Frase del Día: No es grande aquel que nunca falla, sino el que nunca se da por vencido

lunes, 31 de enero de 2011

AD. Los Mares 4 - 0 Umbrete CF: Esta vez no hubo sorpresa... ni goles en contra.

Alineación:
  1. Javi López
  2. Jesús
  3. Adri Torres (2 goles)
  4. Samuel (1 gol)
  5. Sánchez
  6. Núñez
  7. Pedro (1 gol)
  8. Manu
  9. Teto
  10. Javi Burguillo (Capitán)
  11. Álvaro
  12. Pablo
Goles:
1-0 Adri Torres Min: 7
2-0 Pedro Min: 31
3-0 Samuel Min: 65
4-0 Adri Torres Min: 69

Crónica:
Tras la incomprensible derrota de la semana pasada tras la maravillosa primera parte ante el Utrera y tras 4 semanas sin puntuar se hacía prácticamente imprescindible puntuar ante el Umbrete CF, rival que ocupa la última posición y que por otro lado nos ganó, lamentablemente, el partido de ida por 4-2. La consigna para los chavales era clara: Victoria, máximo número de goles posible y, sobre todo, seguridad defensiva que se reflejase en nuestra portería a 0.

Todos esperábamos que la tarde soleada no se tornase en tarde tormentosa a nivel deportivo. El partido empezaba casi con puntualidad y era el equipo Marista el que desde primera hora se haría con el control total y exclusivo del balón y del partido. Con un centro del campo reinventado e insólito con Núñez y Javi Burguillo ganando la zona ancha y distribuyendo el balón de forma acertada y con criterio. La primera ocasión clara del partido vendría sin embargo a favor del Umbrete en una falta de entendimiento entre Samuel y Javi López que acabaría con una cesión que salió rozado el palo de la portería local. Con el susto en el cuerpo aún por la jugada anterior sería en una jugada ensayada de corner donde subiría el primer tanto al marcador, Adri Torres marcaría de tiro ajustado el 1-0 en el minuto 7 de la primera parte.

Seguía el dominio y el control de juego por parte marista, toque toque y más toque para buscar ese hueco que nos sirviera para subir el 2º gol al marcador. El conjunto Marista se gustaba con un juego de pases muy parecido a ese que hicimos en la primera parte contra el Utrera, parece que estos chavales por fin le están cogiendo el gusto a hacer el fútbol fácil y soltar el balón en 1 o 2 toques y con rápidas combinaciones. Gracias a este juego se sumarian una serie de jugadas claras, que digo claras... CLARISIMAS de gol que no acabaron dentro por los nervios a la hora de definir, una de Javi Burguillo en un cambio de banda a banda de Torres que dejaba solos a Javi Burguillo y Jesús delante del portero para haber controlado y aburrido al portero entre los dos antes de meterla en la red y que Javi desperdicia tontamente ante la incredulidad de todo el mundo. Acto seguido sería Pedro el que se encajaría solo ante el guardamenta umbreteño y ajustaría tanto su gran remate que este chocaria en el palo y se pasearía por toda la línea de gol para salir por línea de fondo.

Al igual que en Utrera parecía que el 2º gol no quería subir al marcador pero sería cuando aparecería el autor de la mayor obra de arte que se ha visto este año en nuestro equipo, Pedro le robaría la cartera al central para, escorado a la izquierda, encarar el área rival y superar al portero visitante con una vaselina de ejecución perfecta y magistral. ¿Que sería de este futbolista si metiera también las ocasiones fáciles y no solo las imposibles?

Se llegaría al descanso con alguna ocasión más como una falta botada por Javi Burguillo perfecta en ejecución y fuerza pero que no fue entre los tres palos, una falta del Umbrete que Javi López despejaría a corner y un posterior remate al travesaño del Umbrete en un desacierto en el despeje de la defensa que acabaría con el balón en los pies del único amarillo que había en el área.

En la segunda parte más de lo mismo, seguridad defensiva máxima y mucho juego con balón y sin él. Tocaba al Umbrete intentar anotar un gol que nos pusiera nerviosos y les metiera en el partido pero ni Samuel, ni Núñez, ni Javi López estaban por la labor de darles esas facilidades al conjunto amarillo. De nuevo el equipo se gustaba con el balón en los pies y con unas bandas que le daban alas. La entrada de Álvaro le dio otro aire al equipo aunque bien es verdad que el pequeño delantero no tuvo su tarde y desaprovecho las múltiples ocasiones de gol que tuvo. Si a eso le sumamos las increíbles paradas del portero umbreteño que salió en la segunda parte y el EGOÍSMO de los atacantes maristas que se olvidaron de la palabra EQUIPO y quisieron sumarse su tanto PARTICULAR antes que el tanto COLECTIVO hace que la segunda parte se convirtiera en otra sucesión de ocasiones de gol que acabaron en nada por lo anteriormente expuesto.

El Umbrete se intentó volcar al ataque sin éxito gracias a la buena labor de la defensa y de nuestro portero Javi López que pararía una falta directa con una espectacular palomita. Los Mares cerrarían la goleada con dos goles más conseguidos por Samuel (el primero en carrera de tu vida chavalín xD) rematando con un excelente cabezazo una muy buena falta botada por Javi Burguillo y con una contra culminada por Torres en una jugada de ataque donde primó la COLECTIVIDAD y no el EGOÍSMO anotador.

En resumen, maravilloso el fútbol exibido por el conjunto marista en el partido si bien es verdad propiciado en gran parte por el pobre nivel mostrado ayer por el rival, aunque no hay que quitar merito al gran trabajo de los chavales y la seguridad defensiva demostrada. Recordad: portería a 0 = puntuar siempre. Por poner un pero hay que destacar el poco acierto anotador que tuvimos, debemos de exigirnos siempre lo máximo y no conformarnos con 4 cuando podríamos haber marcado 9.

Bueno chavales semana dura de trabajo ya pensando en el Coria rival que no será para nada fácil y que no nos permitirá el lujo de fallar tantos goles como ayer fallamos. Trabajando fuerte es el único camino para conseguir ese objetivo que nos tenemos que marcar.

Un saludo Mares!!!

PD: El lunes nos vemos a las 5.30 en los mares con la nota individual del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario