Frase del Día: No es grande aquel que nunca falla, sino el que nunca se da por vencido

sábado, 21 de julio de 2012

Consejos para hacer abdominales correctamente


Aquí os dejo un vídeo donde nos explica como realizar el trabajo de fuerza compensatoria de abdominales y lumbares de manera correcta y eficaz.

Es interesante que todos prestéis mucha atención a las claves para hacer bien los abdominales que da el chaval en el vídeo ya que esto permitirá que el trabajo abdominal-lumbar que hagamos durante la pretemporada y temporada sea mucho más efectivo.



Aunque muchos penseis que trabajar los abdominales solo sirve para marcarlos y ligar más en la playa... los abdominales y los lumbares son músculos muy importantes para todos los deportistas. Nunca vereís a un deportista (jugador de futbol, baloncesto, waterpolo, nadadores, ciclistas, etc) con una zona abdominal no trabajada. 
A continuación os pongo un breve articulo de una web especializadas en abdominales sobre los beneficios de realizarlos


"Sin lugar a dudas la mayoría de la gente piensa que cuando se trata de realizar un buen entrenamiento de fútbol lo principal que se debe de entrenar es la musculatura de las piernas, algo que es cierto en parte, pero que no deja de ser una parte más del conjunto muscular del futbolista medio.

Y es que muchos futbolistas suelen obviar la importancia de los abdominales en el entrenamiento de fútbol, lo cual es un craso error, pues de la correcta musculatura abdominal depende el tener una mejor postura corporal, con la consecuente prevención y reducción de posibles dolores y lesiones de espalda.

También cabe destacar el papel estabilizador de los abdominales en la pelvis, pues una musculatura abdominal bien desarrollada facilita un mejor soporte del propio cuerpo facilitando el trabajo de las piernas e incluso previniendo algunas lesiones muy concurridas en los futbolistas, como la pubalgia."


Como podéis leer, es importante trabajar la zona abdominal-lumbar pero siempre que esta se trabaje correctamente.

Volved a ver el vídeo y aprenderos bien los consejos que da el monitor de gimnasio del mismo.

Un saludo Mares!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario