Frase del Día: No es grande aquel que nunca falla, sino el que nunca se da por vencido

martes, 15 de noviembre de 2011

La mejor excusa: la mala suerte


Todos estamos hartos de escuchar en la retransmisión de los partidos de fútbol, comentarios sobre la mala suerte cuando ha habido un fallo de un jugador. También aparecen para resumir un partido: "Este equipo ha tenido muy mala suerte". Te sientas a analizar el encuentro y no aparece la mala suerte por ningún lado, lo único que hay son fallos de los jugadores. ¿Por qué tapar los errores con la mala suerte?

Mala suerte es otra cosa. Cuando hay un buen tiro y el balón da en el poste y no entra. Cuando un jugador tira mal, pero el rebote en uno del equipo contrario lo desvía y termina en gol (buena suerte para el que tira y mala para el que lo sufre). Eso es la suerte.

El portero inglés Green cantó en una jugada en el Mundial 2.010
¿Tuvo mala suerte o un fallo? Se puede observar el fallo en la
colocación defectuosa de sus manos al intentar blocar el balón.
Un jugador encara solo al portero y cuando tira, se le va el balón fuera. Miles de veces escuchamos a los periodistas decir: "Qué mala suerte, se le ha ido por poco!!!". Yo no veo la mala suerte por ningún lado, lo único que ha habido es un fallo del delantero. Se dice y no pasa nada. ¿Estamos diciendo que ese jugador es malo o que no sabe rematar? No. Sólo decimos que en esa jugada lo ha hecho mal y no pasa nada. O también, un portero ante un tiro fácil, pone mal las manos se le escapa el balón y termina en gol. Otra vez el periodista diciendo que ha tenido mala suerte. Es un fallo!!!. Mala suerte es otra cosa...

Así podríamos poner miles de ejemplos. Ya digo, se justifican partidos y resultados por la mala suerte, sin que realmente haya pasado nada de mala suerte. Un equipo que ha tenido cinco oportunidades y sus jugadores han fallado y las han tirado fuera, se dice que no han tenido suerte !!! Increíble. Es el miedo a decir que alguien lo ha hecho mal, cuando es algo normal y habitual en el fútbol. ¿Por qué utilizar eufemismos?."...Es que estaba el jugador muy presionado...", "...es que le ha botado mal la pelota...", "...es que estaba levantado el césped...". Miras la repetición 500 veces, y nada de nada. Lo único que hay es un error.
Fernando Torres se lamenta tras errar un gol. ¿Mala suerte o fallo clamoroso?
 Por favor, una cosa es la suerte (buena o mala) y otra son los fallos. No se parecen en nada, creo yo. También podría darse el caso, que muchos periodistas deportivos no sepan cuando un jugador lo ha hecho bien y cuando es un fallo. Pero ese es otro tema.

Lo que quiero decir con todo esto es que en el fútbol la suerte existe pero lo que la mayoría de las veces da o quita una victoria es el trabajo y el esfuerzo sobre el campo. El trabajo y el esfuerzo siempre te dará más alegrías y victorias que la suerte.

Un saludo Mares!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario