunas definiciones eran perfectas y demostraban que estos niños de tontos (futbolisticamente hablando) no tienen ni un pelo.
La diferencia entre Apoyos y Desmarques causó un pequeño revuelo de opiniones aunque ninguna de ellas acertada. Bastante claridad en conceptos como AtaqueDesdoblamiento o Pared, el único principio que ninguno tuvo capacidad de definir fue el de Permuta ofensiva.
Agradecer a estos jugadores la gran participación que tuvieron y las ganas de acertar en las definiciones. Sobredestacar a Pablo y Javi Burguillo que definieron a la perfección varios conceptos.

Gran (y diferente) sesión de entrenamiento. Un entrenamiento teórico que servirá mucho para que los jugadores y los entrenadores hablen el mismo idioma dentro del terreno de juego alcanzando una mejora segura en las prestaciones del equipo.

Los principios defensivos los veremos otro día de lluvia y la pequeña prueba escrita que quiero haceros la haremos cuando termineis los examenes del colegio de diciembre y tengais tiempo para poder repasar los conceptos enseñados ayer.

Felicidades a todos chavales.

Un saludo Mares!!!

1 comentario:

  1. Ahora eres profesor xD... jajaja Me alegro un montón de que los niños aprendan contigo, el único que sabe de fútbol por allí!!! Un abrazo ex-ex-míster!

    ResponderEliminar