Frase del Día: No es grande aquel que nunca falla, sino el que nunca se da por vencido

lunes, 14 de noviembre de 2011

Sevilla F.C. 2 - 1 A.D. Los Mares: Se escaparon vivos

Alineación:
1. Javi López
2. Jesús
3. Parri
4. Juan
5. Samuel
7. Pablo
8. Núñez (Capitán)
9. Gabri Romero
10. Teto
11. Dani Baeza
20. Pedro
Suplentes:
6. Javi Burguillo
12. Sánchez
14. Carlos (1 gol)
15. Fran
16. Javi Molina

Goles:
1-0 Sevilla Min: 12
2-0 Carlos (p.p) Min: 6
2-1 Carlos Min: 29

Crónica:
Cualquiera podría tachar a este cronista como un soberbio ante el titular de la crónica que se titula "Se escaparon vivos", cualquiera podría decir que un equipo de primer año y que tiene prácticamente tres ocasiones de gol en todo el partido no puede pretender puntuar y menos en los terrenos de la ciudad deportiva sevillista. Cualquiera podría decir todo eso y más. Pero bien es cierto que la sensación que me traigo como entrenador de este equipo de la ciudad deportiva es que se nos escapó 1 valioso y merecido punto.

Partidazo de todo el sistema
defensivo y de Jesús entre ellos.
En el fútbol hay muchos facetas que un equipo tiene que dominar o intentar dominar para ganar un partido o un campeonato. Facetas como: la técnica, la estrategia, la ofensiva y la defensiva (entre otras muchas). Cuando te enfrentas a un equipo como el sevillista que domina las 3 primeras con bastante soltura y a eso le suman un equipo en su mayoría de 2º año te dan solo una opción de poder conseguir un resultado positivo en su feudo: "el aspecto defensivo". Y fué esta faceta la que mi equipo dominó de sobresaliente. Con un sistema preparado por y para el partido donde cada futbolista sabía lo que tenia que hacer en cada momento y como tenía que hacerlo; el conjunto marista se presentó en la ciudad deportiva con la idea clara de sostener a un equipo que asustaba mucho y al que dejamos asustar poco. 

Sí, fueron prácticamente 80 minutos corriendo detrás del balón, pero es para mi es más bonito ver como un Sevilla tiene que jugar en la primera parte una decena de veces el balón con el portero para intentar abrir al equipo marista y buscarle huecos que jugar alegremente al ataque y recibir 8 goles. Que nadie piense que el equipo marista no sacó a su línea de defensa de dentro del área en todo el partido, todo lo contrario, la defensa se movió como se tuvo que mover y no fueron pocas las veces que pisaron la línea de centro del campo en la presión, así como no fueron pocas las veces que los delanteros maristas presionaron cerca del área contraria el balón. Pero hicieron lo más difícil en el fútbol, y más a estas edades, presionar en conjunto.
Lance del encuentro en el que Juan se lleva un balón
La primera llegada del partido del Sevilla casi nos cuesta un gol en una jugada que coge dormida a la defensa, el tiro del delantero sevillista lamería el palo de la portería defendida por Javi López. Esa sería la más clara hasta el gol de toda la primera parte ya que el Sevilla se encontraba una y otra vez con un fuerte sistema defensivo que les obligaba a tirar desde demasiado lejos y sin demasiado peligro sobre la portería de los Mares. El gol llegaría en una jugada desafortunada, la única, de la defensa que entre Samuel y Parri no se ponen de acuerdo para despejar un balón sin peligro, a todo esto se les cuela el interior sevillista que les roba la cartera y pone un pase de la muerte para que anotara el delantero sevillista a placer el 1-0. Poco más que contar peligroso de la primera parte, algún tiro que se marcharía alto desde el borde del área.

En su segunda parte, seguiría la tónica habitual con una excepción, esta vez el conjunto naranja si tocaba más el balón y con más tranquilidad que en la primera mitad lo cual le daría más profundidad en campo rival.  

Carlos anotaría 2 goles uno de
ellos en la portería equivocada
Que el fútbol no es justo es una frase hecha que toma su mayor expresión en la siguiente jugada: Córner a favor del Sevilla despejado por la defensa marista, le cae el balón a Gabri que era el punta descolgado en el centro del campo, le gana en velocidad al defensa sevillista se encaja delante del portero, lo regatea perfectamente y cuando todo parecía que iba a significar el empate lo envía fuera con todo a favor; acto seguido la siguiente jugada del partido: centro lateral del Sevilla, Javi López que no llega por poco al centro y balón que le pega desafortunadamente a Carlos, que acababa de entrar en el partido, y se cuela en propia puerta. Cara de tontos para todos, del 1-1 al 2-0 prácticamente sin tiempo a pestañear.

Para poner justicia en el partido, sería el propio Carlos el que anotaría el 2-1 con un remate a saque de falta de Sánchez y que pondría un punto positivo en un partido injusto para él y para el equipo. Del Sevilla ofensivamente comentar lo mismo que en la primera parte, mucho dominio de balón pero poco peligro real sobre la portería de los Mares. 

La sensación que se me queda tras el partido es que si el Sevilla se llevó los 3 puntos no fue por merecerlo más que los Mares, si es verdad que pusieron y dispusieron las oportunidades y la posesión. Pero los Mares trabajaron como nadie defensivamente para lograr algo más.
Activación Prepartido
Al menos chavales puedo daros un 10 en trabajo defensivo. De nuevo como el año pasado volvemos a ser, seguramente, el mejor equipo que haya pasado y pase por la ciudad deportiva en nuestra categoría esta temporada. Seguro que peleando así con los demás equipos sacareis los 3 puntos en un 90% de las ocasiones. Sois grandes y seguís mejorando día a día. Gracias pos vuestro esfuerzo y dedicación. Para mi como entrenador es un lujo tener esta plantilla tan trabajadora y honesta. 

Un saludo Mares!!!

PD: Nos vemos el martes a las 18:15 en los Mares. No olvidéis la ropa lavada y los petos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario