Frase del Día: No es grande aquel que nunca falla, sino el que nunca se da por vencido

lunes, 7 de noviembre de 2011

A.D. Los Mares 2 - 1 Altair CD: Salvados in extremis.

Alineación:
1. Javi López
2. Carlos
3. Dani Baeza
4. Parri (Capitán)
5. Samuel
6. Núñez
7. Gabri Romero (1 gol)
8. Juan
9. José Antonio
10. Manu
11. Adri Torres

Suplentes:
12. Javi Molina
14. Ale Fdez.
15. Teto
16. Javi Burguillo
20. Pedro (1 gol)

Goles:
1-0 Pedro Min: 28
1-1 Altair Min: 66
2-1 Gabri Romero Min: 78

Crónica:
Hay una máxima en el fútbol que dice que "en el fútbol no importa como se juegue mientras se gane" muchas veces se han visto equipos jugar maravillosamente bien y perder por varios goles y otras veces se ha visto a un equipo jugar pa "matarlo" y llevarse los 3 puntos. Eso es lo que ha pasado hoy en el campo de los Mares. El equipo Naranja se ha llevado 3 puntos en el partido que menos se lo han merecido, donde peor fútbol ha hecho y donde ha tirado de oficio y hasta, probablemente, de suerte para dejar los tres puntos en casa.

El equipo marista recibía a un equipo el Altair que en las seis primeras jornadas solo había sido capaz de cosechar 2 empates pero que por supuesto no vendrían al campo de los Mares de paseo ni a regalar la victoria. Probablemente el mal comienzo del conjunto azulino relajaría a los jugadores maristas que pensarían que esto iba a ser un paseo y se toparon con la realidad.

Samuel fue el muro que frenó al Altair
Esa realidad no sería otra que desde el minuto uno de partido el equipo colegial se comería el centro del campo haciéndose dueño y señor de la pelota y de las ocasiones. Llegaban una y otra vez a las inmediaciones del área pero todos sus disparos eran demasiado lejanos para sorprender o dañar la meta que defendía Javi López. Una llegada tras otra el gol en contra se esperaba por momentos ante un equipo que hacía agua en todas sus lineas y al que solo mantenía en pie el buen hacer de Samuel, Parri y de Javi López que eran los únicos que daban la cara por el equipo. Tras una serie de cambios el equipo se fue quitando poco a poco esa presión pero sería tras la entrada de Pedro en la punta del ataque cuando el equipo dio un pasito adelante e intentó quitarse el dominio del Altair. En prácticamente la única llegada del equipo marista al área visitante supuso el primer gol del encuentro. José Antonio cazaba un balón sin excesivo peligro en banda izquierda para poner un centro raso con izquierda que llegaría a Pedro en el borde del área "chica", este con un gran control y un gran giro sobre si mismo pondría de disparo cruzado al palo contrario el 1-0 en el marcador. 

Con el 1-0 se llegaba al marcador, resultado injusto visto lo visto sobre el campo. Poco merecimos el gol y mucho tenía que mejorar la imagen en la segunda parte para poder optar a no sufrir.

Javi Burguillo gustó y jugó para todos.
Tras el descanso el equipo marista mejoró hasta cierto punto sus formas y empezó a plantarle cara al equipo   rival con un centro del campo algo más espabilado, sobre todo después de la entrada de Javi Burguillo que le dio a la media ese temple y esa tranquilidad necesaria para empezar a poner balones con sentido a los puntas que empezaban a aprovechar estos balones surtidos por el buen centrocampista de la Algaba. En un balón de estos Gabri Romero y Javi Molina se quedaban mano a mano con el portero pero Gabri tiró de egoísmo y no pasó el balón a su compañero solo a su lado que solo tendría que haberla empujado a placer. Gabri Romero tiró y detuvo el portero colegial ante el enfado de todos los presentes y de los entrenadores.

Pedro revolucionó el ataque
Poco despues tendría Gabri de nuevo un mano a mano con el portero que este le sacó in extremis con la puntera de la bota cuando el balón iba hacia dentro. A todo esto el Altair basaba sus jugadas de ataque en balones colgados al área que eran fuertemente defendidos por Samuel y por un Javi López que estuvieron muy atentos a todos los balones colgados para despejarlos. En un balón de estos el delantero del Altair haría una fuerte entrada a Samuel que le costaría la primera amarilla de las dos que se llevaría y que le costaría posteriormente la expulsión con otra lamentable entrada al tobillo de Samuel.

A todo esto cuando mejor estaba la cosa para el conjunto marista, un corner del Altair se colaría en la portería por el primer palo ante la pasividad de Dani Baeza que defendía el primer palo de la portería. Con este palo a poco más de 10 minutos para el final parecía que volarían dos puntos del campo de los Mares, pero gracias al impresionante trabajo de Pedro arriba lograríamos el segundo gol y los 3 puntos. Pedro lucharía un balón aéreo para peinarlo y dejárselo franco a Gabri Romero que de nuevo tenía un mano a mano con el portero, tras lo visto en los anteriores todos esperábamos con duda lo que sucedería pero Gabri Romero esta vez no fallaría y anotaría el gol de la victoria sobre el pitido final que dejaba los tres puntos en casa. 3 puntos más, poco merecidos pero necesarios.

En resumen, que esperemos que se mejore la imagen de cara a próximas jornadas que ahora nos enfrentamos a muy buenos conjuntos que no nos darán tantas facilidades para ganar.

Un saludo Mares!!!

PD: Chavales nos vemos el próximo martes a las 18:00 en los Mares para hablar del partido y entrenar, no olvidéis la ficha rellena, la camiseta y el peto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario