Frase del Día: No es grande aquel que nunca falla, sino el que nunca se da por vencido

jueves, 24 de noviembre de 2011

A.D. Los Mares 3 - 0 CD Portaceli: Pasito a paso hacía el objetivo

Alineación:
1. Javi López
2. Dani Molina
3. Parri
4. Juan
5. Samuel
6. Javi Burguillo (1 gol) (Capitán)
7. José Antonio
8. Núñez
9. Javi Molina
10. Pedro
11. Jesús


Suplentes:
12. Ale Fernández
13. Abraham (Debut)
14. Gabri Romero (1 gol)
15. Manu
16. Dani Baeza (1 gol)

Goles:
1-0 Javi Burguillo (Penalti) Min: 3
2-0 Dani Baeza (Penalti) Min: 52
3-0 Gabri Romero Min: 62

Crónica:
Mañana desapacible para la práctica del fútbol la vivida en la última jornada disputada por el equipo marista, el día se levantó frió, lluvioso y con un aire que helaban las ganas de salir de casa. Los Mares venían de caer en casa del Sevilla, por su parte el Portaceli llegaba con un solo punto en su casillero y con ganas de ponerle difícil la mañana al conjunto de Pino Montano.

El conjunto marista volvía a repetir el sistema que tan buena imagen dejó contra el Sevilla y revolucionaba el 11 titular con varios y significativos cambios. Teto, Fran, Pablo, Sánchez (que jugaría esta jornada con los Alevines) y Carlos se caían de la convocatoria con respecto a la anterior y en su lugar Manu, José Antonio, Ale Fdez., Dani Molina (Que volvías tras lesión) y Abraham (que debutaba en el conjunto marista tras su reciente fichaje desde el CD San Pablo) se incorporaban a la convocatoria para demostrar a todo el mundo que tener un puesto en este equipo es harto difícil y que el que se duerme llega tarde.

Javi Burguillo abrió el marcador
Esta vez el equipo Marista no saldría a verlas venir y desde primera hora se hacía dueño del balón demostrando las ganas que tenían los futbolistas por ganar el partido, nada más empezar un inocente y claro penalti del defensor visitante sobre Núñez en la esquina del área serviría para que nuestro capitán Javi Burguillo engañara al portero e inaugurara su cuenta goleadora de esta temporada. 1-0 y dominio del conjunto marista.

La primera parte pronto se empezaría a poner fea, meteorológicamente hablando, y con ella el juego marista. Varios fueras de juegos algunos dudosos impidieron que tanto Javi Molina como José Antonio pusieran tierra de por medio en el marcador, a todo esto el Portaceli basaba su fútbol ofensivo en balones largos sin sentido que eran fácilmente defendidos por una defensa que estaría de 10 durante todo el encuentro. Solo en los últimos compases del primer tiempo y ayudados por un aire favorable el Portaceli generaría las ocasiones más claras de todo el encuentro, cada falta lanzada desde campo propia hacía la área marista se envenenaba con el aire y el agua; y eran bombas contra la portería de Javi López. En una de estas faltas estaría la parada clave del partido, balón al área que Núñez no acierta a despejar y desvía el balón hacía su portería, este se endiabla con el no despeje de Núñez y obliga a Javi López a realizar la parada del partido con una mano cuando el balón se colaba que evitó el empate justo sobre el final de la primera parte.

Con el pitido del descanso se cortó la primera parte, así como el temporal de aire y lluvia que no aparecería más durante toda la segunda parte. 

Manu cuajó su mejor partido como marista
Con el fin del temporal, saldría a relucir la superioridad técnica marista y ya desde la salida el equipo marista tuvo el balón y las oportunidades. Manu que había salido pocos minutos antes del fin de la primera parte se echaba el equipo a las espaldas y empezaba a generar ocasión tras ocasión ayudado por unas bandas donde Dani Baeza y Jesús fueron auténticos puñales que se clavaban una y otra vez en los costados del Portaceli. Con un equipo marista totalmente volcado en campo contrario y con un Portaceli incapaz de general ocasiones de peligro real era cuestión de tiempo que subiera el segundo gol al marcador naranja. 

Corría el minuto 12 cuando en un corner a favor del equipo marista un defensor visitante cometería una falta sobre Samuel que sorprendió a todo el mundo ya que nadie se había dado cuenta y que acabaría con nuestro bravo central lesionado en el suelo, si se daría cuenta el que se tiene que dar: el arbitro. Penalti a favor. Dani Baeza sería el encargado de tirarlo rozando el balón en el pie del portero y marcándolo, posteriormente este lanzamiento sería repetido ya que un jugador marista había invadido el área antes del lanzamiento. Esta vez Dani Baeza si tiraría como él sabe y alojaría el balón lejos del alcance del portero.

Pedro: Trabajador incansable.
El partido se ponía muy de cara y empezaron la ronda de cambios en uno de ellos se produciría otra de las notas positivas de la jornada: el debut de Abraham en la portería marista tras su reciente fichaje, este prácticamente sería un espectador más ya que solo tuvo que tocar un balón en los poco menos de 20 minutos que disputó. Con el equipo del Portaceli prácticamente derrotado el equipo marista jugaba y se gustaba con dos comandantes de lujo Manu y Javi Burguillo que se dedicaron a jugar y a mover el partido a su antojo; una defensa de lujo que no tuvo ni un resquicio en todo el partido y una delantera donde Pedro volvió a demostrar que es actualmente uno de los futbolistas más en forma del equipo, no marcaría pero de nuevo se hartaría de correr y presionar para ayudar en la resta e intentar dar algún gol a sus compañeros. Así sería como en una de estas peleas, Pedro tocaría un balón desviándosela al defensa y dejándosela franca a Gabri para que anotara su 4º gol del campeonato ante la salida del guardameta del Portaceli.

3-0 y partido justamente ganado por el equipo marista.
Gabri con Parri al fondo en un lance del encuentro
Cuando un equipo es un equipo, cuando en un equipo reman todos hacia la misma dirección y cuando un conjunto de personas es capaz de coordinarse para ser una única persona en su lucha es cuando se consiguen los éxitos, cuando se ganan partidos y cuando se da la imagen de solidez que el equipo da cuando quiere. Aún no hemos demostrado nada, esto es solo un paso más en esta maratón que tenemos hasta Mayo. No os relajéis, no os rindáis, luchad fuertes y conseguiremos el objetivo de la permanencia.

Un saludo Mares!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario