Frase del Día: No es grande aquel que nunca falla, sino el que nunca se da por vencido

lunes, 24 de octubre de 2011

A.D. Los Mares 3 - 1 U.D. Bellavista: 3 puntos de fe

Alineación:
1. Javi López
2. Jesús
3. Sánchez
4. Dani Molina
5. Parri (Capitán)
6. Núñez
7. Pablo (1 gol)
8. Teto (1 gol)
9. José Antonio
10. Juan
11. Gabri Romero (1 gol)

Suplentes:
12. Dani Baeza
14. Samuel
15. Manu
16. Javi Burguillo
17. Pedro

Goles:
0-1 UD Bellavista Min.: 29
1-1 Gabri Romero Min.: 70
2-1 Teto Min.: 78
3-1 Pablo Min.: 80


Crónica:
Mañanita soleada en todos los aspectos para el Infantil B de la AD Los Mares, el equipo llegaba descorazonado tras la impotencia generada en el partido contra el Utrera. La derrota sufrida ante un rival de segundo año como este nos hacía temer que esto pudiera pasarnos de nuevo contra la UD Bellavista, otro equipo de 2º año que visitaba las instalaciones maristas y que ya, desde los vestuarios, en la talla nos ganaban por varios goles en contra.

No fue el mejor partido de Javi López
Se iniciaba el partido y rápidamente el partido se convirtió en un correcalles en el centro del campo que le daba cierta ventaja en la posesión al equipo azulino, ventaja en la posesión que no en las ocasiones ya que prácticamente el partido se tornó en un juego oscuro en el centro del campo del cual ninguno de los dos equipos tuvo presencia prácticamente en el área. Sería el Bellavista el que dispondría de la primera ocasión en una falta en el centro del campo que lanzaría el jugador del Bellavista y golpearía en el larguero por encima sin mayor peligro en la portería de Javi López

El disparo pareció despertar un poquito más al equipo Marista, que defendía bien la portería, y este empezaría a creer poquito a poco más en sus posibilidades. Gabri Romero dispondría de un mano a mano algo escorado a su pierna mala contra el portero y su tiro con la izquierda se lo entregó al portero en las manos. El equipo azulino no dispondría de muchas ocasiones claras en la primera parte pero las pocas que tuvieron fueron obra de su hombre más peligroso sobre el campo en el día de hoy: nuestro portero Javi López. Hasta 3 salidas en falso de nuestro portero casi nos cuestan goles hasta que rondando el minuto 30 le regalaría el 0-1 al delantero visitante y echaría por tierra el buen trabajo defensivo del resto del equipo. El que fue mejor jugador marista en Utrera se levantó desganado y el equipo se encontró con un "futbolista menos" durante buena parte del partido... para más desgracia ese "futbolista menos" era el más específico de todo el equipo: El portero.

Cuando agonizaba la primera parte dispondría Los Mares de una buena jugada en una falta lanzada magistralmente por parte de Javi Burguillo y a la que no llegan por poco ni Dani Molina ni Pablo dentro del área chica.

Juan fue el faro que guió al equipo
A pesar del buen trabajo defensivo del equipo que prácticamente no dio opciones al conjunto visitante el conjunto se veía injustamente por debajo en el marcador y tocaba salir a morder en la segunda parte. No pasaba prácticamente el primer minuto de la segunda parte cuando Gabri Romero se marchaba en velocidad de toda la defensa y se plantaba solo delante del portero para poner un pase de la muerte a Pedro al que se le anticipa un defensa para desviar. Primer aviso de las ganas de este equipo por remontar y llevarse un partido que perdía injustamente. La segunda parte se tornó de un monologo atacante marista, a garra esta vez no podía ganarle ningún equipo ni de segundo ni de octavo año y así fue como durante toda la segunda parte se sucedieron los ataques naranjas sobre la portería rival. La defensa naranja estaba magnifica en los pocos balones que rondaron su área, Juan creaba y Pedro arriba daba la presencia que faltaba.

En la mitad del segundo periodo llegarían las jugadas polémicas: Primero una jugada de corner que le cae el balón a Pablo en el segundo palo que dispararía a puerta y que sería parada por un defensa con las dos manos desde el suelo; más tarde en una jugada en la que Pedro gana la espalda a la defensa y se propone a rematar solo delante del portero a puerta es derribado lateralmente por el central visitante dentro del área sin ni siquiera rozar el balón ante la pasividad del arbitro que no pita absolutamente nada en ninguna de las dos acciones. Esto propiciaría la expulsión del entrenador local por las protestas a dichas jugadas. Tras la expulsión empezaría el recital de faltas en contra, faltas que se producían igual a favor y que no se pitaban... pero si para el equipo azulino. Esto tocaría definitivamente el orgullo del conjunto marista que puso la 6ª marcha y se propuso ganar el partido. De nuevo Gabri Romero se quedaría solo delante del portero y esta vez no miró a nadie y batió al portero por bajo para poner las tablas en el marcador y volver locos a todos. 

Parri estrenó capitanía con un partidazo
El gol espolearía todavía más al equipo marista que conseguiría adelantarse en el marcador con un gol de bella factura de Teto que marcaría,en el minuto 38, por encima del portero una falta lateral al área. Ahora el resultado era el justo visto durante todo el partido. El Bellavista quedó muy tocado por el gol y solo lograría acercarse al área con faltas lejanas que eran defendidas maravillosamente bien por la defensa marista que estuvo de 10 todo el partido. Para terminar de cerrar el partido y la remontada una jugada ensayada de córner acabaría con un balón centrado de Teto al segundo palo donde aparecería Pablo para rematar y matar el partido.

Como nota de curiosidad reseñar los 6 minutos y pico de descuento que dio el señor colegiado a un partido de Infantiles, un partido que no pudo tener ningún tipo de perdida de tiempo ya que el equipo local no consiguió adelantarse en el marcador hasta casi el final del tiempo reglamentario y no tuvo detenciones ningunas en su 2º periodo.

Vamos chavales, ya habéis demostrado que tenéis calidad y garra para ganar a cualquier equipo ya seá de segundo, de primero o de octavo año. Es clave vuestra actitud defensiva y vuestro "paso adelante" para creer en vosotros e ir hacía la portería contraria.

Semana de trabajo fuerte para ir a Arahal a intentar traernos algún puntito importante para seguir creciendo y mejorando en la tabla. 

Un saludo Mares!!!

PD: El martes nos vemos todos a las 18:15 en los Mares para charlar del encuentro un poco. No olvideis la camiseta y el peto limpios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario